¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S se enfrenta al Aston Martin Rapide S

tesla model s vs aston martin rapide s

La revista británica Autocar ha tenido la oportunidad de pasar una semana en compañía de la berlina eléctrica por excelencia, el Tesla Model S, una semana durante la que han podido probar a fondo sus capacidades, conocer sus limitaciones e incluso enfrentarlo a todo un mito de la automoción, el Aston Martin Rapide S.

Durante la intensa prueba el redactor de Autocar destaca los puntos positivos del Model S, sobre todo su aceleración, pero también comprueba donde está el límite del eléctrico a la hora de pasar por las curvas, algo que podemos apreciar en el vídeo donde vemos como en varias ocasiones el conductor recurre al contravolante por la elevada velocidad a la que toma las curvas.

 

tesla model s vs aston martin rapide s

El resultado es una crítica altamente positiva de casi todos los aspectos del Model S, al que le otorgan una autonomía en condiciones de conducción real de 424 kilómetros con cada carga, algo menos de los 500 que el irreal NEDC le ha otorgado, una cifra que es la única en la que el eléctrico está por debajo del Aston. Entre los puntos negativos tan solo destaca la poca sujeción de los asientos, sobre todo durante un paso por curva demoledor que el bajo centro de gravedad proporciona al Model S.

Pero sin duda lo más interesante del vídeo llega a la hora de la comparación con el Aston Martin Rapide S, todo un monstruo sobre ruedas que alberga un motor V12 atmosférico de 6 litros de cilindrada y 558 CV, nada menos que 136 caballos más potente que el eléctrico y que como vemos en la prueba de aceleración no es capaz de alcanzar al Tesla.

aston martin rapide s vs tesla model s

Por supuesto no es el único aspecto donde el eléctrico barre al Aston, y por ejemplo el redactor nos recuerda que recargar la batería del Model S según las tarifas británicas costará unas 4 libras, mientras que hacer la misma operación con el Aston Martin supondrá un desembolso de unas 120 libras, por no entrar en los astronómicos costes de mantenimiento del modelo con motor de combustión.

No se queda ahí la cosa y es que el Aston Martin cuenta con un maletero digno de un SEAT Panda, 223 litros, por los 745 litros del Tesla que además puede sumar otros 150 litros del maletero delantero, una comparativa que rematamos con el precio, y es que el Model S más costoso saldrá en Inglaterra por cerca de 95.000 euros, mientras que el Aston Martin Rapide S estará cerca de los 200.000 euros.

 

 

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame