Govecs GO S 1.4, ahora con batería extraible


El fabricante alemán Govecs ha lanzado un nuevo modelo que llega para completar todavía más su gama de scooters eléctricos, la GO S 1.4, un modelo que se sitúa en un término medio en cuanto a prestaciones, pero que permite disparar sus posibilidades gracias a un sistema de batería extraible.

Gracias a este, tanto las personas que no dispongan de un lugar donde recargar su moto podrán sacar la batería de 15 kilos de peso y llevarla a casa, así como las empresas de reparto que podrán tener varias unidades para no depender de los tiempos de espera, dos grupos de clientes que podrán sacar el máximo partido a una tecnología que gana fuerza en el sector de las motos eléctricas.

La Govecs GO S1.4, que es fabricada en las instalaciones que el fabricante alemán tiene en Breslau, Polonia, es un scooter eléctrico matriculado como ciclomotor equivalente a un modelo de 50cc y por lo tanto limitado a una velocidad máxima de 45 km/h. Tiene una autonomía de entre 35 y 50 kilómetros, y recupera el 80% de carga en apenas una hora, lo que está complementado con la posibilidad de adquirir baterías extra, aunque los 1.600 euros que cuesta cada una lo deja como una alternativa sólo para empresas.

El precio de la GO S 1.4 es de 4.950 euros y por su condición de ciclomotor no puede acceder a las ayudas públicas, por lo que en la práctica su precio no la convierte en una buena opción para aquellos que puedan disfrutar de un lugar donde recargar, siendo la GO S 2.4, con una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros, una mejor alternativa por unos 100 euros menos.

Pero lo que nos ofrece este modelo es precisamente una característica muy especial, la batería extraible, una opción pensada para aquellos que no tengan posibilidad de recarga pública o empresas, unos nichos muy concretos donde el scooter alemán quiere introducirse con este modelo que nos ofrece una alternativa de calidad a los populares scooters chinos que actualmente dominan el mercado.

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Fuente | Auto-presse (alemán)


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    August 28, 2012

    No entiendo como los fabricantes/ensambladores son tan cortos de miras en esto de la movilidad electrica.

    Sres. somos cientos de miles de españoles que vivimos en edificios sin plazas de parking donde la única opción viable es subir la bateria a casa para recargarla.

    Si la bateria es muy pesada, es factible dividirla en 2 módulos separados e incluso crear unas maletas laterales que sean simplemente baterías, esta opción es mas indicada para motos con estética trail o Naked.

    De esta forma, saco la/s bateria/s y me la/s subo a casa o al trabajo y las recargo tranquilamente.

    Claro, una moto decente que me permita ir por autovia a 80-90 km/h y con una autonomia de no menos de 50 kms reales.

    ¿Para cuando?

    El dia que exista un modelo así, con precio de mercado razonable, se venderán como churros. Mientras tanto, para mi y todo español medio que comparte vivienda con otras decenas de vecinos verticalmente en varias plantas, no hay opción de recargar que valga que no sea la expuesta.

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    August 28, 2012

    Espero que la cajita tenga ruedas y un asa como un carrito de la compra.

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    August 28, 2012

    Joder es que es para flipar “15 kilos de baterias para unos pauperrimos 35-50km que en la practica se quedaran en 30km” Asi no se avanza en la movilidad electrica aunque hablemos de un ciclomotor, esto no atrae a nadie. Si transformamos esos 15kg en gasolina osea 15 litros hablariamos tranquilamente de cientos de kilometros. ¿Carlos se sabe algo de que densidad energetica tiene dicho pack simplemente por curiosidad?.

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    September 04, 2012

    Sólo la batería para un moto de 80Km/h costaría unos 3000 o 4000€, luego súmale el coste norma de una moto…

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    September 04, 2012

    Para batería de LIPO la densidad energetica es de 100-130 Wh/kg
    Gasolina: 14.22 kWh/kg

    Hay una diferencia considerable, pero se debe tener en cuenta que sólo e aprovecha un 25% de la energía en un motor térmico…

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    January 17, 2013

    Para JJ: Aunque no quito la parte de razón que SI tienes, te INSTO a que toda esa pasión que plasmas la conviertas en hacer TU una moto tan fiable como esta, pero con las características que citas.. Porque YO te la compro! Pero claro, eso será en los Fantasiosos mundos de “YUPI”.. En el mundo real, la tecnología de calidad, tiene su precio

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  7. Avatar
    January 17, 2013

    ..ahora bien… Si JJ trae 10.000.000 de compradores que adelanten 3000€… YA LA FABRICO YO! Jeje.. Es el mercado el que motiva la evolución, llámalo pantalla plana, smartphone o vehículo eléctrico.. Gracias a quien compro teles de plasma hoy disfruta de una de Led 3D…

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