Primeras pruebas de la prensa con el Volkswagen XL1


Después de sorprender a propios y extraños en su presentación durante el salón de Ginebra por la confirmación de su llegada al mercado, el Volkswagen XL1 ha comenzado su proceso antes de que esta sea una realidad y de esa manera la prensa especializada ha comenzado ha realizar las primeras pruebas de uno de los coches más avanzados de todos los tiempos.

Medios como el Sunday Times o Autobild, entre otros muchos, han podido tener la primera toma de contacto con este modelo, unos tests que han demostrado que el XL1 es una excelente pieza de tecnología que pretende revolucionar la forma en la que se hacen los coches, tanto por su diseño, como por su tremenda eficiencia ya que según sus diseñadores, puede recorrer 100 kilómetros con apenas 1 litro de carburante.

La nota de los medios a este modelo en esta primera toma de contacto es sobresaliente, con unos comentarios realmente positivos hacia un modelo que quiere llevar la palabra eficiencia un nuevo nivel, algo que podemos resumir en las palabras del enviado del prestigioso Sunday Times, “Es la cosa más asombrosa que jamás he conducido en mi vida”. También se ha mostrado encantado el enviado de Autobild, que a pesar de todo ha puesto un toque de realidad al asunto asegurando que se trata de un paso hacía un futuro más sostenible en la automoción, pero uno modelo que nos obliga a realizar muchos sacrificios.

En el vídeo también podemos ver un pequeño análisis de uno de los invitados por VW al evento, que nos muestra el vehículo por dentro, donde podemos apreciar de primera mano una de sus principales características, el asiento del acompañante situado en una posición algo más retrasada que el del conductor, algo que hemos visto en el Smart, y que nos proporciona más visibilidad en los giros a la derecha. También llama la atención el sistema de cámaras que solucionan en parte la visibilidad de la parte trasera y los laterales, un sistema motivado por la ausencia de visibilidad hacía la parte trasera por culpa del diseño ultra aerodinámico del XL1.

En definitiva, la descripción que casi todos comparten del XL1 es que se trata del coche del futuro, pero que podremos conducir hoy, ahora la cuestión es saber a que tipo de cliente está dirigido este modelo tan radical, y por supuesto, conocer su precio.



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Video | Youtube

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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    April 20, 2013

    El del Sunday Times seguro que no se ha montado en un Tesla Model S, que consume menos de un litro a los 100.

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    April 20, 2013

    Duir. Éste también es eléctrico… con extensión térmica y te aseguro que consume menos de la mitad, sólo hay que ver su peso y aerodinámica CX < 0.20. Está claro que es un ejercicio técnico, nunca podrá ser masivo pero sí un gran banco de pruebas.

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    April 20, 2013

    Es todo un ejercicio de estupided humana y otra forma mas de llevarse las subvenciones en i+d del gobierno de turno.ahora va a resultar que audi no tiene el tema electrico mas que resuelto.no lo sacan porque no quieren.que el gobierno ponga la obligacion de sacar al menos el 10% de la produccion electricos.gravando con multas al estafador de turno.panda de inútiles que se forran ahora sin pensar en el bien general,hasta que el mar no sea una balsa de aceite estos decrepitos no cederan.
    Quereis una idea? Vamos a votar a los verdes un par de legislaturas y vereis como dejan de llenarse los hospitales de alergicos,cancerosos y demás

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    April 20, 2013

    Javier, con todos los respetos por ti… estoy hasta los mismisimos de oir que un hibrido es un electrico, NO LO ES, PUNTO. Y si te tengo que explicar por qué entonces evidentemente no estamos en la misma onda.

    Tu si quieres sigue haciéndole la ola a los departamentos de marketing lingüistico de los fabricantes, y sigue llamandolos electricos de autonomia extendida, el eufemismo del año.

    Luego, este coche hace menos de un litro a los 100 con trampa, como todos los híbridos y enchufables. Se hace una prueba con la bateria cargada y otra descargada y se hace un cálculo intermedio, pero esa media batería cargada no es gratis.

    Un litro de diesel contiene unos 8,6 kWh y la batería del XL1 almacena 5,5 kWh, como consume 0,9 l a los 100 esos significa que usa realmente unos 10,49 kWh a los 100 (NEDC, de risa, tia Felisa). Como pesa 800 kg consume 0,013 kwh a los 100 por cada kg de peso. Un Tesla Model S consume 23,75 kWh a los 100 (en EPA, mucho más duro que el NEDC de mierda que ha pasado el XL1 para esos 0,9 litros), pero pesa 2100 kg, así que consume 0,011 kwh a los 100 por cada kg de peso. Cuando el Model S pase el ciclo NEDC rozará seguramente los 20 kWh a los 100. Más a su favor.

    Y si, efectivamente el XL1 usa la mitad de energía en moverse 100 km, pero ¿quien es más eficiente de verdad?

    Y en España 0,9 litros de gasoil (precio medio hoy) es de 1,322 euros/litro. Cargando esa media batería en tarifa valle a unos 7 centimos el kwh el XL1 gastará 1,3823 euros en recorrer 100 km. El Model S gastará 1,6625 euros en hacer lo mismo, pero menuda diferencia en todo lo demás por 30 centimos. Para terminar, el XL1 va a costar un dineral indecente, tiempo al tiempo.

    Hala, ya lo dejo.

    Saludos a todos

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    April 20, 2013

    pues si duir comprandolos me gusta mas el tesla 😀 jaja. pero una pregunta no me dan tus calculos, vives en españa? a cuanto pagas tu el kwh? no me dan tus calculos.

    y una duda que se me ha echo al ver este coche, ¿que pasa si se te pincha una rueda de atras?

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    April 20, 2013

    primeras pruebas…de un auto del futuro… que ya el tesla lo mando a la historia de seguro estos vales ni siquiera saben que existe esta pajina para que se informaran tantito. carro jediondo quema dino.

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    April 20, 2013

    Duir

    El XL1 sólo necesita 6.2 KW para mantener una velocidad de 100 km/h ¿Cuánto necesita Model S? No es un ataque al Tesla, que me encanta, es que has comparado dos coches que no tienen nada que ver.

    Un litro de diesel no ofrece más que 3 kwh de energía útil. Mientras la tecnología/coste de las baterías no tenga un avance significativo, un híbrido enchufable me parece más rentable-práctico. La mayoría de los ciudadanos hacen pocos kms diarios y sólo algunos viajes ocasionales largos… los recorridos diarios son los que deberían estar cubiertos por baterías recargables, llevar 300 kg extra de baterías que sólo te servirán x veces al año y que, además, no te solucionan un viaje realmente largo, es insostenible económica y medioambientalmente.

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  8. Avatar
    April 20, 2013

    Edu. El cubrerrueda trasero será desmontable… no es una solución nueva, ya hace años, algunos Citroën Ds, Cx, llevaban carenadas las ruedas traseras.

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  9. Avatar
    April 20, 2013

    Duir cena a gusto que te lo has ganado.yo no tengo coco para hechar cuentas,pero es cierto que el coche es una gilipollez con ruedas,lo triste es que primero estan haciendo modelos para los idiotas.malditas estadisticas.Jujuy la Q1 de mtogp hasta luego.

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    April 20, 2013

    me imagino que con ese coche te darán un casco de daft punk, ja,ja,ja

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  11. Avatar
    April 20, 2013

    El XL1 es un panfleto de VW, que invita a periodistas para que le hagan la ola.

    Quien sepa leer entre líneas, en el XL1 solo verá la impotencia de VW para hacer algo de verdad eléctrico y un camelo para justificar su permanencia en el gasóleo.

    Eso sin entrar a saco contra ese esperpento, mala copia del ELV1 de GM, porque no es ni siquiera eléctrico puro, con ruedas de bicicleta, incómodo, ruidoso, incapaz para el día a día, puertas absurdas, de acceso imposible y mentiroso, porque gasta más de ese litro que anuncian.

    Es lo ideal para lo que pretende VW: Dar el mensaje subliminal, de que si se quiere gastar poco hay que eliminar muchas cosas, encarecer mucho y ser incómodo, pero su motorcito de gasóleo no, eso por encima de todo que prevalezca. ¡Lo de Tesla son fantasías! por supuesto.

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    April 21, 2013

    Si lo venden por 12 mil me lo compro.

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    April 21, 2013

    12.000 euros dice el jodio ponle más bien 30.000 euros como poco, por cierto duir de que coño vale un electrico puro si el Leaf con 280kg de baterias te hace apenas 100km a 120km/h mantenidos el unico que tiene cierto paso es el Tesla pero eso si con más de 550kg de baterias.

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    April 21, 2013

    este coche me parece una mala replica del V E 1 de General motors de los años 90, que era electrico puro y sus directivos cedieron al chantaje de las petroleras y fue un paso hacia atras de la historia de general motors algunos de sus directivos hablaron del tema cuando se jubilaron y ya no tenian nada que perder en el documental “quien mato al coche electrico”

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  15. Avatar
    April 22, 2013

    ya era hora de que hicieran un coche así, espero que no le echen demasiado morro si lo sacan a la venta, y que le pongan un digno precio de 12.000€ como mucho. porque a mi la excusa de que me voy a ahorrar x dinero en gasolina no me vale para que me inflen por 2.5 el precio de un vehículo

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  16. Avatar
    April 23, 2013

    A los que piden un precio de 12.000.. Os habeis fijado que lleva chasis monocasco de fibra de carbono? Creo que estarà más cerca de 120.000 que de 12.000.

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