El Mercedes SLS eléctrico ya podría tener precio


Aunque se trata de un rumor que tendrá que esperar hasta final de mes para concretarse, parece que Mercedes ha dado luz verde al lanzamiento comercial de la versión eléctrica del SLS, y esta además de suponer el debut de AMG en el mundo de la movilidad eléctrica, llegará para convertirse en el coche eléctrico más exclusivo del mercado.

Y es que si la versión convencional del alas de gaviota ya tiene un coste prohibitivo, desde 216.000 euros en España, la variante dotada de un sistema de propulsión eléctrica superará de largo esa cifra y llegará a unos astronómicos 376.000 euros, una cifra por la cual estamos seguros que serán pocos los que se lancen a por esta variante que además no promete más de 160 kilómetros con cada carga a un ritmo medio.

Por lo tanto como era previsible, el SLS E-Cell se convertirá en un laboratorio sobre ruedas destinado a cubrir el expediente y poner la base de una futura oferta donde las motorizaciones híbridas y eléctricas irán ganando terreno, pero que en esta primera fase serán unos costosos anuncios móviles que servirán a Mercedes como ejemplo de su desarrollo tecnológico, pero que no tienen ninguna intención comercial.

Y es que además de caro, el SLS eléctrico a falta de conocer con detalle su rendimiento sobre la pista, tampoco será un modelo revolucionario en cuanto a prestaciones, ya que los 4 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h quedan por debajo de los 3,7 que necesita el Tesla Roadster, un modelo de 100.000 euros con casi cinco años a sus espaldas, o el propio Tesla Model S, una berlina de cinco metros de largo que en su versión más poderosa es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos.

Por lo tanto el SLS E-Cell se quedará en un titular más que en un verdadero intento de poner en el mercado un modelo que superase las prestaciones de la versión gasolina, una pena ya que la materia prima era de lo más interesante, pero que tendrá que esperar a otra ocasión para colgarse la medalla de revolucionario.

Artículos relacionados:
Mercedes confirma las características del SLS eléctrico

Fuente | Pistonheads


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 24, 2012

    160Km xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Hasta luego Mercedes.

    Reply

  2. Avatar
    September 24, 2012

    ah! pero pensabas comprartelo si hubiera dado 400km de autonomia????

    Reply

  3. Avatar
    September 24, 2012

    Bueno, no creo que el modelo gasolina supere esos 160 kilómetros por mucho, sobre todo a pleno rendimiento…menudo petrolero que es, y además no es precisamente rápido que digamos, sobre todo cuando la carretera se tuerce.

    Reply

  4. Avatar
    September 24, 2012

    por ese precio te puede comprar 3 tesla model s en su version mas potente.

    El que se compre este mercedes no va a ser la envidia de la gente, va a ser el hazmereir de la gente.

    Reply

  5. Avatar
    September 24, 2012

    No sé yo si reirme de un tío que se puede permitirse gastar 376.000 euros en un coche de juguete… lo mismo se ríe él de los demás…

    Si Mercedes hace unas unidades limitadas y exclusivas, será porque sabe que siempre va a haber un jeque aburrido que se lo compre. total, en los Emiratos Árabes Ünidos no hay tanta distancia.. un viajes de Abu Dhabi a Dubai no pasa de los 130 kms…

    Reply

  6. Avatar
    September 27, 2012

    370.000€ por 160km… ya, bueno, mercedes se va a arruinar con este trasto, lo sacarán adelante smart y el clase A

    Reply

Leave a comment