Diez coches eléctricos a la venta en 2014

El próximo año la oferta de coches eléctricos será la mejor de la historia. Marcas como Vokswagen, BMW, Mercedes e incluso Tesla, pondrán a la venta sus modelos en nuestro país y acompañarán a Nissan, Renault y el resto de marcas con presencia en el mercado.

Queremos hacer un breve repaso para recordar los diez coches eléctricos a la venta en 2014. Una pequeña recopilación que pretende recordar el enorme salto que la oferta ha dado en apenas dos años, donde hemos pasado de apenas un puñado de unidades y marcas, a que sea justo lo contrario, muy pocas las que no tengan ningún coche eléctrico en su oferta.

 

Volkswagen e-Up

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A principios del 2013 comenzará la distribución del más pequeño de la gama del fabricante alemán. El Volkswagen e-Up llevará para siempre el apelativo del “primer coche eléctrico de VW“. Algo que ya nadie le podrá quitar. Hemos podido tener una primera toma de contacto con el e-Up en Barcelona, donde hemos descubierto un modelo perfecto para la ciudad.

Por tamaño, eficiencia y sobre todo por una mecánica eléctrica protagonizada por un motor de 82 CV. Un motor que le permite moverse entre el tráfico con gran agilidad. Un modelo que además cuenta con hasta cuatro modos de frenada regenerativa que nos permitirá acercarnos a los 160 kilómetros de autonomía oficiales.

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El precio del Volkswagen e-Up es también uno de sus atractivos. Estará disponible desde 26.300 euros antes de ayudas. Un coste que después de descontar las subvenciones lo dejará en 20.800 euros. Un coste que incluye detalles como las atractivas llantas d ealeación, navegador GPS y cargador rápido CCS, que lo convierte en uno de los turismos eléctricos más económicos del mercado. La mala noticia es precisamente el coste, ya que cuanto más pequeño es el coche, más difícil es justificar su sobre coste respecto a los modelos con motor de combustión, y en el caso del e-Up la diferencia es muy grande.

BMW i3

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La gran estrella mediática de la temporada. De momento es el coche eléctrico que más presencia ha tenido en los medios de comunicación hasta el momento. Una intensa campaña publicitaria para “el coche de fibra de carbono”. Una apuesta que de momento parece que le está saliendo muy bien a la vista de la avalancha de reservas que ha recibido el BMW i3 antes de su llegada a los concesionarios.

Sus grades bazas son un cuerpo ligero, y un potente motor de 170 CV. Una combinación muy BMW que convierte al i3 en uno de los modelos eléctricos más dinámicos a la venta. Un compacto capaz de pasar de 80 a 120 km/h más rápido que un BMW M3 de 420 CV, y llegar a los 100 km/h en apenas 7.2 segundos. Además de rápido, el i3 es eficiente. Gracias a sus apenas 1.195 kilos, el consumo oficial apenas llega a los 12.9 kWh cada 100km, una cifra que le permite hacer 190 kilómetros con una batería de 18.8 kWh.

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En el plano negativo como es habitual en los BMW, encontramos el precio. Desde 35.500 euros antes de ayudas, a los que tendremos que sumar una buena cantidad de accesorios que no vienen de serie. Elementos como el cargador CCS, unas llantas más atractivas, el avisador de cinturones traseros o el limitador de velocidad harán que el coste se vaya a cerca de los 40.000 euros, 5.000 euros más si queremos la opción con extensor de autonomía.

Nissan e-NV200

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El segundo eléctrico de Nissan. El fabricante japonés pondrá a la venta en 2014 la variante eléctrica de su popular furgoneta NV200. Un modelo que saldrá de la fábrica de Barcelona para todo el mundo.

Se trata de un ambicioso proyecto que estará a disposición de profesionales y particulares. Un pequeño monovolumen para unos, y una herramienta de trabajo perfecta para los otros. La e-NV200 sin duda será una alternativa excelente para aquellos que necesiten un eléctrico, pero con un gran espacio en su zona de carga, sin duda el gran atractivo de este modelo.

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El principal problema es que de momento desconocemos el precio. Desde Nissan nos han comentado que será “muy competitivo”. Como no podemos traducir eso a euros, lo único que podemos hacer es suponer que al compartir el sistema de propulsión y batería con el LEAF, además de otros elementos como la pantalla y el sistema Carwings, la e-NV200 saldrá a la venta por un precio similar al turismo.

Mitsubishi Outlander PHEV

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Una de las sorpresas de este 2014. No por que su llegada haya sido inesperada, si no que en los primeros países donde está a la venta está logrando unas cifras de ventas espectaculares. Holanda, Bélgica y Suiza han sido sus primeros destinos.

Durante el EVS27 de Barcelona hemos podido echar un vistazo a la unidad expuesta, y la impresión ha sido realmente buena. Se trata de un híbrido enchufable con un planteamiento más de eléctrico con extensor de autonomía. Sus dos motores eléctricos de 120 kW (163 CV) y un par motor de 195 Nm le permiten disfrutar de una excelente aceleración para su tamaño.

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La autonomía eléctrica oficialmente es de unos 50 kilómetros. Como es habitual, en la vida real esta cifra puede bajar, pero aquí es donde entre en juego una de las características más novedosas e interesantes de este modelo, su compatibilidad con las recargas rápidas, que en apenas 20 minutos nos llena la batería. La mala noticia llega como es habitual en el plano económico. A España llegará sólo la versión más equipada, y que rondará los 50.000 euros.

Volkswagen e-Golf

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La gran esperanza blanca. El modelo más popular del primer fabricante europeo quiere marcar un antes y un después en el sector de los coches eléctricos. Aunque no lo tendrá fácil ya que la competencia será brutal, y las armas del Golf eléctrico no son superiores a los de la competencia.

El e-Golf llegará de la mano de un motor de 85 kW. Una cifra que lo sitúa en la mitad de la tabla, a la altura de los 80 kW del LEAF, pero muy alejado de los 125 kW del BMW i3. La autonomía por su parte tampoco depara grandes sorpresas. 190 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

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Por lo tanto, ni es más rápido, ni es más eficiente. Esto quiere decir que el e-Golf tendrá que conquistar a los clientes por su carisma e historia. Una apuesta arriesgada si tenemos en cuenta el carácter más pragmático del cliente del coche eléctrico que puede suponer que el Golf eléctrico no alcance un nivel de ventas destacable. Falta por conocer el precio, sin duda una de las grandes preguntas sin responder que determinará en gran parte el futuro de un modelo que se espera sea en torno a los 3.000 euros más caro que un LEAF, una diferencia que cada uno deberá determinar si merece o no la pena pagar.

Mercedes Clase B ED

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A diferencia de Volkswagen, Mercedes ha querido imprimir un carácter diferente a su Clase B eléctrico. Sin duda será uno de los grandes protagonistas del 2014 ya que se trata de un coche completo en todos sus apartados. Amplio, con 486 litros de maletero, rápido, 7.9 segundos hasta los 100 kilómetros, y con los “reglamentarios” 200 kilómetros de autonomía.

El “Tesla inside” será una de sus bazas mediáticas. El sistema de propulsión y baterías está firmado por el fabricante norteamericano. Y ya sabemos que todo lo que lleve Tesla, vende. Falta por conocer el precio, que puede ser su gran hándicap.

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Recientemente un directivo ha dicho que estaría por debajo de los 40.000 euros. Un coste que por otro lado nos permitirá acceder a un modelo bastante más equipado que los VW e-Golf y el BMW i3, ya que de serie nos encontramos con elementos como sistema de navegación GPS, aviso trasero de aparcamiento, y un cargador interno de 10 kW que opcionalmente podrá llegar a los 22 kW.

Tesla Model S

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Que vamos a decir del Model S que no sepamos ya. Un coche halo para la movilidad eléctrica, ya que además de ser un éxito, con una lista de espera interminable, ha sido el mejor ejemplo de adonde puede llegar la actual tecnología. Un argumento ganador en cualquier discusión con los escépticos. Los “de 0 a 100 en 4.4 segundos, 745 litros de maletero, espacio para siete personas, consumo de una vespino“…han sido palabras que muchos han repetido en múltiples ocasiones.

La gran novedad es que en 2014 estará a la venta en España, casi dos años después de su lanzamiento, podremos acudir a una tienda del fabricante norteamericano. Según se ha confirmado recientemente, Madrid parece la seleccionada, aunque no se descarta otro emplazamiento adicional.

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Se trata de un modelo sin competencia en su segmento. Es mucho más rápido por ejemplo que un Porsche Panamera híbrido. Más económico y mejor equipado. Además puede acceder a los supercargadores, que también llegarán a nuestro país, y que lo convertirán en un modelo irresistible. Sólo la calidad de sus interiores puede merecer una crítica, y tal vez la lenta actualización de su sistema y que a pesar de los avances, todavía cuenta con detalles como un consumo en apagado demasiado elevado.

Ford C-Max Energi

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La versión eléctrica con extensor de autonomía del popular monovolumen estará disponible en 2014. Se trata de un paso intermedio entre los híbridos y los eléctricos. Un modelo que ha despegado en ventas en los Estados Unidos en el último trimestre y que nos ofrece un conjunto perfecto para muchos.

Un generoso espacio interior se completa con un sistema de propulsión donde un motor eléctrico comparte trabajo con un motor gasolina. La autonomía en modo totalmente eléctrico llega a los 33 kilómetros según el exigente ciclo EPA. Una cifra que puede ser suficiente para aquellos que no recorran muchos kilómetros cada día, o que cuenten con un punto de recarga en su destino.

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Falta por conocer el precio, pero en Estados Unidos es bastante más barato que el Nissan LEAF, 25.995 dólares antes de ayudas que podría ser uno de sus grandes argumentos en Europa.

BMW i8

precio bmw i8

El BMW i8 será la segundos propuesta de los de Munich en el segmento de los eléctricos. El planteamiento será diametralmente diferente al i3 y que tiene en el mercado norteamericano su gran objetivo.

Para empezar el BMW i8 será un híbrido enchufable. Un sistema donde un motor eléctrico trabajará conjuntamente con un motor gasolina y que en conjunto le proporciona 353 CV de potencia. Pero además el i8 forma parte de una nueva estirpe de superdeportivos capaces de moverse con electricidad, y lograr medias de consumo a velocidades legales de un pequeño urbano, apenas 2.7 litros cada 100km.

bmw i8 españa

Pero el gran problema del i8 será su precio. Se estima que llegue al mercado por unos 120.000 euros. Un coste que cifra por cifra lo sitúa por detrás de su gran rival, el Tesla Model S. Su gran baza será un diseño absolutamente arrebatador. Un cuerpo que apenas ha visto variaciones respecto al prototipo, y que será uno de los que más llamará la atención a su paso.

Audi A3 Sportback e-Tron

Audi A3 Sportback e-tron

El primer Audi dotado de un motor eléctrico será un híbrido enchufable. No parece que el fabricante alemán esté muy convencido de esta alternativa ya que apenas está moviendo la maquinaria publicitaria. Esto podría suponer que el A3 híbrido enchufable se quede limitado a determinados mercados donde pueda lograr algunas ventas entre los más acérrimos a la marca de los aros.

A nivel mecánico el Audi A3 Sportback e-tron combina un motor gasolina 1.4 TFSI de 110 kW (150 CV) con un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) lo que en conjunto le proporcionan una potencia de 150 kW (204 CV) y un par motor de 350 Nm. Gracias a esta potencia, el A3 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7.6 segundos, lo que sin duda será su gran baza.

Audi A3 Sportback e-tron

La otra será su eficiencia. Montará un pack de baterías de 8.8 kWh de capacidad que según Audi, le permiten recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, un sistema que según los responsables de proyecto le permiten disfrutar de una gran eficiencia alcanzando un consumo medio de apenas 1.5 litros cada 100 kilómetros. Pero para vender algo, hay que desearlo de verdad, y parece que desde Audi el A3 enchufable es una imposición que están intentando encajar sin mucha alegría.

Conclusión

No son todos los que están ni están todos los que son. A todos estos podemos sumar los ya presentes, como el Nissan LEAF, Renault ZOE y compañía, a los que podría sumarse por fin e Smart eléctrico, desaparecido en combate en nuestro país, así como la nueva versión del Renault Fluence ZE. Pero lo más importante es que la oferta y la competencia en 2014 será muy importante. Algo que beneficia a un consumidor que tendrá muchas más opciones de encontrar algo que se adapte a sus gustos y necesidades.

Y vosotros ¿cual pensáis que será el más popular del 2014?

 

Recarga de coches elctricos

36 Comment responses

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    November 29, 2013

    De momento y que me pueda permitir el Mercedes cuando sepamos su precio es el que mas me gusta, pero si saliera el i5 a buen precio tiene tambien muy buena pinta.

    Pero habrá que ver este diciembre en cuanto se quedan los KM 0 Zoe, Leaf y compañia, los Fluence parace que se los quieren quitar de enmedio con buenos precios.

    El grupo WW y audi deberian llevarse un buen ostiazo pues su politica estraña con los electricos…

    El Tesla S, si me toca la loto de navidad

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    November 29, 2013

    Me sorprenden las “grandes marcas” que aún no tienen un solo modelo eléctrico en el mercado a día de hoy, ni tan siquiera un prototipo, serán las últimas en mover ficha y quizá lleguen demasiado tarde, pero mientras se siga vendiendo bien un producto tan rentable como son los coches de combustión está claro que no harán grandes movimientos para cambiar el panorama.

    Deseando estoy el día en que un eléctrico mejore en precio al más barato de los diésel, habrá mucha gente negando la realidad y poniendo como excusa la autonomía pero muchos otros se “aventurarán” a dejar de quemar combustible, y ahí empezarán a ser exponenciales las ventas…

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    November 29, 2013

    Pues a mi el que me gusta es el A3, pero no que sea híbrido, lo preferiría con extensor y que tirara solo del motor eléctrico, en segunda posición pongo al I3, pero su ridículo deposito me echa para atrás, claro esta que la preferencia de”casi todos” entre los que me incluyo, están los Testa, pero…$$$ uff

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    November 29, 2013

    Pues a mi Mercedes y Audi, no me gustan, BMW-i8 y Tesla me gustan, claro pero estan fuera de mi alcance, creo que aunque pudiera no me los compraria, me parece una animalada meter 100.000€ en un coche, VW nunca me gusto y este modelo en particular tampoco me gusta.

    Yo creo que me dcantaria por el Leaf, o posiblemente el Zoe con alquiler de bateria, es 10.000€ mas barato y si las baterias se estropean que cargue Renault con ellas.

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    November 29, 2013

    No me explico la incongruencia que, bajo mi punto de vista, supone todo este articulo. Me explico;

    Alucino al ver como se puede pasar de decir que en los 26.300 euros del e-up! esta su gran atractivo, a decir que como siempre en el plano negativo de los bmw, (el precio), estan los 35.500 del i3. De ahi nos vamos a la “gran baza” del audi e-tron; su aceleracion de 0 a 100 en 7,6 segundos, con un motor de gasolina de 150 cv y otro electrico de 102, que da como resultado una potencia conjunta de 202cv, cuando el bmw i3 con un unico motor de “solo” 170cv acelera de 0 a 100 en 7,2…

    De verdad que leyendo esta noticia se me ha quedado el cuerpo un poco raro. Un e-up!, que tiene un precio de, atencion, mas del doble que el mismo modelo con motor de combustion mas o menos equivalente en equipamiento, (que conste que se que esto lo reconoceis al final de la descripcion del e-up), se nos vende como un coche con un precio muy atractivo… y un bmw i3, que comparado con un bmw que podriamos denominar equivalente (aunque no lo es), el serie 3, de mas o menos esos mismos 170cv y minimamente equipado se iria casi a 40.000 euros, cosa que deja los precios practicamente equiparados,entonces nos parece caro. Yo creo que si comparamos dos coches gasolina, un vw de unos 80 cvs, con un bmw de 170, hay muchisima mas diferencia de precio que los 9200 euros que se llevan el e-up! y el i3…

    De verdad chicos de forodecocheselectricos, que yo estas clases de matematicas me las debi perdi en la escuela, porque este articulo no hay por donde agarrarlo. Me gustaria Carlos, si tienes a bien, a ver si puedes explicarnos en que te basas para considerar el e-up! un vehiculo con un precio tan atractivo y un i3 un producto tan caro. O como puede parecer la gran baza de un coche de 202 cv una aceleracion de 0 a 100 em 7.6 segundos cuando otro coche con 170cv los recorre en 7.2.

    que conste que soy seguidor desde hace años de forodecocheselectricos y no soy pro bmw en absoluto (tengo un audi y un vw en casa)

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    November 29, 2013

    Sergio, ante todo, felicidades por llegar hasta el Audi, tiene su mérito.

    Por qué uno es caro y el otro razonable? simplemente por que uno cuesta menos que el otro, no hay relación entre ellos 26.300 son menos que 35.500 euros aquí y en China :) Igual que la gran haza del Audi, que sea su gran baza no quiere decir que sea mejor que la de los demás, es suya y de nadie más.

    El BMW i3 es caro, lo veas por donde lo veas, y lo compares con el BMW que lo compares. A los 35.500 euros tienes que sumare equipamiento como el cargador rápido, el cable para el cargador rápido, las llantas que no asusten a los niños, el avisador de los cinturores…etc. 40.000 euros, que es caro…por lo menos para mi, para otra persona puede ser incluso barato, vete tu a saber.

    Si lo comparas, mejor con un Serie 1.

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      November 29, 2013

      Jaja!! Buenisimo lo del audi Carlos. Aunque tener un a3 diesel con 13 años heredado de un familiar tampoco es lo mas grande que ha hecho el ser humano…;-)

      Carlos, desde mi humilde punto de vista, creo que confundes precio con valor. Es obvio que matemáticamente hablando el BMW es mas caro que el e-up. Si el BMW costase 26.301 también seria mas caro que el e-up, pero creo que todos los que estamos aquí nos compraríamos el BMW…me equivoco?? Lo que quiero decir con esto, es que si tienes que valorar que te dan en un concesionario vw por 26.300 euros, y que te dan en un BMW por 35.500, yo personalmente saldría mucho mas contento del concesionario BMW… esto no quiere decir que sea poco dinero o yo rico porque personalmente no puedo comprarme el bmw…Como yo siempre digo, seguro que no esperarías entrar a un concesionario de porsche o Ferrari, y que te vendieran un California o un 911 por 20.000 euros…

      Hay que considerar que dentro de lo que se paga por un producto hay que valorar la relación calidad-precio, y en ese sentido, a mi el BMW me parece mas barato que el vw.

      Una vez mas vuelvo a decir que a mi el BMW, en relación a la calidad que ofrece, acabados, potencia, tecnología, materiales como su chasis de carbono…en relación a la gama de BMW me parece que tiene un precio mucho mas equilibrado y coherente que el e-up.

      Me parece que la comparación con el serie 1 tampoco seria acertada.

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        November 30, 2013

        Ya, pero según ese mismo criterio, a mi el BMW me parece caro y el Model S barato. El model S es mejor y más barato que cualquier competidor de su segmento, con mucha diferencia. Pero no se puede decir que el model S tiene como ventaja su precio, es una barbaridad. De la misma manera, decirlo sobre el BMW también lo es.
        El e-up es el modelo más barato de los que se listan, de ahí que se destaque su precio. Otra cosa es que mi opinión particular coincide con que es un robo, coger un modelo de coche cuyo desarrollo ya está amortizado, ponerle una batería y un motor eléctrico y decir que vale 26 mil euros, cuando se puede vender por 18 mil y ganar dinero seguro.

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          November 30, 2013

          Mirad, os propongo un ejercicio a ver si nos ayudan todos los usuarios del foro.

          Os invito a que pongais que precio creeis que tendria en el concesionario un e-up si llevase un motor equivalente de gasolina (80cv), y el bmw si llevase lo mismo, su equivalente en gasolina (170cv). Vamos a intentar si os parece ser serios y poner lo que creemos, no lo que nos gustaria… (como decir que el up nos lo tendrian que vender por 5.000 euros y el bmw por 12.000…;-)

          Yo hago mi “prediccion”:

          creo que un e-up con una equipacion mas o menos media con motor de gasolina y unos 80cvs estaria entre 12.500 y 13.000 (el configurador de vw me dice que el up high up! cinco puertas cuesta 12765 pelado y mondado). Por el otro lado el i3 con motor de gasolina 170cvs creo que viendo los precios de los serie 1 y serie 3 estaria rondando los 30.000 euros.

          con lo cual, a mi la diferencia entre los modelos de gasolina me queda establecida sobre los 17.000 euros en el mejor de los casos, por 9200 de las versiones electricas. Que opinais vosotros??

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    November 29, 2013

    De menor a mayor CATEGORIA, lo tengo claro: i-mief, zoe, bmw i3, byd e6 y tesla model s. Creo que cada uno en su segmento y contexto destacan sobre el resto, veremos donde pone el mercado a cada uno. Suerte para todos y que nos bajen los precios!!!

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    November 30, 2013

    Le pasara a VW con su e-Golf lo mismo que a Ford con su Focus eléctrico? Se pueden dar una buena torta con la realidad.

    El Kia Soul eléctrico no venía en 2014?

    Y los de BYD?

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    November 30, 2013

    Estoy completamente de acuerdo con tu razonamiento entre el tesla y el bmw, malek1th. Pero, aunque relacion calidad-precio es posible que el tesla este por encima del bmw (esto es muy subjetivo y discutible), vale el doble como minimo, con lo cual la relacion que se establece entre ambos puede que no sea tan desorbitada, no crees…?

    Por otro lado, vuelvo a decir que hay que entender, que el precio de algo que no depende de si tu, el vecino o yo podemos permitirnos. Es un error pensar asi. Un ejemplo; si ferrari pusiera en venta para nosotros un Italia, pongamos, por cien mil euros, (es muy posible que ese precio estuviera por debajo del precio de fabricacion, pero es algo que desconozco), yo pensaria que ese precio es baratisimo, pero igualmente no podría comprarmelo!!! Aunque ojo esto no significa que no sea barato…??? Hay que poner las cosas tambien en funcion de su valor pienso yo, no? Otro ejemplo; tienes el nissan gt-r que es un coche que cualquier equivalente de otra marca te costaria el doble… yo lo veo baratisimo en comparacion con un ferrari, lambo…pero ojo, que no pueda comprarmelo no significa que no sea un producto con una increible relacion precio. Un ultimo ejemplo muy exagerado para que me entendáis; si nos vendiesen un boeing 747por 50.000 euros, no seria baratisimo, seria un regalo, pero igualmente casi ninguno de los que andamos por aqui podriamos comprarnoslo…

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      November 30, 2013

      Es curioso que consideres subjetivo y discutible la relación calidad precio superior del Tesla sobre el BMW y no lo consideres en el caso del BMW respecto al Volkswagen. Se te ve un poco el plumero BMW.
      No me gustan ni el VW ni el BMW.
      El primero por ser un engendro hecho con prisas del modelo con motor térmico y el segundo por ser un modelo con prisas totalmente eléctrico para subirse al carro que ahora (no antes) en BMW ven como ganador.
      Puntualizando más sobre errores del BMW: 4 plazas, poco maletero, ruedas de galleta, suspensión incómoda, poca autonomía, sistema de apertura de puertas absurdo, falta de ventanillas móviles atrás, interior destartalado y mal presentado, materiales pobres para el precio y sobre todo cortina de humo de la fibra de carbono (fabricada en EEUU of course), que a la postre les ha salido rana con las 4 estrellas. Es bueno que les hayan dado en los morritos, porque han querido presentar la gran solución de los coches eléctricos: El carbono. ¡Anda Hombre!. ¿Qué se reduce en peso? ¿un 5 %?. Trabaja en las baterías y conseguirás reducciones del 50% o más, y no montes camelos, haber utilizado el carbono en los térmicos, que ahí si que hubiera sido necesario.
      Otra cosa es que pueda ser un éxito de ventas: Ya se sabe la marquita, los pijitas, los incondicionales y los que necesitan algo que los distancie o los reafirme, porque no son capaces de hacerlo por si mismos.

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        December 01, 2013

        Puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas que comentas, pero en otras no.

        No soy en absoluto pro BMW. Ya dije antes que tengo un audi y un vw en casa. Y no me suelen gustar los BMW, a excepción del m3 y el m6…;-)

        BMW lleva si mal no recuerdo 7 años desarrolando su línea de eléctricos y ha invertido varios miles de millones de euros. Y esto no quiere decir ni que llegue temprano ni tarde ni mejor ni peor. Solo significa que no es fruto de la improvisación como tu dices.

        De acuerdo contigo en el tema de solo 4 plazas, ventanillas posteriores y maletero pequeño. En desacuerdo en lo demás. Lo has conducido? Yo si lo he hecho y la suspensión no me pareció tan dura. Como la de muchisimos otros vehículos. No entiendo por que se critica tanto el tema de la apertura de puertas ya que no me parece tanto inconveniente. Pero esto simplemente es mi opinión. Entiendo que haya gente a la que le parece un fallo insalvable. Autonomía? Como la de cualquier otro vehículo eléctrico con el que lo compares, incluso algo superior (por su bajo peso), a excepción de los tesla claro…

        En lo de interior destartalado y mal presentado, simplemente supongo que es cuestión de gustos pero no coincido en absoluto contigo.

        Ahora en lo que te has licenciado es en el tema del ahorro de peso por el uso de la fibra de carbono. Un 5%??? Solo te ha faltado un cero. Estaríamos hablando de una reducción del 50%, que a mi me parece un dato bastante significativo como para defender su uso en vez del de acero o aluminio. No te parece?

        Por lo demas, cada uno que se compre el coche que le guste y pueda permitirse no?? Mientras mas posibilidades tengamos mucho mejor no? Hace tan solo un par de años si no me equivoco solo podías elegir entre un leaf, o un trillizo o una cosa rara que llaman reva. Mejor la situación actual, no os parece??

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          December 01, 2013

          Primero la más fuerte: 50% de que? de todo el vehículo? o de la carrocería?, Pareces de marketing de BMW.
          Es absurdo montar todo el follón mediático y de marketing que se ha montado en torno al carbono (adrede hecho por BMW), por un 5 % del peso total, como si fuera la panacea. No oiga la panacea son las baterías su peso, su gestión, recarga, autonomía, lo demás son cortinas de humo. Tesla ha demostrado que por ahora el aluminio es suficiente. Quizás el día de mañana cuando estemos en la segunda o tercera generación de baterías ese pequeño ahorro de peso valga la pena, y sea significativo. En corto y directo: Es absurdo hablar de un 5 % del peso del vehículo, cuando con las baterías nos movemos en torno al 30 % sobre todo teniendo en cuenta que se está empezando con las baterías. Donde sí sería muy significativo sería en los troncomóviles a gasóleo o gasolina de BMW, en donde el ahorro porcentual en peso del sistema propulsor está muy exprimido, ya que es una tecnología obsoleta y desfasada, y por tanto muy difícil de mejorar.
          Además el peso incide muy negativamente en ciudad, donde flojean los térmicos, y sin embargo destacan los eléctricos. Y ahí no lo emplea ¿porque?. Porque no le hace falta poner una muleta para que se embista donde no hay chicha, al revés utilizarlo supondría admitir un defecto: “ya no puedo más en desarrollo de motores y tengo que emplear otro sistema”. En los eléctricos le da la vuelta al razonamiento: He encontrado la solución. Mentira. De todas maneras te contestas tu mismo, al admitir una autonomía equivalente a cualquier otro, PESE al carbono.
          Segundo autonomía: BMW llega a rastras a los eléctricos empujada por Tesla y se nota. Teóricamente BMW presenta un premium. Si lleva siete años y presenta lo que Nissan poco más o menos con toda su teórica bagatela tecnológica y sus aires premium, cuando Tesla en parecido tiempo y con menos tecnología teóricamente presenta el model S, creo que se define a si misma.
          Suspensión: Incómoda y además aumentado su efecto por las ruedas delgadas y de bajo perfil. Y si lo he conducido, y yo tengo un BMW.
          Apertura de puertas: Es un sistema molesto y mal diseñado, por el peso de las puertas, por la incomodidad de tener que abrir la delantera para abrir la trasera y por la posibilidad importante de pillarte las manos o lo que sea. Además ha dado mal resultado en el golpe lateral pese al carbono. (falta de pilar central)
          Interior: Nada que ver con otros BMW, ni por materiales ni por aspecto. Sin embargo estoy de acuerdo contigo: es cuestión de gustos.

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            December 01, 2013

            Un 5% de menos peso? Supongo que hablas de memoria ya que el i3 pesa un 20% menos que el Zoe. 1.468 contra 1.195. Si le pones los 5 kWh que le faltan al Bmw podría bajar al 10%, que no es moco de pato.

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              December 01, 2013

              Si hablo de memoria y con números gordos, porque es precisamente eso lo que quiero resaltar, desde luego para nada de un 50% y además puestos a ser puntillosos comparas acero con carbono y no aluminio, un tipo de baterías con otro etc.
              Que no. Que la solución del eléctrico no es el carbono.
              Hay que coger al toro por los cuernos y reducir peso de batería, aumentar velocidad de recarga y duración de la batería, ahí está el meollo, lo demás son vueltas, que como ya digo, mejor se hubieran implantado ya hace tiempo en los térmicos y ahora ni serían novedad.
              Si el i3 lo saca Peugeot por ejemplo, la crítica y sobre todo la aceptación del público hubiera sido muy diferente. Desde luego el recelo inicial sería total, pero como lo sacan los artífices del marketing, y de la venta de humo el resultado es muy distinto.

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                December 02, 2013

                Una pequeña consulta @1. Si los de BMW son los artífices del marketing y los vendedores de humo como tu dices, como es que tienes un BMW??

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                  December 02, 2013

                  BMW tiene algunos coches buenos.
                  Algunos compramos BMW no por la marca en si ni lo que representa sino porque nos gusta un coche. Es más si no existiera esa marquitis y tanta gilipollez incluso sería mejor.
                  Cuando compras un BMW parece que te están haciendo un favor (ahora ya no tanto). De hecho he renunciado una vez a una compra por sentirme estafado.
                  Todo eso no es incompatible para ver que BMW se aprovecha al máximo de su estatus de marca, de sus incondicionales y de su muy bien manejada imagen, para vender en muchas ocasiones humo y sobrevalorar los precios.
                  En definitiva: Es la diferencia entre el reconocimiento de algunos productos y el fanatismo.

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            December 01, 2013

            50% de ahorro de peso en el subchasis de carbono, no en todo el peso del vehiculo claro!!

            Estoy de acuerdo contigo en que no es la panacea, obviamente, pero es un buen comienzo. Obviamente no es imprescindible y se podría haber construido en aluminio sin ningún problema, supongo.
            Sobre el tema del marketing poco puedo decirte. Supongo que una casa como BMW, que vuelvo a repetir que no es santo de mi devoción, habrá llegado hasta donde esta a parte de por fabricar buenos coches, por tener un buen departamento de marketing, supongo, como muchos otros fabricantes de coches o de cualquier otra cosa.

            Esta claro que en el tema del peso de un vehículo eléctrico el asunto esta en el peso de las baterías. Pero el resultado actual se debe a la tecnología de la que disponemos hoy en día en el tema de baterías. Exactamente igual le pasa al tesla. Tiene mucha automia pero simplemente porque tiene baterías de 60 u 80 kw, lo que representa casi el triple y cuádruple que en cualquier otro coche eléctrico, llamese zoe, leaf, i3… con lo cual lo del tesla en ese sentido tampoco es ningún “milagro” como mucha gente cree. Y con esto no quiero decir nada en contra de tesla, ya que me parece que tiene muchísimo merito donde a llegado un fabricante de vehículos que lleva tan poco tiempo en el mercado, y que como siga así el asunto me parece que se va a comer a mas de un fabricante insigne como se descuiden…

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  10. Avatar
    November 30, 2013

    a mi me llama el clase B,
    se adapta a mi en todo,
    menos el precio
    un saludo
    icoicp

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  11. Avatar
    November 30, 2013

    Te lo voy a explicar de forma sencilla Sergio.
    Es una cuestión de poner etiquetas, aquí el que paga es el Leaf por tanto hay que desacreditar a los rivales.
    Por eso el BMW es para gente con mucho dinero y el leaf es perfecto el problema son los puntos de recarga.

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      November 30, 2013

      Quieres decir foroleaf que nissan paga a forococheselectricos para que hablen bien de el leaf? Me hubiese gustado que eso quedase para las revistas de automoción pero supongo que es posible. Aunque mira, en este mismo foro a carlos se le ha olvidado hablar del leaf…

      Yo, sigo diciendo que el BMW i3 a mi personalmente me parece que tiene un precio “razonable” viendo el precio de los vehículos eléctricos. Coincido con malek1th en que el que ha roto el molde es el tesla, y ya están recogiendo sus frutos.

      Personalmente como ya he comentado en otro hilo, hace unos dias en el salón del vehículo eléctrico, tuve la ocasión de probar por primera vez un vehículo con motor eléctrico y todos ellos me parecieron asombrosos. Desde el espartano zoe, que por dentro me recordó prácticamente a un dacia, pasando por el leaf, que me sorprendió por su equilibrio entre versatilidad, nivel de acabado y prestaciones, el coqueto pero para mi gusto carisimo e-up! Y el a mi juicio revolucionario i3. Revolucionario por concepto, materiales, tecnología y diseño.

      Suerte tenemos de que ya disfrutemos de una oferta tan extensa de vehículos eléctricos. Mientras mas opciones tengamos donde elegir, mucho mejor para nosotros como consumidores.

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        December 01, 2013

        Si, nos pagan, y mucho. Concretamente si los números no me fallan Nissan nos ha pagado 0.0 euros, IVA incluido. Pero tendría que confirmártelo con mi gestor, que no estoy seguro de los decimales.

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          December 01, 2013

          Jaja!! Que conste que no lo he dicho yo que nadie pague a nadie…

          Pues eso, cuanta mas variedad mejor, y cada uno que se compre el que le guste y pueda permitirse!!

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  12. Avatar
    November 30, 2013

    A mi lo que me gustaria de verdad es ver un anuncio como el que he visto hoy en una revista de un golf de 77kw por 17900€ con 300km de autonomia, ese dia sí que habra triunfado el coche eléctrico, todo lo demas son tomaduras de pelo.

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  13. Avatar
    December 02, 2013

    Yo parto de la base de que todos los eléctricos son excesivamente caros. De hecho, tengo un Leaf 2012 porque me lo vendieron por 18.000 € que SI que es un precio razonable con batería en propiedad. Partiendo de ahí, tanto el precio de el E-up como el del BMW me parecen excesivos. Y me da igual la excusa que usen, BMW pone la excusa de la fibra de carbono como Nissan/Renault nos ha puesto la excusa de las baterías hasta ahora. Lo importante es que haya variedad y que se vayan vendiendo para que lleguen a precios de consumo masivo. Como he dicho en otra respuesta, me parece mas sangrante el caso del e-up porque está aprovechando el desarrollo de un térmico, por lo menos BMW ha hecho un coche desde 0.
    En cuanto a la relación calidad precio del BMW – Tesla, a mi me parece clarísima:
    – Aceleración: Tesla
    – Comodidad: Tesla
    – Plazas: Tesla
    – Autonomía: Tesla
    – Conducción: Tesla
    – Seguridad: Tesla
    – Espacio maleteroS: Tesla
    Y un largo etc. Pero el argumento definitivo es que los coches térmicos del mismo segmento son mas baratos que el BMW mientras que con el Tesla pasa al revés, son más caros los de la competencia… Otra cosa es que podamos pagar el coche, pero eso es un tema personal, si solo puedes pagar x, todo lo que esté por encima es caro para ti.

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      December 02, 2013

      Cuando una nueva tecnología sale al mercado siempre suele ser cara porque se esta pagando mucho en cada unidad en concepto de investigación y desarrollo. Aun recuerdo cuando mi padre compro el primer vídeo vhs cuando salio que le costo 120.000 pesetas. Que era bastante mas que el sueldo de todo un mes. O cuando mi primo compro su 086, los primeros pc que salieron a la venta al publico por mas de 400.000 pesetas. Es algo que es relativamente normal y en cierto modo comprensible.

      Casi todos estaremos de acuerdo en que el tesla es posiblemnte el mejor coche eléctrico en términos generales. Marca el camino que tienen que seguir el resto de fabricantes.

      Comentas malek1th que te agenciaste un leaf por 18000 euros con baterías en propiedad. Te refieres a nuevo del concesionario? Que autonomía consigues?

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  14. Avatar
    December 03, 2013

    Si Sergio, modelo del 2012 nuevo. Además con la ventaja de que lo matricularon ellos y cobraron la ayuda, con lo cual me ahorro el palo de hacienda el año que viene. Y hemos sido varios los que aprovechamos la ocasión con la salida del modelo nuevo para comprar a un precio asequible el “antiguo”. En cuanto a autonomía, no tengo problemas porque suelo hacer 40 Km. al día, lo cargo al 80% y me quedan unos 80 – 90 al final del día. Un par de veces he hecho unos 120 km sin problemas y una vez hice 150, pero a 80 Km/h para asegurarme de llegar. Si te interesan mas datos, pásate por fororenaultzoe.com y en la sección del leaf puedes leer comentarios de gente que hace más kilómetros y sus rutas :-)

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      December 03, 2013

      Gracias por la informacion. Echaré un vistazo. Lo cargas al 80% para que duren mas las baterías, entiendo, no? Que tal la experiencia diaria con un electrico? Estoy considerando seriamente comprar uno para el trabajo. No suelo hacer mas de 120 km al día. 50 de autopista y resto de ciudad. Por lo que comentas por autonomía seria suficiente.

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        December 04, 2013

        La verdad es que cuando me lo compre tenia miedo por si no me convencia o me daba problemas. Ahora mismo he pasado a estar convencido totalmente y encantado. No volveré a tener un coche que no sea eléctrico. Es una experiencia genial, me he olvidado del cambio de marchas que odiaba, del ruido, de las vibraciones. Ahora conduzco con silencio, suavidad y una aceleración estupenda. Subirme en el coche es relajante.
        Lo cargo al 80% para cuidar la batería si.
        Si tienes mas dudas o curiosidades, pásate por el foro y mándame un mensaje privado, estaré encantado de contestarte y ayudarte a lo que pueda :-)

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          December 04, 2013

          El problema (a la hora de comprarme el coche me refiero), es que todavia no ha salido un modelo que realmente me encaje. El mas cercano es el leaf. me explico;

          La parte trasera del leaf no me gusta nada. El resto tampoco me fascina, pero me parece mas o menos bien. Los interiores en cambio si que me parecen bonitos y de buena calidad. El zoe por otro lado es practicamente lo opuesto, me gusta mucho por fuera pero por dentro me parece un dacia. ademas de algun que otro inconveniente como metodos de carga, alquiler de bateria… el bmw realmente es el que mas me gusta, con sus ventajas e inconvenientes, pero a parte de que no puedo permitirmelo, si pudiera no se si invertiria 40.000 euros en ese coche. El up lo descarto como sabeis por tema relacion calidad/precio. los demas, por un tema u otro no me atraen. Asi que personalmente creo que aun esperare un poco a que haya mas variedad a la hora de decidirme por uno o por otro y comprar uno que realmente me encaje. Por cierto, supongo que una empresa puede acogerse a la subvencion para comprar un vehiculo electrico no??

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  15. Avatar
    December 05, 2013

    Si te sirve de ayuda, a mi tampoco me gustaba el Leaf. Me pasaba exactamente como a ti, pero o me he ido acostumbrando o le he cogido cariño, pero ahora me gusta bastante. El frontal es diferente, me gusta, la parte de atrás es lo que menos, pero bueno. Yo en su día dude entre Zoe y Leaf, pero el tema del alquiler no me gustó nada por las condiciones de Renault igual que las calidades interiores…
    Tanto empresas como particulares se pueden acoger a la subvención, no creo que tengas ningún problema.

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  16. Avatar
    February 22, 2014

    hola soy piloto de coches electricos y la verdad es qwe van muy bien el unico in conveniente qwe le veo es la autonomia y la carga qwe es lenta hasta hora en casi todos los modelos creo qwe cuando evolucionen un poco la cosa canviara otro de el problema qwe no se vendan mas coches es el de el al qwiler de las vaterias qwe de verian ser de propiedad

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    March 03, 2014

    El mejor coche eléctrico fabricado hasta la fecha es el Tesla, mejor autonomía que todo los coches eléctrico fabricados hasta el momento; ademas lo mejor de Tesla aparte de su buena autonomía es que va a poner cargadores por todos lados y que según el fabricante serán gratis para todo el que pueda permitirse un Tesla. Vale la pena, para lo que pueden comprarse un coche con esas características.

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  18. Avatar
    September 09, 2014

    La lista de coches eléctricos es muy completa, pero que me dicen de los coches con carga inalámbrica? cuando estarán disponibles para Europa “España”? gracias!

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