Tesla obtiene una subvención de 10 millones de dólares

El fabricante de coches eléctricos Tesla, cuyo presidente es el ya famoso Elon Musk,  ha recibido una subvención de 10 millones de dólares por parte del gobierno de California, a partir del cual se incorporarán a trabajar 500 nuevos trabajadores en sus fábricas para construir en dicho estado el modelo SUV deportivo que próximamente quieren comercializar, el Tesla Model X que podemos ver en la foto.
La comisión de energía californiana otorgó dichos fondos para ayudar a Tesla con la compra de la nueva maquinaria que tiene que adquirir para poder comenzar a fabricar el nuevo modelo de Tesla, el Model X. Tesla ha tenido que proporcionar 50,2 millones de dólares para el proyecto que se suman a los de la subvención por parte de el estado de California para poder optar a la ayuda que os comentamos, ahí es nada, podemos ver la gran inversión que hace falta para comenzar con la fabricación de un nuevo modelo.

Christina Ra, portavoz de Tesla en Palo Alto dijo: “El desarrollo del modelo X ya está en marcha y estamos preparados para entrar en producción en el año 2014”. La planta con la que Tesla cuenta en Fremont consta actualmente de 1500 trabajadores que son los encargados de la fabricación y ensamblaje de Model S a los que se sumarán los nuevos.
Por el momento Tesla ha recaudado cerca de 200 millones de dólares en una oferta de acciones realizada la semana pasada, y también ha informado de que planea hacer un pago anticipado de los préstamos que tiene pendientes al Departamento de Energía de los Estados Unidos que recibió allá por el año 2009 para desarrollar y construir el propio Model S comercializado con mucho éxito hasta la fecha.
Elon Musk ha salido a decir que la compañía planea salir de los números rojos este próximo mes y que empezará a ser rentable para el año 2013, no pintan nada mal estas palabras, pero esperemos a ver que es lo que finalmente pasa verdaderamente.
La compañía dijo allá por el mes de Septiembre que planeaba entregar este año 3000 unidades frente a un objetivo inicial de 5000. El sedán comienza en 57.400 dólares, pero lo que no sabemos es donde comenzará el precio del nuevo modelo, cosa que todavía no ha dado a conocer la marca, tenemos que tener en cuenta que el nuevo modelo vendrá con puertas tipo “ala de gaviota” y que según el propio Musk éste es más rápido que un Porsche 911 y más espacioso que un Audi Q7, cuanto menos prometedor.
Personalmente os comento que si tuviera el nivel económico necesario no dudaría en hacerme con uno de los modelos de la marca Tesla, porque 100.000 € o menos pueden parecer muchos pero si lo pensamos bien tampoco es para tanto, pero claro para ello tendríamos que tener unos trabajos mucho mejor remunerados de lo que los tenemos actualmente y ser mucho más productivos de lo que los españoles actualmente somos, porque no por trabajar más horas se es más productivo si no todo lo contrario.
Fuente Bloomberg

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 11, 2012

    “Personalmente os comento que si tuviera el nivel económico necesario no dudaría en hacerme con uno de los modelos de la marca Tesla, porque 100.000 € o menos pueden parecer muchos pero si lo pensamos bien tampoco es para tanto, pero claro para ello tendríamos que tener unos trabajos mucho mejor remunerados de lo que los tenemos actualmente y ser mucho más productivos de lo que los españoles actualmente somos, porque no por trabajar más horas se es más productivo si no todo lo contrario.”

    ¿100.000 euros no es tanto para un coche? ¿Algo que cuesta igual o más que una vivienda y que solo sirve para desplazarte?

    Estoy de acuerdo en que la productividad no se mide en horas si no en eficiencia, pero eso cuéntaselo a mi jefe que nos obliga a estar en un horario de oficina de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 pase lo que pase, haya o no haya trabajo… Por lo que uno llega a casa y apenas tiene tiempo de ir al gimnasio, de ir a comprar, de ir la cine, de estudiar, de salir a tomar algo, etc.

    (por supuesto el jefe viene y se va a la hora que quiere… si es que viene)

    ¿Qué hacemos la mayoría en la oficina? pues evadirnos en cuanto tenemos un rato libre como por ejemplo yo ahora…

    Mejor un horario intensivo al estilo europeo, bien aprovechado de 8 a 16:00 o de 9 a 17:00 parando media hora para comer y teniendo toda la tarde libre para hacer cosas útiles.

    Pero eso se lo dices tú a mi jefe… Por que yo lo he intentado y su respuesta es “Esto es lo que hay y si no te gusta puerta”.

    Reply

  2. Avatar
    October 12, 2012

    ¡Hola a todos!

    Yo tambien encuentro desafortunado el comentario final del artículo.

    Aquí tenéis una lista de la renta per cápita mundial (en dólares) para 2012:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

    Como puede apreciarse tan solo un país (Qatar) tiene una renta per cápita superior a los 100.000 dolares anuales. El resto está bastante por debajo. Sorprende que por ejemplo Alemania con 38.000 dolares solo supere a España en 8.000.

    Y para colmo, esto son promedios por lo que no toda la población tiene ese nivel de vida (quien pillara esos 30.000 dolares anuales!).

    Conclusión: Si para conseguir un coche has de destinar tu sueldo bruto de 3 años, es que ese coche es todo un lujo! Por lo tanto ¿Cómo puede afirmarse que “100.000 tampoco es para tanto” y que el problema es que aquí somos muy poco productivos?

    Reply

  3. Avatar
    October 12, 2012

    Estoy de acuerdo en que el comentario final sobraba… más con la que esta cayendo

    Reply

  4. Avatar
    October 13, 2012

    Es un coche caro para que negarlo, aun por 50000 deberia ser un precio asequible en occidente.

    Lo que hay que eliminar es ricos ladrones corruptos neoliberales que desde una hamaca especulan, y no valen ni para tomar por culo solo para forrarse en esta economia de matrix del sistema bancario judio basado en deuda y en que los de arriba arrasen con todo lo demas.

    Las clases medias y obreras occidentales deberian poder comprar coches de 50000 euros cada 10 años sin problemas pero para ello se deberian ganar 3000-4000 euros al mes como poco , claro hay que mantener tanto parasito rico…

    Creo que no sobra aunque en cifras se ha ido un pelin de termino ya que seria como que todo el mundo pudiese comprarse un Porsche 911 y no me parece un coche habitual precisamente xD

    Se ha robado la productividad al trabajador y no se reparten las horas laborales para que no existan parados, eso si que es una estafa, si nos conformamos con ganar miseria, seremos miseria y veremos si dentro de poco el coche no sera un lujo como en el S.XIX a finales.

    La natalidad de ciertos paises incontrolada tambien tiene su culpa, es irresponsable que la gente pobre de esos paises no este culturizada para evitarlo com en China o por ley , mas natalidad son esclavos y parados para el sistema neoliberal que hay que eliminar, la economia es del pueblo no de los señores del latigo…

    Reply

Leave a comment