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Toyota deberá aumentar la producción del Prius C

El otro día hemos hablado del tremendo éxito que toda la familia de híbridos del fabricante japonés Toyota estaba teniendo, un éxito que nos indica que estamos en la era de los híbridos. Pues para confirmar esa afirmación nada mejor que la noticia que nos llega desde Japón, donde Toyota tendrá que aumentar de forma significativa la capacidad de producción de la factoría de Iwaita, para atender a la demanda de híbridos, una demanda que ha explosionado con la llegada del Prius C.

Aunque Toyota no indica la cifra exacta, los informes indican que la producción anual estimada en un primer momento era de fabricar un total de 240.000 unidades al año del Prius C, pero la elevada demanda, sobre todo fuera de Japón, supondrá alcanzar durante el primer año las 360.000 unidades, más de 30.000 unidades cada mes.

¿Que tiene este modelo para ser tan atractivo para los compradores? pues principalmente el precio, que en Japón es de casi 17.000 euros, a cambio nos llevamos un coche de un tamaño medio, que parece ha encajado mucho mejor de lo esperado en diferentes perfiles de compradores, siendo los jóvenes el principal objetivo, pero por lo que vemos, el Prius C se ha extendido mucho más allá.

Además de un coste razonable, el Prius C es un modelo bastante eficiente y a pesar de llevar la veterana tecnología híbrida HSD de Toyota, gracias a su reducido tamaño logra un consumo cercano a los 3 litros cada 100 kilómetros, según el ciclo japonés, que lo convierten en uno de los mejores en este apartado.

Por lo tanto la conclusión es que Toyota ha sabido aprovechar el momento, un momento marcado por el precio de los carburantes, a lo que debemos añadir el elevado coste que mantienen los coches eléctricos y la pobre infraestructura de recarga de estos últimos, hacen que modelos como el Prius C, logren unas cifras de ventas impresionantes para esta época de dura crisis que estamos viviendo.

Ahora queda por ver si Toyota se aferra a su modelo, o sabrá cuando debe cambiar de nuevo la marcha para volver a poner al frente del pelotón, ya que corre el riesgo de que fabricantes como Renault o GM, le adelanten por la derecha.

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Fuente | Autonews


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