¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Otra mala noticia para Marchionne, el FIAT 500 eléctrico ha sido el mejor debutante en Estados Unidos

fiat 500 e

No gana para disgustos el presidente del grupo FIAT-Chrysler, el italiano Sergio Marchionne. Es público su rechazo al coche eléctrico, lo ha dicho en varias ocasiones, por si no quedaba claro en la primera. Pero el FIAT 500 eléctrico quiere quitarle la razón.

Pero al contrario que en Europa, en Estados Unidos, más concretamente en California, hay unas leyes que cumplir. Es por eso que FIAT se ha visto obligada a sacar una versión eléctrica del popular 500. Un modelo diseñado por Chrysler, y que a pesar de ser un coche de compromiso, ha resultado mejor de lo que los ejecutivos esperaban. Tanto que se ha convertido en el coche eléctrico con mejor debut en la historia de los Estados Unidos.

 

2013-Fiat-500e-front-three-quarter-2-1024x640

Durante su desembarco en el mes de julio, en total de han entregado 150 unidades del FIAT 500 eléctrico. Se trata de una cifra que multiplica a la lograda por el segundo e la lista, el Mitsubishi i-Miev, que había conseguido 80 unidades. La comparación con el resto de modelos es realmente llamativa.

En total 19 unidades ha logrado el Nissan LEAF en su primer mes, por las apenas 12 del Tesla Model S. Por supuesto ha sido el único momento en el que el 500 ha destacado ya que como hemos dicho, es un modelo de compromiso. Pero no deja de ser gracioso que a pesar de las zancadillas que el Sr Marchionne le intenta poner a los eléctricos, el 500e se ha convertido en uno de los mejores modelos del mercado, algo que seguro que ni es mismo esperaba.

2013-Fiat-500e-rear-11-1024x640

Las referencias no pueden ser mejores. La revista Consumer Reports, conocida por su dureza, ha dado una nota elevada al FIAT 500 eléctrico. Llamativa también es la buena acogida por parte del programa británico Top Gear, que también han probado para su revista el 500 eléctrico, otorgando un resultado excelente.

Por lo tanto, esperamos que FIAT continúe intentando hacerlo mal durante mucho tiempo. Ahora debería hacerlo a nivel internacional y tratar de no vender el coche también en Europa.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame