Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi se unen para fabricar baterías para coches eléctricos

Esta semana tres grupos han unido fuerzas en una joint venture que permitirá crear un nuevo fabricante de baterías para coches eléctricos. Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi han dado forma a Lithium Energy and Power, con la intención de sumar esfuerzos en un pujante sector que parece que ha comenzado su despegue comercial.

Esta nueva iniciativa tendrá su base de operaciones en Stuttgart. Desde esta estratégica situación LEP comenzará sus trabajos para conseguir desarrollar una nueva generación de baterías de litio que permitirán atender una demanda que está superando la capacidad de producción.

 

Mitsubishi-GC-PHEV_Concept_2013_800x600_wallpaper_04

Las metas son ambiciosas. Según el Dr. Volkmar Denner, jefe de la iniciativa “con esta empresa conjunta queremos nada menos que dar un salto adelante significativo en el desarrollo de la tecnología de baterías. Nuestro objetivo es hacer que las baterías de iones de litio proporcionen hasta dos veces más autonomía“.

Según el jefe de LEP, este tipo de avances permitirá que a finales de la década los coches eléctricos lleguen al gran público. Para ello además de mejorar la química de las propias baterías, hay que trabajar en otros aspectos como la gestión de las celdas de forma individual, algo que permitirá sacar el máximo partido a cada kWh.

Mitsubishi-GC-PHEV-Concept-9-625x376

Cada parte aportará su amplia experiencia en el sector. Bosch, que tendrá un 50%, aporta su experiencia en las baterías y los sistemas de gestión de la batería. GS Yuasa la larga experiencia en la fabricación de células de baterías de litio, mientras que Mitsubishi aportará aportará su red de distribución mundial.

Esperemos que esta nueva aventura permita incrementar la producción, y con ello rebajar los precios.

Vía | Elektroniknet

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    February 12, 2014

    Sres. esto cada vez se parece más al consabido aullido de: “maricón el último”.

    Tesla ha sido la que roto el antiguo statu quo petrolero y algunos gigantes de los bienes de consumo eléctricos y la electrónica le están siguiendo.

    Esta unión dice claramente que la apuesta de unos pocos grandes es, claramente, por la movilidad eléctrica.

    S2.

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2014

      Sí, pero de venir a invertir en España na de na.

      Estamos cavando nuestra propia tumba, o mejor dicho, nos la están cavando y echando tierra encima.

      Reply

      • Avatar
        February 12, 2014

        Si no hubiéramos apostado todo al caballo perdedor de don ladrillo otro gallo cantaría.

        Ahora nuestras infraestructuras, nuestro i+D y nuestra capacidad de gasto están a la altura de Cuba (con todo el respeto)

        Si estamos así es porque aquellos que tenían el poder y el dinero lo apostaron a lo que lo apostaron.

        La culpa no es de los demás, es de este país en el que vivimos.

        Reply

  2. Avatar
    February 12, 2014

    Está claro que al no poder cubrir la demanda están perdiendo dinero y cualquier empresa grande puede meterse en el terreno de las baterías, para colmo es un negocio con mucho futuro y ganancias exponenciales según pasen los años, esto explica que cualquier empresa por muy volcada que esté con el petroleo no quiera dejar pasar la oportunidad, y es una buena forma de mantener ganancias, cambian la venta de repuestos por la de baterías.

    Lo curioso es que nuestro gobierno busca el beneficio de las eléctricas, y unas baterías grandes y lógicas para un coche suponen un almacenamiento de energía suficiente para pasar días desconectados de la red eléctrica si las utilizamos en casa, miedo me da pensar que harán para frenar esto, el uso de baterías para coches en instalaciones eléctricas independientes, renovables y caseras… al final prohibirán utilizar las baterías en casa, ya veréis xD

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2014

      pues por mucho que me fastidie te tengo que da toda la razón, si en este país se pensará en el futuro y no en tener gobierno durante 4 años y con suerte 16 mejor nos vendría a todos.

      y eso de anular la iniciativa privada, que para montar una empresa tengas que pasar por mil tasas y trámites que son pasta y tiempo y el tiempo es pasta….

      cuanta materia gris a la basura, gracias a una democracia poco madura, bueno esto último es comentario fugaz basado en nada, pero no por eso no deja de ser un buen tema de barra de bar.

      Un saludo a todos.

      Eduardo.

      Reply

  3. Avatar
    February 13, 2014

    Aquí en España, en lo que se invierte es en grandes campos de futbol . en vez de alianzas ,de grandes empresas españolas para construir mega factorías de baterias . esto seria tan difícil , o esque no interesa . que pena que tengamos que depender siempre de los demás. con los buenos negocios que abre el mercado de los coches eléctricos . conversiones , baterías etc

    Reply

  4. Avatar
    February 13, 2014

    La pena es que las eléctricas españolas no se dan cuenta de que evolucionas o mueres, no hay otra.
    Y con toda la pasta que manejan se dedican a actuar como la sgae y poner barreras a lo imparable en lugar de aprovechar su posición y competir en este nuevo mercado.

    Reply

  5. Avatar

    Una pena como bien decis que tiraramos dinero en un sector medieval basado en la riqueza del terreno , de la especulacion y del ladrillo con gente de tan bajisima cualificacion incluso importada de fuera…

    Algo hicimos bueno invirtiendo en renovables pero solo llego a eolicas y alguna termosolar de forma rentable y a un precio mucho mas caro de lo que deberia haber sido… e instalando ciclo combinado everywhere a precio de oro sin analizar si hacian falta xD.

    Este pais necesita IN-DUS-TRIA, en Madrid los salarios habituales antes a nada que tuvieses estudios enchufe minimo o contactos, no bajaban de 1500 euros al mes y sin estudios o con lo minimo 1200 .
    Encima quieren cerrar CocaCola y que paguemos las pensiones de prejubilacion el resto de españoles teniendo beneficios brutales para aun ganar mas (menuda mierda de invento dejar invertir en acciones a buitres palurdos que no aportan nada a muchas empresas normalmente si hubiese mas empresas cooperativistas…
    Vendemos acciones de Eads que si ya teniamos pocas pos menos , y suma y sigue , eso si curro temporal de mierda peor pagado que lo que ganarias vendiendo en semaforos o recogiendo carton por supuesto!! cada vez mas.

    La oportunidad del VE, aviacion ligera E y otras tantisimas cosas que podemos tirar a la basura teniendo un potencial INCREIBLE, aqui incluso plantando empresas de transformaciones a electrico o dejando a las 2 que hay que TENGAN NEGOCIO Y UNA CARTERA ABULTADA DE PEDIDOS que generaria empleos cualificados.

    Animar a Tesla a poner aqui su fabrica de model E , y cosas por el estilo ademas de fabricas everywhere de baterias .

    O crear modelos propios independientes de VE .

    Las electricas imbeciles perdidas sin darse cuenta de la oportunidad de negocio de vender el doble de electricidad que venden para ganar lo mismo o mas si fomentaran estos cambios y unos precios interesantes.

    Pero bueno las legiones de votantes del ppsoe les quedan poquitos años para seguir votando porque casi todos son jubilados o enchufados , asi que esto algun dia cambiara.

    Porque no podemos basar el pais en la construccion absurda y pelotazos que teniamos montados , si hasta los Egipcios destinaban menos recursos que nosotros para las Piramides! xD

    Reply

  6. Avatar
    February 14, 2014

    Buen dia. Yo pienso que es hora de que los Españoles tomen la solución por su cuenta, únanse a cooperativas, háganlas crecer y si en España no les dan facilidades para trabajar, pues vayan con sus trabajos a países donde si los apoyan. Asi en lugar de quejarse, estarían tomando la solución en sus manos y su gobierno al final los terminara apoyando.
    Saludos

    Reply

Leave a comment