¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Voxman Wattman, una moto eléctrica espectacular

voxan-wattman-front

El segmento de las motos eléctricas no deja de evolucionar, y eso que los grandes fabricantes todavía se aferran a un modelo de negocio que poco a poco se ve superado. El último ejemplo es la impresionante Voxman Wattman. Un prototipo que además de un diseño agresivo y musculoso, cuenta en su interior con una configuración que no deja a nadie indiferente.

Con un cuerpo de aluminio y fibra de carbono, la Wattman se presenta como la moto del futuro. Detalles como el sistema de cuatro discos de freno en su rueda delantera, o una suspensión trasera de cuatro brazos, dan un aviso de que estamos hablando de mucho más que un diseño para la galería. Los 200 caballos de potencia y sus 237 Nm de par motor son otros detalles muy a tener en cuenta.

 

voxan_wattman_1

Esta potencia digna de un deportivo, permite a la Voxman Wattman alcanzar los 100 km/h en apenas 3.4 segundos. Toda una marca para una moto que a priori da la impresión de contar con un planteamiento más aparente que dinámico. Pero nada más lejos de las realidad ya es este modelo es capaz de alcanzar los 160 km/h en apenas 5.9 segundos, estando su velocidad máxima en 170 km/h.

La energía procede de un pack de baterías de litio con 12.8 kWh de capacidad. Esta según sus diseñadores proporciona a la Wattman una autonomía de 180 kilómetros a velocidades legales. Para la recarga, el propietario podrá echar mano de los puntos de recarga rápida, que en menos de 30 minutos le permitirá recuperar el 80% de su carga. Como curiosidad, la unidad de muestra está dotada de un puerto Combo.

Voxman-Wattman-Worlds-Most-Powerful-Electric-Motorcycle-05-570x380

Lo que de momento no ha sido publicado es el precio. La Voxman Wattman será producida de forma totalmente artesanal, algo que junto con su configuración nos indica que no será precisamente económica, todo lo contrario. Sin duda una pieza de ingeniería espectacular que nos permitirá ser el centro de todas las miradas, al mismo tiempo que disfrutamos de una conducción silenciosa y terriblemente divertida.

Vía | Technabob

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame