Courb C-Zen, otro eléctrico que quiere intentarlo


El Courb C-Zen es un diseño que nos llega desde Francia donde la política de ayudas del gobierno está incentivando una actividad industrial que poco a poco emplea a cada vez más gente, tanto fabricando baterías o coches eléctricos, que cuentan con una oferta cada vez más amplia y diversa.

El último en incorporarse es un pequeño fabricante afincado en Lyon, de donde sale el Courb C-Zen, un pequeño eléctrico de dos plazas y 3,28 metros de largo que dispone de un nivel de acabados interiores a primera vista bastante destacable y que sobresale por una capacidad de maletero de nada menos que 400 litros, que lo convierte en una herramienta interesante para el sector industrial, pero sin renunciar a unas mínimas cuotas de imagen que le permiten también un uso diario.

El encargado de mover al C-Zen es un motor con una potencia de 15 kW (20,4 CV) con un par motos de 100 Nm, que le impulsa hasta una velocidad máxima de 110 km/h, mientras que la energía procede de un pack de baterías de litio (LiFePO4) con 12,1 kWh de capacidad que según sus diseñadores, le proporciona una autonomía de hasta 120 kilómetros con cada carga según el ciclo europeo NEDC.

La batería tiene un peso de 130 kilos, y el conjunto del vehículo arroja una cifra en la báscula de 650 kilos, lo que nos asegura que la aceleración no será precisamente fulgurante, ya que arrastra un peso que supone 108 kilos más que el Tazzari Zero, un modelo con la misma potencia que si logra una aceleración destacable, pero que en el francés sobre el papel las reacciones serán más tranquilas.

El C-Zen llegarán dos dos acabados, un coupe que ha estado presente en el salón de París, y otro con una configuración más industrial que será una alternativa para los profesionales que necesiten un espacio polivalente en la parte trasera. No conocemos el equipamiento, pero si sabemos que el modelo de pre-serie cuenta con detalles como asientos de cuero, o imitación, cámara de visión trasera, llantas de aleación y techo solar, entre otras muchas cosas.

En cuanto a los precios, vemos que estos partirán desde unos 25.000 euros, a los que tendremos que restar las ayudas del gobierno, y que a falta de saber que tipo de matriculación tendrá, cuadriciclo pesado o turismo, en Francia podría salir por un precio cercano a los 18.000 euros, una cifra sobre el papel interesante y que se convertiría en uno de los modelos más económicos del mercado.

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Fuente | Courb


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    October 11, 2012

    ¿18.000 euros es un precio interesante por este modelo? Pues me parece todo lo contrario, el smart eléctrico creo que salía por el mismo precio (y con más CV y autonomía, a priori), por no hablar del ZOE, que aunque tenga el alquiler de baterías es mucho mas coche …

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  2. Avatar
    October 11, 2012

    Hombre, hablamos de un coche 65 centímetros más largo que el Smart, con el triple de maletero, no son comparables. Y con el ZOE lo mismo pero al revés, e incluso en este caso el maletero es más grande y por no hablar del alquiler de la batería, por lo que no son buenos ejemplos.

    No es un precio para tirar cohetes, pero tampoco es malo.

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  3. Avatar
    October 11, 2012

    Hombre si, la única baza es el maletero. Aunque ahora me entra la duda, como cargues mucho el maletero la autonomía debe cair en picado, y con 20 CV como tengas que subir una buena cuesta te va a costar.

    Estaría interesante una versión con 4 plazas aunque tuviese menos maletero.

    Por cierto, un blog genial !! Lo leo a diario, seguir así !! 😀

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  4. Avatar
    October 11, 2012

    Me parece un diseño curioso y simpático, más práctico que un twizzy o incluso un smart aunque habría que mirar bien el tema acabados etc.

    En cuanto a precio empieza a estar dentro de lo razonable, pero sigue siendo caro para las prestaciones que tiene.

    en fin, veremos hacia donde evoluciona!

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  5. Avatar
    October 11, 2012

    Pero tan dificil es hacer un VE con un diseño normal.

    Renualt con el Fluence y el Zoe lo logan
    hasta smart
    y nissan tiene un pase.

    Pero este….

    Por muy barato que sea, no lo compraria.

    ES QUE NO ME GUSTA!!!!

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  6. Avatar
    October 11, 2012

    Creo que el diseño va con la cultura,estamos en época de cambios, y hay que adaptarse y evolucionar.

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  7. Avatar
    October 11, 2012

    A ver si SEAT tiene lo que hay que tener, y saca al menos un prototipo como este o el twizy, o entre los dos.
    Me gustan los modelos atrevidos y diferentes.

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  8. Avatar
    October 11, 2012

    ¿Buenos acabados? ¿Carlos que te has fumado?. El interior parece el tipico de un coche funebre y del precio vamos yo más bien les daba 18.000 palos al fabricante y otros 18.000 al pobre infeliz que se le ocurriera tirar el dinero en semejante estafa.

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  9. Avatar
    October 11, 2012

    el coche tiene los pies en la tierra. es feo a conciencia, claro. pero luego te pegan un susto de 4 millones de pelas en el precio y bueno… otra empresa que irá a la quiebra

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  10. Avatar
    October 12, 2012

    Feo no, feísimo y poco práctico. Pero como no van a vender ninguno da igual que se lo coman con papa el prototipo.
    Estoy harto de ver prototipos estranboticos que no van a ninguna parte.
    Quiero un coche normal, con un diseño: práctico, poco peso, máxima autonomía y al menor precio posibl. Es en eso donde se tiene que centrar los diseñadores y constructores, lo demás es perder el tiempo y dinero. La gente con gustos estranboticos no van a comprar un coche eléctrico en su inmensa mayoria.

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