¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A Sebastian Vettel no le gusta el silencio de la Fórmula E, pero considera tener un equipo en 2015

spark-formula-e-5

El campeón del mundo de F1 ha realizado unas cuando menos curiosas declaraciones en relación con la Fórmula E. Según Sebastian Vettel, el público acude a las carreras a sentir la competición, y no hay mucho que sentir cuando un coche pasa y no se escucha más que el sonido del aire.

Por supuesto estas declaraciones levantarán su polvareda, pero al mismo tiempo resultan algo contradictorias. Lo primero por que el propio Vettel prepara un equipo con el que participará si nada lo impide en la segunda temporada. Un equipo que podría tener el apoyo de Red Bull. Pero lo más interesante de todo es que Vettel está patrocinado por la división de lujo de Nissan, Infiniti, y corre en un coche con motor Renault, empresas con fuertes lazos con el coche eléctrico.

 

spark-formula-e-6

Es evidente que la Fórmula E perderá ese misticismo que tiene la F1 en cuanto al rugido de los motores. Pero al mismo tiempo ganará en cercanía ya que el público podrá estar más cerca de coches y pilotos, además de permitir realizar carreras en circuitos urbanos sin molestar a los vecinos.

Son muchos los nombres que se han unido a esta nueva competición. Desde ex piloto de F1 Michael Andretti, el campeón del mundo y leyenda Alain Prost, hasta celebridades de Hollywood como Leonardo Di Caprio. Ahora sólo falta un gran patrocinador como Red Bull para que la segunda temporada suponga un importante salto adelante para esta competición que podría servir para mejorar la percepción del consumidor hacía el coche eléctrico.

formula-e-calendar

Ya conocemos a los equipos y el calendario, ahora sólo queda esperar que además podamos verlo por algún canal de televisión en español.

Vía | Motorsport

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame