¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lexus quiere su propio Prius C

A pesar de que en los Estados Unidos tienen la fama de adorar a los coches con motores mastodónticos, la realidad es que los modelos más eficientes se están haciendo un hueco en el mercado de una forma más agresiva de lo esperado. Las cifras lo confirman y lo podemos apreciar en el crecimiento de las ventas de híbridos y eléctricos, que durante el primer trimestre del 2012 han crecido un 44% en Norteamérica.

Es por eso que la división de lujo de Toyota no quiere quedarse atrás, y además de apostarlo todo a los híbridos, quiere también disponer de un modelo por debajo del CT 200h, y se plantea la producción de una variante del popular Prius C, un híbrido de cuatro metros de largo que ha irrumpido con violencia en el mercado japonés y americano, con unas ventas muy por encima de las expectativas.

Según ls rumores, Lexus estaría interesada en el desarrollo de una versión dotada incluso de un motor de combustión más pequeño que el 1.5 que monta el Prius C, con la posibilidad de optar por un 1.2, que le convierta en más ahorrador todavía.

Como decimos se trata de un rumor, pero podría ser el bombazo de este otoño por parte de Lexus que ampliaría para abajo su oferta con la adopción de un modelo que competiría en calidad con los mejores del sector, como el Mercedes Clase A o Audi A1, pero ofreciendo una motorización más eficiente y moderna.

Artículos relacionados:
Toyota deberá aumentar la producción del Prius C
La familia Prius alcanza un 15% de ventas de Toyota en Estados Unidos

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame