Courb C-Zen, otro eléctrico que quiere intentarlo

Courb C-Zen, otro eléctrico que quiere intentarlo

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Publicado: 11/10/2012 09:26

El Courb C-Zen es un diseño que nos llega desde Francia donde la política de ayudas del gobierno está incentivando una actividad industrial que poco a poco emplea a cada vez más gente, tanto fabricando baterías o coches eléctricos, que cuentan con una oferta cada vez más amplia y diversa.

El último en incorporarse es un pequeño fabricante afincado en Lyon, de donde sale el Courb C-Zen, un pequeño eléctrico de dos plazas y 3,28 metros de largo que dispone de un nivel de acabados interiores a primera vista bastante destacable y que sobresale por una capacidad de maletero de nada menos que 400 litros, que lo convierte en una herramienta interesante para el sector industrial, pero sin renunciar a unas mínimas cuotas de imagen que le permiten también un uso diario.

El encargado de mover al C-Zen es un motor con una potencia de 15 kW (20,4 CV) con un par motos de 100 Nm, que le impulsa hasta una velocidad máxima de 110 km/h, mientras que la energía procede de un pack de baterías de litio (LiFePO4) con 12,1 kWh de capacidad que según sus diseñadores, le proporciona una autonomía de hasta 120 kilómetros con cada carga según el ciclo europeo NEDC.

La batería tiene un peso de 130 kilos, y el conjunto del vehículo arroja una cifra en la báscula de 650 kilos, lo que nos asegura que la aceleración no será precisamente fulgurante, ya que arrastra un peso que supone 108 kilos más que el Tazzari Zero, un modelo con la misma potencia que si logra una aceleración destacable, pero que en el francés sobre el papel las reacciones serán más tranquilas.

El C-Zen llegarán dos dos acabados, un coupe que ha estado presente en el salón de París, y otro con una configuración más industrial que será una alternativa para los profesionales que necesiten un espacio polivalente en la parte trasera. No conocemos el equipamiento, pero si sabemos que el modelo de pre-serie cuenta con detalles como asientos de cuero, o imitación, cámara de visión trasera, llantas de aleación y techo solar, entre otras muchas cosas.

En cuanto a los precios, vemos que estos partirán desde unos 25.000 euros, a los que tendremos que restar las ayudas del gobierno, y que a falta de saber que tipo de matriculación tendrá, cuadriciclo pesado o turismo, en Francia podría salir por un precio cercano a los 18.000 euros, una cifra sobre el papel interesante y que se convertiría en uno de los modelos más económicos del mercado.

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Fuente | Courb

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