Movelco Panter, un cuadriciclo eléctrico y polivalente

El fabricante gallego Little Cars ha presentado su nuevo modelo que será comercializado a través de su filial Movelco, el Panter XY50D, un cuadriciclo con un aspecto agresivo pensado para aquellos que necesiten un vehículo polivalente, un modelo que puede ser configurado tanto con dos como con cuatro ruedas motrices, y que ofrecerá una solución de bajo coste para aquellas empresas que necesiten vehículos con un coste operativo muy bajo.

El Panter gracias a su configuración con cabina, nos permite además de poder movernos sin problemas por carreteras sin asfaltar, también nos ofrece una interesante superficie de carga que aumenta su utilidad, y todo en un vehículo sin apenas mantenimiento y con un coste cada 100 kilómetros realmente bajo.

El nuevo Movelco Panter es un cuadriciclo de 2,69 metros de largo y capacidad para dos personas, impulsado por un motor de 4 kW de potencia nominal que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 40 km/h, mientras que el pack de baterías de gel de 48V 225 Ah, le proporciona una autonomía de hasta 100 kilómetros con cada carga, con un tiempo de recarga de unas seis horas si cargamos la batería desde vacío.

El Panter puede montar un sistema de tracción a las cuatro ruedas con una potencia de 5 kW, algo que en unión con sus neumáticos de campo, le convierten en un pequeño todoterreno, y aumentan la versatilidad de este modelo que supone una verdadera alternativa para esas empresas o ayuntamientos que necesiten un vehículo eléctrico para su actividad y donde el Panter se desenvuelve a la perfección, algo a lo que debemos sumar que ha sido fabricado en nuestro país.

Sin duda el precio es uno de los grandes atractivos de estos modelos, unos precios que además de convertirlos en una buena opción para las empresas, están sujetos a unos fuertes descuentos para las flotas, por lo que el atractivo para las empresas o instituciones que busquen vehículos eléctricos se incrementa de forma importante, además de apoyar a una empresa que crea trabajo en nuestro país.

Aprovechando la presentación del Panter, Little también nos ha enseñado algunas actualizaciones de su actual gama, como la versión comercial del Little4 y los nuevos acabados interiores de este modelo, que se suman al Little GTe, el pequeño deportivo que hemos visto hace unas semanas y al Ebox, este último además como novedad incorporar un nuevo sistema auxiliar de baterías que logra doblar su autonomía llegando hasta los 200 kilómetros con cada carga.

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Más información | Little Cars, Movelco


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5 Comentarios

  1. Avatar
    November 21, 2012

    Sólo lo veo útil para gente que no ha sido capaz de sacarse el carnet de conducir y se están comprando Quadri ciclos sin carnet, además lógicamente que vivan en el campo, o tengan alguna casa cortijo o finca donde tenga que acceder a caminos rurales.

    Porque con una velocidad máxima de 40 km/h, como vehículo de alquiler para rutas tipo IV o buggys, o para vehículos para divertirte saliendo por campo no lo veo.

    Aunque lo más importante como siempre será el precio, triunfará si tiene un precio por debajo de los seis 7000 €, que combatirías de gel sería creo que factible, ahora si supera como siempre los 10.000 € o más, lo compraran una minoría muy muy muy pequeña.

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  2. Avatar
    November 21, 2012

    Puede ser muy interesante la versión de cuatro ruedas motrices para los servicios operativos de limpieza de playas, ya que aquí en la Costa del Sol se suelen ver muchos vehículos de este tipo para la limpieza diaria, por lo que 100 km de autonomía da para limpiar varias veces el litoral de cada ayuntamiento.

    Además sin ruido, sin molestias para los bañistas, y sin contaminación, ahí si que puede ser un acierto.

    Recomiendo al fabricante que contacte con Las localidades costeras turísticas, creo que les puede ser útil este tipo de vehículos.

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  3. Avatar
    November 21, 2012

    Estoy de acuerdo JJ, ya me gustaría ver como los ayuntamientos además de quitarse una flota de ruidosos cuadriciclos gasolina de encima, ahorrarán en combustible, las averías que cobran a precio de oro, y además apoyarán a una empresa española.

    En mi ciudad los usan mucho para el mantenimiento de los jardines, aunque también podrían aprovecharlos para el desplazamiento del personal.

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  4. Avatar
    November 22, 2012

    Parece la Ebox todoterreno, que según la página web de little, tiene 2 motores de 4 Kw y ¡¡¡¡¡velocidad máxima de 60 km/h!!!!, esto supera a los 4o Km/h que se indican en este artículo. La versión de un sólo motor sólo llegaría a los 45km/h.
    ¿Se puede confirmar si este reestyling de la Ebox con 2 motores de 4Kw llega a los 60 Km/h?. Es muy, muy, interesante sobre todo para el campo.
    Y lo de saber el precio, pues sería definitivo.
    Gracias.

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  5. Avatar
    November 22, 2012

    Parece la Ebox todoterreno, que según la página web de little, tiene 2 motores de 4 Kw y ¡¡¡¡¡velocidad máxima de 60 km/h!!!!, esto supera a los 4o Km/h que se indican en este artículo. La versión de un sólo motor sólo llegaría a los 45km/h.
    ¿Se puede confirmar si este reestyling de la Ebox con 2 motores de 4Kw llega a los 60 Km/h?. Es muy, muy, interesante sobre todo para el campo.
    Y lo de saber el precio, pues sería definitivo.
    Gracias.

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