Tesla necesitó 10 años, Xiaomi entrará en beneficios apenas un año después del inicio de sus ventas

Apenas un año después de iniciar sus entregas, Xiaomi espera entrar en beneficios lo que la convertirá en el fabricante de coches que más rápido ha entrado en números verdes de China y pavimentando un futuro de lo más prometedor.

Tesla necesitó 10 años, Xiaomi entrará en beneficios apenas un año después del inicio de sus ventas
Xiaomi SU7 Ultra

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Publicado: 03/06/2025 10:51

La marcha de la división de coches del fabricante chino Xiaomi es fulgurante. Los calificativos se acaban para definir a una marca que hace apenas un año empezaba a entregar sus primeros coches. Pero en poco tiempo, han logrado establecerse con un fabricante sólido, con una buena imagen de marca, e incluso ya tienen previsto entrar en beneficios en el segundo semestre.

Por comparar, vemos como el resto de startups chinas siguen en pérdida, con NIO que se espera logra su primer trimestre con beneficios este año, 10 años después de su fundación, y otros como Tesla, que necesitaron también 10 años para lograr un trimestre con beneficios, y 17 años para lograr un año completo en números verdes.

Así lo ha indicado el propio presidente de Xiaomi, Lei Jun, que ha indicado que de lograrse, la marca se convertirá en el fabricante de coches que más rápido ha entrado en beneficios de China.

Como recordamos, Xiaomi anunció oficialmente su entrada en el sector del automóvil en marzo de 2021 y comenzó las entregas oficiales de su primer modelo, el SU7, en marzo de 2024.

Xiaomi SU7 Ultra

En el primer trimestre de 2025, el negocio de la división de automóviles de Xiaomi generó 18.100 millones de yuanes (2.172 millones de euros) en ingresos. Esto representa un aumento del 11,04% respecto de los 16.300 millones de yuanes reportados para el cuarto trimestre del año pasado.

En el primer trimestre, las divisiones relacionadas con la automoción, incluyendo inteligencia artificial, generaron 18.600 millones de yuanes en ingresos, 2.232 millones de euros, con 500 millones de yuanes, 60 millones de euros, procedentes de otros negocios. El margen bruto de las divisiones de coches eléctricos y la inteligencia artificial, fue del 23,2% en el primer trimestre, frente al 20,4% del cuarto trimestre del año pasado.

El Xiaomi YU7 llegará este mes de junio al mercado

Cifras que sin duda son muy positivas para una Xiaomi que ha apostado fuerte por su división de coches, y que ahora se prepara para unos próximos pasos que incluyen el lanzamiento este mes de su segundo modelo, el SUV YU7, y empezar a pavimentar el camino de su desembarco en Europa, que se verá favorecido por la buena marcha en China, pero también por los retos de un mercado chino donde la guerra de precios parece no tener fin.

Una Xiaomi que también necesita aumentar su cartera de productos con modelos más compactos y de mayor volumen, para conseguir cumplir con los objetivos llegar a las 650.000 unidades vendidas en 2026, lo que supone un 48% más que las estimaciones iniciales, y que demuestran que el gigante tecnológico no se ha puesto límites en su crecimiento.

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