Pillado durante unas pruebas la versión definitiva del Volkswagen XL1


Cuando en 2007 el presidente de Volkswagen Ferdinand Piëch prometía durante el 60 aniversario del fabricante alemán los planes para fabricar un coche que consumiese menos de 1 litro cada 100 kilómetros, muchos pensaros que se trataba de una locura o de una promesa fruto del calor de las celebraciones.

Pero en 2011 fue presentado durante el salón del automóvil de Catar el Volkswagen XL1, un modelo que se caracterizaba por disponer de una única plaza, un diseño ultra aerodinámico y que gracias  al uso de materiales de bajo peso en conjunción a un sistema híbrido enchufable, lograba cumplir con lo prometido, bajar del 1 litro cada 100 kilómetros. Ahora lo que parece será la versión comercial ha sido cazado durante una de sus últimas pruebas y donde hemos podido apreciar que apenas ha variado respecto al prototipo.

El principal cambio respecto a la primera versión es que el XL1 ha pasado de una única plaza a dos, pero manteniendo casi intacta la imagen futurista del prototipo, una imagen que será la que acompañe al modelo en su llegada al mercado, algo que se espera suceda a finales del 2013 o principios del 2014.

Entre las novedades que incluirá destaca una cubierta para las ruedas traseras, que permitirá reducir la fricción aerodinámica en una zona tan sensible, y sin el cual el XL1 logra unas cifras de penetración muy buenas, con 0,186 Cd, lo que unido a su motorización híbrida enchufable, donde un pequeño motor diésel de dos cilindros y  0,8 litros de cubicaje, comparte trabajo con un motor eléctrico de 20 kW conectado a una batería de litio que le proporciona una autonomía de unos 25 kilómetros en modo eléctrico.

El resultado es un coche de apenas 795 kilos de peso, capaz de moverse con 0.9 litros cada 100 kilómetros y que representará un hito para el fabricante alemán, que tendrá en el XL1 su modelo con motor de combustión más eficiente, y uno de los vehículos que menos consume de todo el mercado.

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Fuente | Motorauthority


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    August 29, 2012

    Hola,
    Por decirlo de alguna manera, digamos que es un coche “interesante”. Aunque creo que demasiado radical en la parte estética (sobre todo visto desde atrás). Y aún está por saber si el consumo es real o teórico, que nos conocemos … 😉 Pero aunque sea 1 litro teórico es de record.

    En mi opinión, hubiese sido mejor idea que consumiese 2 litros en lugar de 1 y tuviese un aspecto exterior más “normal”. Por poner un ejemplo, no sería más interesante esta motorización en un Up ??

    Pero bueno, esperemos que les salga bien , animaría a otros fabricantes a hacer lo mismo. 😀

    Saludos !!

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    August 29, 2012

    ¿Y por cuanto sale la broma?

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    August 29, 2012

    Por cierto, no me había fijado en el detalle de que en lugar de espejos tiene camaras pegadas en las puertas. Está curioso.

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  4. Avatar
    August 29, 2012

    El coche técnicamente muy interesante, como vehículo real un disparate. Tal como és la poítica de precios VW, valdrá una fortuna. Barato y VW són antónimos.

    VW no le interesa los eléctricos ni los híbridos, están trabajando a regañadientes obligados por la competencia que esta haciendo cosas más vendibles y sofisticadas. El Prius plug y el Volt ya hacen lo mismo a día de hoy y si tienes dinero los puedes comprar y puedes meter 4 o 5 personas.

    ¿Tantos años y aún no lo sacan a la venta? Esto en mi casa se le llama marear la perdiz.

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  5. Avatar
    August 29, 2012

    Ahora mismo los precios son altos en todos lo eléctricos, te puedes encontrar un coche chino como el BYD F3DM por +- 28.500 € y un Leaf por 29.900 (aunque uno es híbrido con extensión de autonomía y otro eléctrico puro). En el futuro si se notará más la diferencia de precio entre las marcas generalistas y las caras (premium para los finos). Pero bueno, los alemanes tendrán que hacer algún coche para enchufarlo a su estándar de clavija.

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    August 29, 2012

    la linea me recuerda algo al ev-1

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    August 30, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    August 30, 2012

    pd por delante está bastante potable pero por detrás es feo de cojones (es lo que quería decir)

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  9. Avatar
    August 30, 2012

    A mí me parece una mezcla entre Audi R8 y EV-1… Estéticamente no me gusta demasiado aunque esto va a gustos, en cualquier caso me ha sorprendido que tenga solo 2 plazas! Y más aún que inicialmente se planteara solo para 1 plaza!!! Tanto volumen de coche para mover solo 1 persona??? Si hasta un twizzy tiene 2 plazas!

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    August 31, 2012

    Si se quiere renunciar a practicidad, estética y prestaciones por un consumo record…es lo mejor a medio plazo… Lo quiero ya y al precio del twizy¡¡¡¡¡jaja

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  11. Avatar
    October 02, 2012

    y si se pusiera ese sistema en un seat panda? serian menos de 500 kg de peso…en cuanto quedaria el consumo?

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