Xiaomi golpea a las marcas alemanas donde más les duele con la nueva versión del SU7 Ultra

Xiaomi ha presentado la versión Track Edition del SU7 Ultra, una variante todavía más radical de su berlina eléctrica que ha sido puesta a punto en circuitos como Nürburgring (Alemania).

Xiaomi golpea a las marcas alemanas donde más les duele con la nueva versión del SU7 Ultra
El Xiaomi SU7 Ultra Track Edition ha sido puesto a punto en Nürburgring.

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Publicado: 02/06/2025 11:17

El Xiaomi SU7 se ha convertido en una pesadilla para los fabricantes alemanes. Definido por muchos como «un Porsche Taycan al precio de un Tesla Model 3», el estilizado sedán es un buen ejemplo de la enorme ventaja que le sacan las marcas chinas a las europeas en el desarrollo de coches eléctricos tecnológicamente avanzados.

El primer automóvil del gigante tecnológico se ha convertido en un rotundo éxito en su mercado natal: apenas 348 días después de su lanzamiento a mediados del año pasado, ya se habían vendido la friolera de 200.000 unidades. Muchos relacionan el brutal rendimiento comercial del SU7 con la caída en desgracia del más costoso Porsche Taycan.

Por si esto fuera poco, la nueva versión Ultra de tres motores es notablemente más prestacional (1.548 CV) que el Taycan Turbo GT (1.108 CV). Esta variante puede completar el 0-100 km/h en 1.98 segundos, el 0-200 km/h en 5.85 segundos y el 0-300 km/h en 9.23 segundos, con una velocidad punta de 350 km/h. Además, su arquitectura eléctrica de 897 voltios le permite anunciar una tasa de carga de 5.2C, pudiendo pasar del 10 al 80% en apenas 11 minutos (el Porsche se demora 18 minutos).

El colmo de esta situación es que, a finales del año pasado, un prototipo del SU7 Ultra logró convertirse en el automóvil de cuatro puertas más rápido en dar una vuelta al mítico circuito alemán de Nürburgring. Con un tiempo de 6:46.874, la berlina asiática superó con holgura al Taycan Turbo GT, que unos meses antes había conseguido un registro de 7:07.55.

El SU7 Ultra estándar tiene un diseño más comedido que el Track Edition.

Un Xiaomi SU7 Ultra todavía más bestia

Durante el Guangdong-Hong Kong-Macao Greater Bay Area Auto Show 2025, Xiaomi ha revelado el nuevo SU7 Ultra Track Edition, una versión enfocada a un uso en pista que ha sido puesta a punto de forma exhaustiva en varios circuitos, entre los que se encuentra precisamente Nürburgring.

El SU7 Ultra Track Edition equipa unos amortiguadores regulables Bilstein EVO R, neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo RS, pastillas de freno Endless de competición y llantas forjadas de 21 pulgadas. Estéticamente, se distingue por contar con un capó de fibra de carbono que reduce el peso en 1.3 kg. Este material también aparece en el techo, el alerón, el difusor, los faldones y las carcasas de los retrovisores.

En el habitáculo nos encontramos con una tapicería en Alcantara y diversas piezas realizadas nuevamente en fibra de carbono. La instrumentación digital de 7.1 pulgadas se ve complementada por una pantalla táctil de 16.1 pulgadas. Con una batería de 93.7 kWh, anuncia una autonomía máxima de 630 km CLTC.

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