Peugeot iOn, desde 10.900 euros en Francia

Peugeot Francia ha lanzado una oferta totalmente irresistible, 10.500 euros por el iOn y sin que medie ningún tipo de alquiler de baterías, se trata de la compra del coche íntegramente, en una oferta limitada a unas pocas unidades y que estará vigente hasta el 31 de agosto.

Gracias a la aplicación del nuevo bono de ayudas del gobierno francés, que descuenta 7.000 euros del precio, unido a una oferta temporal del fabricante francés, ha provocado que el Peugeot iOn se convierta en el turismo eléctrico más económico del momento, y que seguro provocará que las unidades ofertadas le vuelen de las manos.

Y es que estamos hablando de casi un tercio de su precio en el configurador de Peugeot, donde podemos ver que antes de ayudas y después de impouestos, el iOn sale en nuestro país por 29.150 euros, casi el triple de lo que tendrán que desembolsar los afortunados franceses, que nunca lo han tenido tan fácil para comprarse un coche eléctrico.

Puede que muchos estén pensando que esta oferta está anclada a un alquiler de la batería, algo que si ha realizado Citroën en Francia, donde podemos hacernos con un C-Zero por apenas 16.300 euros, pero unido a un arrendamiento de la batería de 95 euros mensuales, una forma relativamente económica de llevarnos este modelo a casa, pero que ahora queda en nada con la oferta de Peugeot.

En nuestro país el iOn es objeto de ofertas puntuales por parte de los concesionarios, y podemos llevarnos la versión básica, Access, por apenas 21.840 euros, lo que lo acerca mucho a la barrera psicológica de los 20.000 euros. Está claro que Peugeot, y por extensión Citroën, tienen que reaccionar ante la cada vez más cercana llegada del Renault ZOE, un modelo que podrá en peligro las pocas ventas que tienen los modelos del grupo PSA, que tendrán que deshacerse del stock acumulado lo antes posible, lo que provoca ofertas tan tentadoras como esta.

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Fuente | Peugeot


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13 Comentarios

  1. Avatar
    August 03, 2012

    y Podemos comprar el choche en Francia y traerlo a ESPAÑA o solo es para ciudadanos franceses, aun así seguro que se puede hacer alguna ñapa para traerlo.

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  2. Avatar
    August 03, 2012

    buen precio,
    esto ya parece mas acorde con el coche que es
    (autonomía y prestaciones “justitas”)
    sin alquiler claro
    a mi se me adapta para sustituir ya uno de los de casa.
    ahora a los precios de españa de ninguna manera
    icoicp

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  3. Avatar
    August 03, 2012

    ese es el precio que debería tener ese coche sin ayudas del gobierno de ningún tipo.

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  4. Avatar
    August 03, 2012

    Si te compras el coche en Francia, algo por lo que no debería tener problemas ya que es de la UE, simplemente debería pagar el IVa en España, 18%, y sumarle los gastos de matriculación y transporte.

    Vamos que, 10.900 euros + iva, 1.962 euros, más transporte, unos 500 euros, más matriculación, unos 300 euros creo, más burocracia, unos 200 euros, en total menos de 14.000 euros, que son 8.000 euros menos que el Peugeot iOn básico.

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  5. Avatar
    August 03, 2012

    Lo venderán a precio de coste como mucho, con lo el beneficio que tienen por el coche normal es brutal.

    Nos engañan con todos los coches no solo los electricos si no mirar como han bajado los precios de lo coches sobretodo los ya matriculados

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  6. Avatar
    August 03, 2012

    Están vendiendo claramente a pérdida ya que solamente la batería ya debe costar más de 8.000 euros, a lo que sumas los 5.000 mínimos que debe costar el motor, los 3.000 del controlador, los 3.000 del cargador de 50 kW….vamos, que de timo nada, lo que pasa es que hay que deshacerse de unidades urgentemente.

    Una oferta casi irrepetible.

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  7. Avatar
    August 03, 2012

    @Pitxin, ni borracho te puedes creer que a un fabricante la bateria le cuesta 8000 euros, menos una de 16 kwh. La del Leaf es de 24 kwh y a Nissan le cuesta fabricarla unos 7000 euros.

    Si fabricas miles de unidades el motor electrico te cuesta a poco más que el coste de los materiales. Desde luego no 5000 euros. Idem para todo lo demás, cargador, controlador, etc. Aunque la escala de fabricacion no sea masiva te aseguro que todo el sistema electrico junto no les cuesta mas de 12000 euros.

    De todas formas estoy de acuerdo en que por 10000 euros esta bastante por debajo del precio de coste actual. Probablemente unos 8000 por debajo.

    Saludos

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    August 03, 2012

    Estoy de acuerdo que al fabricante no le cuesta ese dinero, pero es que Peugeot no es el fabricante, ni siquiera Mitsubsihi, ya que montan baterías de GS Yuasa.

    Nissan mueve un volumen mucho más elevado que Mitsubishi, por lo que podría salirle mucho más baratos los 24 kWh que los 16 kWh a Mitsu.

    Personalmente creo que actualmente un precio de 18.000 euros sería realista, como bien dices.

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    August 03, 2012

    por favor alguien nos responda a la primera pregunta, a un español que compre un ion en Francia por cuanto le saldría?? y como se puede hacer? a que teléfono se llama para comprar? o esto del euro y de europa es solo para la prima y los despidos masivos.

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  10. Avatar
    August 03, 2012

    jc, ya te ha contestado Teslero, aunque se ha olvidado que los 7.000 € de ayuda que dan en Francia están incluidos. Habría que sumar esos 7.000€ e intentar conseguir los 6.000 € de ayuda de España, algo que yo supongo que será casi imposible.

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  11. Avatar
    August 03, 2012

    Ritxi. ¿Y si nos ponemos de acuerdo, y uno compra el coche en Francia, y luego se lo vende al otro en España?

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  12. Avatar
    August 03, 2012

    Desde luego es una pena que no se pueda adquirir este coche en España a ese precio, se venderian bastantes unidades, sobre todo para sustituir el segundo vehiculo. El “Precio Justo” de este vehiculo son 15.000 €, sin alquiler de bateria y sin ayudas. Yo creo que las circunstancias economicas obligaran a bajar precios tambien aqui en España y al final la politica comercial sera la migracion al electrico. A ver si se va consolidando el vehiculo electrico y que sea comun que la gente cuando piense en cambiar el coche lo haga en uno con motor electrico electrico, como ahora lo es pensar en uno de motor de explosion.

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  13. Avatar
    August 05, 2012

    Si que puedes claro, puedes comprarte cualquier coche dentro de la UE. El trma es que a ese precio tienes que sumar la ayuda del gobierno francés, que es sólo para residentes, y al final entre impuestos y transporte te saldrá más o menos igual que en España.

    Para eso es la Unión Europea, para que las grandes empresas puedan vender sin aranceles, pero limitando a los particulares.

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