¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla piensa en su superdeportivo eléctrico

En una entrevista el presidente y fundador de Tela, Elon Musk, ha asegurado que entre los muchos planes de futuro de la marca californiana se encuentra el desarrollo de un super deportivo que compita contra los grandes nombre de la industria. En el punto de mira de Musk encontramos marcas como Ferrari o Lamborghini, que en pocos años tendrán un competidor rápido y silencioso diseñado en Silicon Valley.

Según las palabras de Musk, Tesla fabricará un deportivo algún día, pero antes de que esto suceda tendrán que pasar la fase de lanzamiento de su familia de coches eléctricos y después del desembarco el pasado mes de junio del Model S, 2014 verá la llegada del todocamino Model X para posteriormente ya en 2015 poner en el mercado una berlina de menor tamaño y menor coste.

Según estas cuentas, el nuevo superdeportivo no llegará al mercado antes del 2016, cuatro años durante los cuales la tecnología no parará de avanzar y que permitirá a Tesla poner a la venta un modelo de similares prestaciones a los actuales reyes del mercado, un mercado que han evolucionado en los últimos años en la búsqueda de motorizaciones más eficientes, pero que podrían quedarse a años luz del desarrollo siempre sorprendente de Tesla.

Lo que si parece es que no será una nueva versión del Roadster, un modelo que se rumoreaba tendría un sucesor pero parece que desde Palo Alto se ha descartado para dar prioridad a un deportivo de altas prestaciones y también un precio incluso más elevado de los 100.000 euros del Roadster.

De momento no hay informaciones más allá de las declaraciones de Elon Musk, pero es de esperar que con el paso del tiempo se vayan conociendo más detalles de esta noticia, una noticia que seguro ha provocado algún sofoco en las instalaciones de los grandes fabricantes europeos.

Artículos relacionados:
Primeras pruebas del Tesla Model S

Fuente | Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame