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Pillado durante unas pruebas la versión definitiva del Volkswagen XL1

Cuando en 2007 el presidente de Volkswagen Ferdinand Piëch prometía durante el 60 aniversario del fabricante alemán los planes para fabricar un coche que consumiese menos de 1 litro cada 100 kilómetros, muchos pensaros que se trataba de una locura o de una promesa fruto del calor de las celebraciones.

Pero en 2011 fue presentado durante el salón del automóvil de Catar el Volkswagen XL1, un modelo que se caracterizaba por disponer de una única plaza, un diseño ultra aerodinámico y que gracias  al uso de materiales de bajo peso en conjunción a un sistema híbrido enchufable, lograba cumplir con lo prometido, bajar del 1 litro cada 100 kilómetros. Ahora lo que parece será la versión comercial ha sido cazado durante una de sus últimas pruebas y donde hemos podido apreciar que apenas ha variado respecto al prototipo.

El principal cambio respecto a la primera versión es que el XL1 ha pasado de una única plaza a dos, pero manteniendo casi intacta la imagen futurista del prototipo, una imagen que será la que acompañe al modelo en su llegada al mercado, algo que se espera suceda a finales del 2013 o principios del 2014.

Entre las novedades que incluirá destaca una cubierta para las ruedas traseras, que permitirá reducir la fricción aerodinámica en una zona tan sensible, y sin el cual el XL1 logra unas cifras de penetración muy buenas, con 0,186 Cd, lo que unido a su motorización híbrida enchufable, donde un pequeño motor diésel de dos cilindros y  0,8 litros de cubicaje, comparte trabajo con un motor eléctrico de 20 kW conectado a una batería de litio que le proporciona una autonomía de unos 25 kilómetros en modo eléctrico.

El resultado es un coche de apenas 795 kilos de peso, capaz de moverse con 0.9 litros cada 100 kilómetros y que representará un hito para el fabricante alemán, que tendrá en el XL1 su modelo con motor de combustión más eficiente, y uno de los vehículos que menos consume de todo el mercado.

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Fuente | Motorauthority


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