eCooltra presenta en Barcelona el sistema NFC para motos eléctricas


Durante el MWC de Barcelona además de móviles y tablets para Brainzum, hemos tenido la oportunidad de conocer uno de los sistemas más interesantes del momento en relación a la movilidad eléctrica, la moto de eCooltra, que mediante un sistema de conexión NFC nos permite dar una nueva dimensión a la palabra moto conectada.

El potencial de este sistema es ilimitado, y por ejemplo podremos aplicarlo al formado de los alquileres de corto plazo, más conocido como car sharing pero en el segmento de las motos, y de esa forma mediante nuestro teléfono dotado de la tecnología de conectividad más de moda, podremos localizar, desbloquear, acceder al cofre e incluso arrancar la moto, todo simplemente acercando nuestro teléfono al detector NFC.

Para realizar el alquiler simplemente tendremos que conectarnos a la web de eCooltra, localizar la moto más cercana y reservarla, en ese momento nos llegará un código al móvil y simplemente acercando el teléfono al lector NFC de la moto podremos utilizarla el tiempo que sea necesario, más sencillo imposible, incluso mediante un data logger nos llegará la información detallada de los kilómetros recorridos y la estimación de autonomía en cada momento. Por supuesto hace falta contar con un móvil dotado del chip NFC y una conexión a internet, algo que poco a poco se está convirtiendo en algo cada vez más habitual.

Como vemos en el vídeo, la operación no puede ser más sencilla y abre una nueva era de posibilidades donde ya no será necesario ser el propietario de un vehículo para disfrutar donde y cuando queramos de el, pagando sólo por el tiempo que lo utilicemos, y todo sin pérdidas de tiempo durante el proceso de alquiler ni problemas para guardar el vehículo por las noches.

De momento se trata de una tecnología en pruebas con un gran potencial, pero hasta el momento que se ponga en marcha los interesados pueden seguir accediendo al sistema actual que nos permite disfrutar de la experiencia de conducir una moto eléctrica mediante un alquiler mensual con todo incluido, seguro, mantenimiento, casco, por apenas 149 euros al mes, y como recordamos, disponible para toda la península.

Artículos relacionados:
eCooltra, el mayor servicio de alquiler de motos eléctricas de Europa empieza su actividad en Barcelona
eCooltra, 100 motos eléctricas ya circulan por Barcelona

Fuente | eColtra

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2013

    No sé porque pero lo único eléctrico decente que encuentro en el mercado español y a precio razonable, son los scootter, pero para cuando la misma vara para los coches?.

    Reply

  2. Avatar
    March 05, 2013

    por cierto Chicos, en Colombia el Alcalde de la capital Gustavo Petro, ha comprado 100 motos eléctricas ZERO, para la policía metropolitana, eso ha despertado un escándalo, pues los anteriores contratistas que suministraban las motos a gasolina como Suzuki y Yamaha, han puesto el grito en el cielo, ZERO ha vendido las motos con una garantía total por 5 años sin limite de kilómetros.
    las motos han costado al distrito USD$ 22.000 c/u, a muchos les ha perecido exageradamente costosas, pero con 5 años de garantía y adaptadas especialmente para la Policía, pues hay que mirar…

    Reply

  3. Avatar
    March 05, 2013

    Interesante pero, ¿quién demonios tiene un móvil con NFC? No conozco a nadie que lo tenga ni ningún modelo en el mercado. Ni iphone, ni galaxy S3,…

    Reply

  4. Avatar
    March 05, 2013

    servidor, Nexus 4, libre, en dos palabras IM-PRESIONANTE, pretaciones, tacto, calidad, una delicia de movil

    Eso si, recomiendo encarecidamente gastar un poco mas y pillar el de 16 Gb

    El de 8 se queda muy cortito de espacio al no tener microSD

    Reply

  5. Avatar
    March 05, 2013

    Yo también tengo un S3 con NFC, que no te enteras anónimo, si es que no sabes poner ni un nombre, “Pepe”, “Luis”.

    Reply

  6. Avatar
    March 05, 2013

    para el primer anónimo, creo que ningún fabricante se ha propuesto sacar un EV “popular” tipo VW escarabajo en sus inicios, fue concebido como un coche para las masas, como dijera Donald T, la crisis solo es mala para los que no tienen para invertir, un fabricante con visión se arriesgaría a sacar un EV popular, con una autonomía de 120km Reales a 120km/h. y desplegaría una red de puntos de recarga, en parqueaderos de centros comerciales y empresas.
    esto es de trabajo en equipo entre los gobiernos, fabricantes y las empresas privadas.

    Reply

  7. Avatar
    March 05, 2013

    Lista de teléfonos con NFC

    http://www.nfcworld.com/nfc-phones-list/

    Reply

Leave a comment