¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de fibra de carbono de BMW, triplicará su capacidad de producción

bmw-i3-might-be-cheaper-to-live-with-due-to-carbon-fiber-construction-73054_1

Hace unas semanas os hemos hablado de los planes para invertir 100 millones de euros en fábrica de fibra de carbono de BMW. Una instalación situada en la localidad norteamericana de Moses Lake, que ahora parece que recibirá una inversión todavía mayor.

Según las últimas informaciones, BMW elevará la inversión hasta los 145 millones de euros. el objetivo, triplicar la actual producción, y llevarla hasta las 9.000 toneladas métricas durante el próximo año. Un importante movimiento que puede servir de pista de como está de fuerte la demanda del BMW i3, y su hermano el i8.

 

Innovationspark_Wackersdorf_SGL_ACF_5_150dpi-750x500

Esta producción permitirá al fabricante alemán poder aumentar el ritmo de fabricación de la planta de Leipzig, de donde sale el i3. Pero además la fibra de carbono se extenderá por otros modelos de BMW. Un material que ha demostrado un enorme potencial, al ofrecer una importante rigidez, al mismo tiempo que reduce de forma drástica el peso del conjunto.

A esto podemos sumar que con el aumento de la producción, se espera que el precio de la fibra de carbono baje un 70% en los próximos años.

 

BMW-X5-eDrive-gallery

Ahora está por saber cuales serán los siguientes modelos en dar el salto a este material. Todo hace indicar que seguirán contando con un motor eléctrico en su interior. Después del i3 y el i8, se espera que una versión híbrida enchufable tome el relevo. Puede que sea el Serie 5 avistado en China hace unos días, el Serie 2 Active Tourer presentado en Detroit, aunque el gran favorito es el X5 e-Drive.

Vía | BMW Blog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame