Mahindra GenZe. El intento por revolucionar el transporte de las nuevas generaciones

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Según los responsables del fabricante indio, la Mahindra GenZe nace con los genes de los mejor de Silicon Valley, donde ha sido diseñada, y con el espíritu industrial de Detroit, donde será fabricada. El objetivo es adaptarse a la forma de moverse de los jóvenes urbanos, con un producto tan sencillo, como efectivo.

La idea del fabricante indio es lanzar un scooter eléctrico económico, y que cumpla con las necesidades de movilidad más habituales. Ese es el espíritu de un scooter capaz de alcanzar los 50 km/h, y de recorrer hasta 50 kilómetros con cada carga de su batería de litio.

 

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Según los diseñadores de la Mahindra GenZE, esta nace en respuesta a las peticiones de la generación Y. Ir a donde quieras, y además hacerlo de una forma lo más económica posible, y sin perder tiempo en buscar donde aparcar. Un diseño que no se olvida de las necesidades de una generación que necesita estar conectada en todo momento, y que por ejemplo, podrán recargar la batería de su móvil o tablet, mientras se mueven por la ciudad.

En este aspecto, Mahindra ha instalado una pantalla táctil de 7 pulgadas, que hace las veces de cuadro de instrumentos. Se sincroniza con tu smartphone mediante Bluetooth, para por ejemplo, escuchar música o funcionar como un GPS, además de ofrecer la carga de la batería, autonomía restante…

Otra de las preguntas es donde recargar. En este caso la respuesta es una batería extraible. Con un peso de apenas 9 kilos, podremos subirla a casa, o a nuestro trabajo. Mediante una toma norteamericana, de 110V, recuperaremos unos 10 kilómetros de autonomía en 20 minutos conectado. Para la recarga completa, necesitaremos unas cuatro horas. Esto permite al lo largo de la jornada, poder contar siempre con un colchón de autonomía, que aumente la confianza del usuario.

 

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En cuanto al precio, la Mahinda GenZe llegará al mercado a lo largo del mes de noviembre, y lo hará con un precio de 2.995 dólares. Será una apuesta muy interesante, que tendrá en Estados Unidos su primera parada.

Un mercado poco habituado a los scooters, y que permitirá medir el interés de una generación que busca nuevas formas de movilidad, más económicas y efectivas, donde para ir del punto A al punto B, no son necesarios grandes despliegues técnicos.

Fuente | Mahindra

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 29, 2014

    ¿Me equivoco? ¿O podría tener mucho mayor índice de penetracion en el mercado europeo?
    Una moto de ese tamaño para calles estrechas, con buena capacidad de carga, batería de poca capacidad pero mas economica y portable, para recargar en casa y en el trabajo (enhorabuena vampiros energéticos!) Y además bien lucida (aunque monoplaza)…
    ¿No es Europa un mercado mucho mas proclive a transportes de este tipo? (Incluyendo mensajeros etc…)
    Además… 3.000$ son muchos dólares allá…
    Saludos!

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  2. Avatar
    June 29, 2014

    Con otra bateria de quita y pon tienes 100km

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    June 29, 2014

    Lastima la capacidad de la batería y su velocidad maxíma un poco mas hubiera estado genial, igualmente bienvenido sea.

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    June 29, 2014

    Son muy bajas características para 3.000$ me parece. Mi keeway superlight II de 125CC. 1.300€… y además de un negro mate precioso…

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    June 29, 2014

    Lo malo de este ciclomotor es su motor, apenas 1400 watios, en cuanto le llegue una cuesta arriba no puede. Le deberían de haber puesto pedales

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    June 30, 2014

    El Yamaha EC03 por 2400 hace lo mismo. No tiene la bateria extraible pero pesa muy poco.

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    Tienen que seguir bajando esos precios …

    Sigo viendo con mejores ojos la moto china electrica que equivalia a las CBR de Honda de 125cc por 4000 dolares, y a ambas hay que sumarles impuestos y demases asi que….

    Las motos al requerir componentes de menor coste y baterias mas reducidas deberian ir costando casi como sus homologos a gasolina + 500 o + 1000 dolares o euros si acaso.

    La parte buena de esta moto y que se deberia imponer la bateria extraible.

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