Próxima presentación del Chevrolet Spark EV

El 30 de este mes de noviembre queda inaugurada la edición 2012 del “Los Angeles Auto Show” y entre las muchas novedades que se presentarán estará el próximo y esperado coche eléctrico de GM, el Chevrolet Spark EV, primer eléctrico puro de GM desde el desgraciado y sospechoso final del EV1.

El Spark EV es la versión eléctrica de su popular Spark, de 3675 mm de longitud y menos de 1100 kg de peso. GM ya confirmó anteriormente que el coche lleva baterías de litio suministradas por A123. Queda la duda de si seguirá siendo el suministrador o GM ha buscado otras posibilidades dados los problemas por los que pasa el fabricante de baterías. No se confirma capacidad por el momento y habrá que esperar al día 30. Esperemos que su porcentaje de uso al menos no sea tan conservador como en el Volt, que de 16 instalados solo usa 10,4 kWh.

Respecto a la potencia el motor dispone supuestamente de 56 kW nominales y 85 kW de potencia pico, cifras muy considerables para un coche de su segmento. No me extrañaría que se tratara de una versión del mismo motor de 54 kW que se usa en el Volt como generador y motor secundario. Sería desde luego una forma muy racional de contener costes de desarrollo.

También anuncian que venderán el coche en cantidades limitadas en algunos mercados seleccionados de Estados Unidos y otros países, lo que suponemos que significa una producción inicial muy limitada y pocas posibilidades de que llegue a España.

La versión térmica, el Spark se ha vendido bastante bien en estos tres meses, especialmente en mercados como Los Ángeles por lo que esperan que el Spark EV cale entre los consumidores que valoren sus características de bajo tamaño y buena habitabilidad y que a la vez quieran disfrutar de las bondades de una tracción puramente eléctrica. Desde luego el diseño está bastante cuidado en mi opinión, aspecto que a menudo flojea en vehículos puramente eléctricos. Aquí tenéis un vídeo del Spark EV en acción.

Además del Spark EV la marca presentará la siguiente generación del software MyLink, que debutará en el Impala 2014, facilitando la comunicación con el vehículo, gestión de muchas tareas y nuevas posibilidades de personalización.

Y si por un casual alguno de vosotros va a estar en Los Ángeles entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre que no se olvide de sacar unas fotos y mandárnoslas. O un Spark EV si veis que sobran por ahí.

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Fuente | GM


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2 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2012

    Según tengo entendido, este es uno de esos modelos “de compromiso” destinados exclusivamente al mercado de California, como los toyota Rav4 y Honda Fit EV, pensados sólo para cumplir con la ley del aire.

    ¿Alguien sabe si saldrá de California?

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  2. Avatar
    November 14, 2012

    Si que es uno de esos modelos de “compromiso”, pero según GM se venderá a nivel global en mercados seleccionados. Vaya usted a saber que significa eso, pero es lo que han dicho.

    Saludos

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