¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan quiere mejorar el sistema Carwings

Nissan-Leaf-CARWINGS-5

Para los propietarios de un Nissan LEAF, Carwings es una herramienta muy interesante. El sistema telemático les permite desde conocer el consumo histórico de su vehículo, conectar el climatizador, y poner en marcha o parar la recarga. Todo desde un teléfono.

Pero al mismo tiempo es un elemento muy limitado. Una característica en la que Nissan está trabajando, para crear una nueva versión más completa.

 

Según el fabricante japonés, en la nueva versión de Carwings, el propietario podrá saber el estado de la batería de su coche. Algo que hace tiempo es posible hacerlo mediante una aplicación externa, pero que hacía necesario el uso de un lector Bluetooth. Ahora desde Nissan a la vista del éxito de aplicaciones como LeafSpy, parece que ha decidido que era necesario incluir esta funcionalidad en Carwings.

Con esta funcionalidad, Nissan podrá ofrecer una mejor idea del estado de la batería, y una estimación de la vida útil que le puede quedar por delante. Una opción muy interesante, sobre todo pensando en los vehículos de concesionario y de ocasión.

 

Otra posibilidad que Nissan está planteándose, es la de realizar un seguimiento telemático a los hábitos de conducción del propietario. Esto permitiría en la práctica poder ofrecer seguros personalizados al estilo de conducción de cada usuario, y con ello, poder acceder a tarifas más económicas.

Lo que si parece es que de momento Carwings seguirá siendo gratuito para los usuarios del LEAF y también de la nueva e-NV200. Una buena noticia de un sistema con mucho potencial por explotar, que puede darle más vida al eléctrico más vendido del mundo, pero que cada vez cuenta con más y mejor competencia.

Vía | Wardsauto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame