El Tesla Model S se enfrenta al Aston Martin Rapide S

tesla model s vs aston martin rapide s

La revista británica Autocar ha tenido la oportunidad de pasar una semana en compañía de la berlina eléctrica por excelencia, el Tesla Model S, una semana durante la que han podido probar a fondo sus capacidades, conocer sus limitaciones e incluso enfrentarlo a todo un mito de la automoción, el Aston Martin Rapide S.

Durante la intensa prueba el redactor de Autocar destaca los puntos positivos del Model S, sobre todo su aceleración, pero también comprueba donde está el límite del eléctrico a la hora de pasar por las curvas, algo que podemos apreciar en el vídeo donde vemos como en varias ocasiones el conductor recurre al contravolante por la elevada velocidad a la que toma las curvas.

 

tesla model s vs aston martin rapide s

El resultado es una crítica altamente positiva de casi todos los aspectos del Model S, al que le otorgan una autonomía en condiciones de conducción real de 424 kilómetros con cada carga, algo menos de los 500 que el irreal NEDC le ha otorgado, una cifra que es la única en la que el eléctrico está por debajo del Aston. Entre los puntos negativos tan solo destaca la poca sujeción de los asientos, sobre todo durante un paso por curva demoledor que el bajo centro de gravedad proporciona al Model S.

Pero sin duda lo más interesante del vídeo llega a la hora de la comparación con el Aston Martin Rapide S, todo un monstruo sobre ruedas que alberga un motor V12 atmosférico de 6 litros de cilindrada y 558 CV, nada menos que 136 caballos más potente que el eléctrico y que como vemos en la prueba de aceleración no es capaz de alcanzar al Tesla.

aston martin rapide s vs tesla model s

Por supuesto no es el único aspecto donde el eléctrico barre al Aston, y por ejemplo el redactor nos recuerda que recargar la batería del Model S según las tarifas británicas costará unas 4 libras, mientras que hacer la misma operación con el Aston Martin supondrá un desembolso de unas 120 libras, por no entrar en los astronómicos costes de mantenimiento del modelo con motor de combustión.

No se queda ahí la cosa y es que el Aston Martin cuenta con un maletero digno de un SEAT Panda, 223 litros, por los 745 litros del Tesla que además puede sumar otros 150 litros del maletero delantero, una comparativa que rematamos con el precio, y es que el Model S más costoso saldrá en Inglaterra por cerca de 95.000 euros, mientras que el Aston Martin Rapide S estará cerca de los 200.000 euros.

 

 

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    September 09, 2013

    Pues a mi si me regalan uno de cada no le hacía ascos a ninguno de los dos.

    Reply

  2. Avatar
    September 09, 2013

    Me parece que en la proxima pelicula James Boond, tendra que cambiar de marca Austin ya queda aubsoleto molaria verle ya con un Tesla je je

    Reply

  3. Avatar
    September 09, 2013

    Lo más gracioso es la diferencia de precio en llenar el depósito o cargar las baterías, el Aston Martin en realidad es barato en comparación a todo el dinero que gastarás en combustible con los años, eso o tenerlo guardado en el garaje como suele ocurrir con muchos “ricos”, el Tesla es la utopía de un buen deportivo que puedes llevar incluso a comprar el pan cada día.

    Reply

  4. Avatar
    September 09, 2013

    Como me gustaria empezar a ver a futbolistas conduciendo Tesla, en lugar de los Q7 ó similares, para que la gente empiece a ver los coches eléctricos con otros ojos, y todo el mundo los tenga en consideración.

    Reply

    • Avatar
      September 09, 2013

      Ciertamente. Sería lo ideal.

      Reply

  5. Avatar
    September 09, 2013

    link de la formula uno e

    http://www.youtube.com/watch?v=zfOnXaV-FzA

    y recarga inhalámbrica

    http://www.youtube.com/watch?v=3w8E34xvYis

    Reply

  6. Avatar

    Sensacional sin lugar a dudas, va a hacer mucho daño a este tipo de berlinas de lujo-deportivas y representación , al superarlas en algunos apartados basicos a un menor precio.

    El dia que instalen una caja de cambios para electricos u opciones de interiores mas personalizados o mayores calidades podria darles la estocada final xD

    Sin lugar a dudas el model S es el delorean del S.XXI , un coche del futuro que ha venido de 10-20 años delante pasandose por el forro la lentitud de la plutocracia dictatorial que vivimos con monopolios egoistas, bancos ladrones y gobiernos corruptos.

    Reply

  7. Avatar
    September 11, 2013

    El tesla es mucho tesla, me encanta y digo que a día de hoy es una auténtica alternativa a un coche de gasolina o diesel al uso de lujo, con muy pequeñas reservas.

    Como realizar un largo viaje y no tener casi donde recargar a una potencia alta para que sea rápida, rapida.

    Admito que pueda compararse con un serie 5 de bmw, o incluso con un 7, lo mismo que con un clase s o con un jaguar type s, (esteticamente parecen dos gotas de agua) o con un xj

    Pero con un Aston rapide, pues yo no lo veo por ningún lado. para mi punto de vista.

    Es como comparar un Nissan gtr con un Ferrari 458 Italia, no se, por mucho que corra, por mucho equipamiento, por muchas razones lógicas que pueda tener…, le falta solera, tradición, clase, no se como explicarlo, que para vender tiene que ser mucho más barato porque a igualdad de precio nadie se lo pensaría, (yo no por lo menos).

    Si me sobrase la pasta tendría los dos, el tesla y el rapide, pero si tengo que escoger uno y no tuviese ningún tipo de objeciones económicas, lo siento por el tesla pero me quedo con el rapide y sin pensármelo mucho, siento lo mucho que gasta y contamina por lo bien que suena.

    Lo siento pero yo esperaría, usando el rapide, a su sustituto hibrido y al sustituto de este ya eléctrico puro, no tendría tanta prisa por desprenderme del petroleo, quizá en estas condiciones ideales no sería tan vanguardista…

    Lo siento, intenté ser lo más sincero posible, un saludo.

    Reply

  8. Avatar
    September 11, 2013

    a Juan J, entiendo que si eres un enamorado de los coches de combustión te guste el aston martin, la cuestión es Sí ellos podrian sacar un coche tan vanguardista como el Tesla S por el mismo precio.

    De momento a tenido que ser un fabricante totalmente nuevo y desvinculado del sector de automovil, el que haya sacado un coche eléctrico real con autonomia, prestaciones y precio competitivo con cualquier coche de su segmento, y no solo eso sino que les ha sacado los colores a todos; cuando todos estan sacando “cochecillos” con ridiculas autonomias, ellos casi tripiclan las suyas, cuando todos estan discutiendo de las regargars, Tesla pone estaciones de recarga ultrarapida y gratuitas….
    así podria seguir todo el dia.

    La prueba del aston martin creo que solo ha querido poner en valor un coche “de calle” frente a un superdeportivo y aun así le ha sacado los colores.

    Dicho esto si pudieras pagar ambos, estoy seguro que jugarias al golf y en ese caso cogerias el Tesla ya que le caben más de 2 bolsas de palos de golf, para llevarte a un amigo, frente al aston martin que no.

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2013

      Comparto tu opinión el aston no pone nada novedoso en la palestra, cosa que si hace tesla.

      Solo una pequeña matización. Me gustan los coches el general, Por supuesto, el Tesla está incluido entre estos gustos

      Reconozco que lo de tesla es para quitarse el sombrero, es una empresa que me emociona, pero una cosa es esto y otra compararlo con el Aston, son cosas diferentes, como si comparas una foto retrato del mejor fotografo actual del momento, con un retrato de Miguel Angel, no se si me entiendes, a cada cosa lo suyo.

      Saludos

      Reply

  9. Avatar
    September 11, 2013

    Pues si siguieras tu argumento, en lugar de un Aston Martin tendrías un pura sangre árabe, que tiene mucha mas solera, tradición y fama. O un teléfono móvil motorola de los que pesaban 10 kg. O una bicicleta de hierro y ruedas de madera en lugar de una de fibra de carbono….etc.

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2013

      Muy bonito.

      Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.

      No me gusta ser calvo pero no por eso voy a llevar dos pelucas.

      Acaso tu bicicleta es de carbon keblar,, o tu movil es un vertu, no verdad?, pues eso.

      Siguiendo mi filosofia no compro un nissan a precio de ferrari, acaso tu si?, repito por mucho más que corra, por mucho más económico de mantenimiento, por mucho…

      Para poderlo vender el nissan debe ser más barato que el Ferrari porque a igualdad de precio no se vendería nada más que el tuyo.

      Repito mis disculpas que se que no es bueno entrar en la iglesia a jurar, pero bueno, siempre me gusta ser abogado del Diablo…

      Saludos

      Reply

Leave a comment