¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El sucesor del Tesla Roadster, se retrasa indefinidamente

Durante la presentación del Model X, la prensa había comentado que se trataba del tercer modelo, previo al lanzamiento de un cuarto miembro de la familia de eléctricos, un modelo de menor tamaño y coste al Model S. Pero según palabras del propio presidente de Tesla, Elon Musk, la familia podría quedarse en tres durante unos cuantos años ya que al parecer, el sucesor del Roadster no llegará hasta que el mercado de los coches eléctricos alcance un determinado grado de madurez, lo que en la práctica, podría suponer la dilatación de su llegada hasta como mínimo el 2016-2017.

Por otro lado, el siguiente en llegar, después del Model X, será un eléctrico asequible que se debería situar en la lucha con modelos como el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, un revulsivo para el número de ventas que acercará al fabricante californiano a un mercado de mayor tamaño. Si el lanzamiento del Roadster podría eternizarse en el tiempo, el proyecto de un tercer modelo puede seguir un camino diferente y adelantar ligeramente su llegada según las palabras de Musk, hasta principios del 2015.

Por lo tanto, Tesla está pensando más en aumentar de forma importante su número de ventas que en aumentar el número de modelos en las tiendas, algo que perjudicará al Roadster, pero beneficiará al tercer modelo de su gama eléctrica.

Artículos relacionados:
Tesla presenta el Model X
El último Tesla Roadster ya tiene imagen

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame