BMW invertirá 100 millones de euros para doblar la producción

BMW invertirá 100 millones de euros para doblar la producción de fibra de carbono


BMW-i3-rex-16

Advertisement Advertisement

La limitada producción de la fábrica de donde sale la fibra de carbono para el BMW i3, está siendo una de las causas de la lenta expansión del eléctrico alemán. La instalación, levantada en colaboración con el grupo SGL, situada en suelo norteamericano, recibirá una importante inyección que le permitirá doblar su capacidad de producción.

Gracias a esta actualización, esta instalación será capaz de alcanzar las 6.000 toneladas métricas cada año. Una producción que servirá para atender las necesidades de la familia «i», pero también de los nuevos modelos de BMW que usarán la fibra de carbono para la fabricación de sus chasis.

 

bmw-i3-production-starts-in-leipzig-photo-gallery_2

A pesar de ser un paso adelante importante, todo hace indicar que será insuficiente, ya que en la actualidad BMW ha anunciado una producción del i3 de 10.000 unidades durante el primer año. En estos momentos las reservas superan las 12.000 unidades, y todavía no ha comenzado la comercialización en el que se espera sea su primer mercado, Estados Unidos.

Está claro que BMW no tendrá más remedio que seguir incrementando la capacidad de producción de la fibra de carbono si no quiere que este sea un cuello de botella que le impida sacar todo el partido a esta primera generación de eléctricos.

Vía | Greencarcongress

 


puntos de carga
Compártelo:

4 comentarios en “BMW invertirá 100 millones de euros para doblar la producción de fibra de carbono”

  1. Unos con las baterías y otros con la fibra de carbono, pero lo importante es que la demanda de coches eléctricos (100%) está superando las expectativas de los fabricantes en cuanto se ofrece un producto coherente o casi.

    Responder
  2. ops, cuando he empezado a leer el titular: «BMW invertirá 100 millones de euros para doblar la….» pensaba que la siguiente línea seguiría con «autonomía de sus eléctricos».

    Responder
  3. El mantenimiento de ese edificio de la foto sale por 9.000 euros diarios. Con todo ese dinero despilfarrado desde su construcción se podría construir la fábrica de fibra de carbono, creando puestos de trabajo y produciendo beneficios que aumentarían el tamaño de la fábrica, creando más puestos de trabajo.

    Responder
  4. BMW podria invertir 100 millones de euros en fabricar mas fibra de carbono, o podria invertir 3000 euros en poner 30kw mas de bateria…

    Responder

Deja un comentario