
MG anuncia su plan más ambicioso para España: más de 16 coches nuevos en dos años
La marca china MG fue pionera en Europa y ahora planea una ofensiva sin precedentes. Anuncian cuatro nuevos modelos de aquí al verano y más de 12 para el año próximo.

Como todos sabemos, MG fue la primera de la nueva hornada de marcas chinas que hicieron acto de presencia en Europa con una nueva generación de vehículos. El fabricante asiático, perteneciente al gigante SAIC y con raíces en la extinta MG británica, ha conseguido consolidarse en Europa con una completa gama de modelos, abarcando todo tipo de carrocerías y tamaño, pero también de tecnologías de propulsión.
Una filosofía bien diferente a la de su gran rival chino aquí en Europa, BYD, que apuesta de lleno por los vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La electrificación también juega un papel importante para Morris Garages, si bien en su gama también nos encontramos con opciones térmicas más variadas. Como OMODA o JAECOO, del grupo Chery, las otras dos marcas chinas ya consolidadas en nuestro país.
El director de marketing de MG en España, José Antonio Galve, ha sacado pecho de las cifras de su marca en nuestro país, a la par que ha adelantado un interesante cronograma de novedades que están por venir en los próximos meses. En lo que respecta a este 2026, el calendario está bien definido: cuatro nuevos modelos se lanzarán de aquí al próximo verano.

Las cuatro novedades de MG en 2026
En primer lugar llegará el MGS6, un SUV eléctrico de tamaño medio (4,70 metros) que estará disponible con hasta 362 CV (y tracción integral) y con una autonomía eléctrica WLTP de hasta 530 km para su versión de 245 CV y propulsión trasera. Un rival directo para Tesla Model Y, Skoda Enyaq y compañía, que ya tiene precios para el mercado español.
Acto seguido será el turno del esperadísimo y renovado MG4: el compacto eléctrico estrella de la marca china, estrenado hace unas semanas en su mercado local, llegará a nuestro país con nuevos detalles y nuevas versiones que le permitirán declarar una autonomía eléctrica de hasta 530 kilómetros, precisamente utilizando la misma batería que el MGS6 de 77 kWh.
Tras estos dos se ha confirmado la llegada de un SUV de siete plazas con tecnología híbrida enchufable, el MGS9, del que todavía no se tienen muchos detalles pero del que también se espera que se ubique por encima del MG HS actual (4,67 metros de largo).
Y por último, se lanzará el MG4 Urban, quizás la novedad más importante, ya que supondrá la llegada de una versión más económica que el MG4 actual: configuración de tracción delantera y un poco más grande (4,40 frente a 4,29 metros del MG4 “normal”), baterías más pequeñas que permitirán alcanzar unas cifras de hasta 415 kilómetros WLTP, y un precio de partida que debería ubicarse en el entorno de los 27.000 euros.

Aluvión de modelos para el 2027
Si MG anuncia una novedad nueva cada 28 días de aquí al verano de este año, para el 2027 la ofensiva de productos será todavía más ambiciosa si cabe. «MG va a lanzar un vehículo cada 20 días, lo que significa al menos 12 lanzamientos que nos van a permitir entrar en el 'top 3' de marcas que más coches van a lanzar el próximo año», reveló Galve. Por el momento, se desconocen qué modelos serán, pero las apuestas apuntan a que algunos de ellos serán el esperadísimo urbano eléctrico MG2, la respuesta de la marca china a modelos como el Renault 5, o la versión SUV del MG4 eléctrico.
MG tiene un objetivo más a corto plazo: con las antes mencionadas cuatro novedades para el 2026, la marca aspira a superar las 50.000 unidades vendidas en España, lo que supondría mejorar las 45.163 registradas en 2025. Esto supuso un 46,7% más respecto al año anterior, marcando distancias con sus grandes rivales chinos: BYD registró 25.556 ventas en el ejercicio pasado, mientras que la suma de OMODA y JAECOO se quedó en las 23.691 unidades matriculadas. En lo que va de 2026, MG también domina frente a sus rivales.
Y una última noticia revelada por el director de marketing de MG en España: en las próximas semanas, la marca china anunciará su nueva planta de producción de vehículos aquí en Europa. Como ya os comentamos hace unos días, nuestro país figura entre los principales candidatos para albergar la que sería la primera fábrica de MG en el Viejo Continente.
Un movimiento importante, ya que recordemos que MG es una de las marcas que afronta un mayor arancel para traer sus coches eléctricos desde China, a la par que se queda fuera de la cuantía máxima de las ayudas del Plan Auto+ en España debido a su procedencia.
Fuente | Europa Press



