Probando el Renault Twizy en el frío invierno


Yoann Nussbaumer es el fundador del blog Automobile-propre, una de las referencias en cuanto a movilidad eléctrica en Francia, y residente en la norteña y zona de Estrasburgo, donde estos días el frío aprieta, y momento ideal para realizar una prueba de invierno del más pequeño de la gama ZE de Renault.

Yoann conduce habitualmente un Nissan Leaf, por lo que los coches eléctricos no son algo nuevos para el, incluso ha estado en la prsentación del Renault Twizy en ibiza el pasado verano, por lo que su experiencia con este tampoco es nueva. La idea es experimentar durante dos días la conducción del Twizy por las frías carreteras de Estrasburgo y comprobar si este es un vehículo válido incluso en los días más fríos del año.

Con 5 grados bajo cero en el marcador, la ropa es un elemento imprescindible para conducir el Twizy en esta zona, y es por eso que de camino a su trabajo, tanto una buena chaqueta, como unos buenos guantes se antojan como elementos que no pueden faltar a la hora de conducir este modelo.

Su casa y su trabajo están separados por 30 minutos de conducción con el Twizy, un recorrido donde las protecciones del coche parece que hacen bien su trabajo, y solamente se queja de los humeantes tubos de escape de los coches que lo preceden, algo realmente desagradable en los atascos. Al llegar a su lugar de trabajo, nota que los dedos a pesar de los guantes están bastante fríos, por lo que queda confirmado que en invierno, es muy recomendable usarlos.

La primera impresión es que bajo malas condiciones climatológicas, el Twizy es soportable durante los primeros 20 kilómetros, después la sensación de frío puede llegar a ser desagradable para algunos, aunque para esos Renault ha desarrollado algunas soluciones, como la famosa manta térmica.

Otro aspecto muy interesante que nos comenta Yoann es la sensación que tiene el ocupante de la plaza trasera en estas condiciones climatológicas, y para eso anima a su mujer a ocupar ese espacio y acudir al mercado de Estrasburgo. La sensación de esta se resume en que con una buena protección la parte de arriba del cuerpo permanece con una buena temperatura, pero el problema son las piernas, que reciben las filtraciones de los espacios existentes en las puertas, y que al final ha resultado el principal problema.

En cuanto a la autonomía en invierno, esta a pesar de que el Twizy no cuenta con sistema de climatización, también ha bajado de forma notable, y si en verano durante su prueba del Twizy ha llegado a realizar 70 kilómetros por las carreteras de Ibiza, en invierno esta cifra cae hasta los 50 kilómetros por culpa del frío reinante en la zona.

El resumen es que incluso en los días más fríos, el Renault Twizy es un vehículo válido para el día a día, aunque su propietario deberá tener en cuanta algunos parámetros, como abrigarse bien y prepararse para sorpresas como encontrarse el asiento nevado o mojado, algo que tiene fácil solución en casa con un simple trapo, pero que puede darnos más de un problema cuando no tenemos nada a mano para secarlo.

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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    December 21, 2012

    Vaya, pues encontrarse el asiento así todo lleno de nieve no se … Es lo último que me apetecería encontrarme una fría mañana de invierno :S
    Creo que en este caso las ventanillas serían algo indispensable.

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  2. Avatar
    December 21, 2012

    En invierno, sobre todo en zonas tan frías, son imprescindibles las ventanillas, que ahora ya no son una solución de terceros, y Renault parece que también las ofrezca, aunque cuando preguntes por ellas en el concesionario te miren como a un alien.

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  3. Avatar
    December 21, 2012

    Una cagada en toda regla no disponer de un vehiculo tapado y que gracias a alguna empresa española y ya tarde los de renault se ha solucionado con unas pseudoventanillas.
    La nieve por mucho que se quite dejara mojados los asientos asi que o te pones un pantalon impermeable o de esquiar o mal asunto , ya ni hablemos de la rasca a -5 conduciendo con ventanillas abiertas…cuando ni los moteros cojen la moto… o se tienen que equipar a base de bien.

    Lo mas interesante del reportaje la mujer del propietario del coche sin lugar a dudas.

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  4. Avatar
    December 21, 2012

    con lo que se confirma que este coche queda descartado para el invierno,salvo en poblaciones costeras y/o templadas en estas fechas,salvo que se tengan las ventanillas y el trayecto sea corto(a riesgo de hacerse sabañones)

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  5. Avatar
    December 22, 2012

    Que pasaria si hicieran un coche asi de combustion, no lo compraria nadie.

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  6. Avatar
    December 22, 2012

    La gente se desplaza en moto en invierno en post de la movilidad personal en las ciudades y no pasa nada… Con la ropa que hay hoy en dia es totalmente viable. De hecho los dias de mas atasco y por consiguiente mejores para ir en moto SON LOS MAS DUROS EN CUANTO A CLIMATOLOGIA porque todo el mundo coge el coche.

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  7. Avatar
    December 22, 2012

    Yo prefiero el Smart ED

    – No te mueres de frio en invierno ni de calor en verano
    – No vas respirando directamente lo que sale del escape del diesel de delante, del de al lado etc.
    – Tienes mas o menos la seguridiad de un coche.
    – Vas con la rubia al lado. no en el incomodisimo asiento trasero.
    – Vas sentado en un asiento cómodo.
    – No te encuentras el coche mojado por la lluvia o nevado
    – Permanece cerrado sin posibilidad de que entren “visitantes”
    – Mas potente, mas rápido, más autonomía.
    – Te puedes meter en una carretera o Automista sin que se te pegue un camión.
    – Solo cuesta 50€ mas al mes. (sin pensar mucho esta cifra)

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  8. Avatar
    December 22, 2012

    Javier, el Smart es un coche, enano, pero un coche. El Twizy no. Es como comparar un ciclomotor con una moto de carretera

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  9. Avatar
    December 23, 2012

    el twizy de la chica en el asiento trasero no es el mismo que el de los asientos nevados el primero tiene cristales el segundo esta desprotejido los asientos son azules

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  10. Avatar
    December 25, 2012

    Cuidado, dice el artículo original que es soportable durante los primeros 20 minutos, no kilómetros, hay una gran diferencia: la de congelarse o tener “sólo” una hipotermia.

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