eCooltra, 100 motos eléctricas ya circulan por Barcelona | forococheselectricos

eCooltra, 100 motos eléctricas ya circulan por Barcelona


A principios del pasado mes de noviembre se ha puesto en marcha en Barcelona uno de los servicios más interesantes y ambiciosos en cuanto al sector de la movilidad eléctrica en España, eCooltra, un servicio de alquiler de motos eléctricas todo incluido, que incluye desde el seguro hasta el propio casco, que permite a los interesados la oportunidad de contratar alquileres desde los dos meses hasta los dos años.

Advertisement Advertisement

Durante este tiempo los usuarios sólo se tendrán que preocupar de recargar la batería de sus vehículos, y de esa forma las motos eléctricas de eCooltra se convierten en un medio de transporte tan cómodo como eficaz y eficiente, perfecto para moverse por una de las ciudades que sobre el papel tiene la mejor infraestructura de recarga de nuestro país.

El coste del alquiler es de 149 euros durante un periodo que puede variar desde un mes hasta los 4 años, un tiempo durante el que el cliente además de disfrutar de un modelo como la Govecs 3.4, tendrá la posibilidad al finalizar el acuerdo de hacerse en propiedad con la moto por una cantidad que variará dependiendo del tiempo de duración del mismo. Durante estos tres meses que eCooltra ha estado en funcionamiento, en total casi 100 unidades de la Govecs han sido alquiladas y que hasta el momento ha hecho honor a su fama de total fiabilidad germana, con cero problemas registrados, todo con el objetivo de alcanzar las 1.000 unidades en circulación.

El perfil del cliente es muy variado, y de esa manera podemos encontrar desde particulares, hasta empresas de reparto, como pizzerías y mensajerías, y entre los principales problemas que han comentado los usuarios desde eCooltra se destaca la dificultad que se sigue teniendo para realizar recargas públicas por la mala conservación de muchas estaciones, lo que acentúa el problema psicológico del miedo a la autonomía.

Por lo demás la principal sensación de los usuarios es de sorpresa al probar un scooter eléctrico por primera vez, destacando su silencio y comodidad en la ciudad donde su entrega de potencia los convierte en una de las mejores formas de moverse entre el tráfico, y todo sin necesidad de afrontar un coste demasiado elevado que nos puede servir de prueba piloto antes de realizar la compra de una moto eléctrica en propiedad.

Como nos recuerdan desde eCooltra, el servicio no está disponible exclusivamente en Barcelona, y cuentan con clientes en localidades como Madrid o Valencia, por lo que cualquier persona interesada puede acceder a este interesante sistema de alquiler.

Artículos relacionados:
eCooltra, el mayor servicio de alquiler de motos eléctricas de Europa empieza su actividad en Barcelona

Más información | eCooltra


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

1 comentario en “eCooltra, 100 motos eléctricas ya circulan por Barcelona”

  1. Entonces no es un servicio sólo para Barcelona, cualquier persona puede acceder al alquiler independientemente de su localización…muy interesante. La verdad es que con un alquiler por meses, todo incluido y con opción de compra final es una mezcla entre renting y alquiler, lo que personalmente me parece perfecto.

    Responder

Deja un comentario