Nissan quiere mejorar el sistema Carwings

Nissan-Leaf-CARWINGS-5

Para los propietarios de un Nissan LEAF, Carwings es una herramienta muy interesante. El sistema telemático les permite desde conocer el consumo histórico de su vehículo, conectar el climatizador, y poner en marcha o parar la recarga. Todo desde un teléfono.

Pero al mismo tiempo es un elemento muy limitado. Una característica en la que Nissan está trabajando, para crear una nueva versión más completa.

 

Según el fabricante japonés, en la nueva versión de Carwings, el propietario podrá saber el estado de la batería de su coche. Algo que hace tiempo es posible hacerlo mediante una aplicación externa, pero que hacía necesario el uso de un lector Bluetooth. Ahora desde Nissan a la vista del éxito de aplicaciones como LeafSpy, parece que ha decidido que era necesario incluir esta funcionalidad en Carwings.

Con esta funcionalidad, Nissan podrá ofrecer una mejor idea del estado de la batería, y una estimación de la vida útil que le puede quedar por delante. Una opción muy interesante, sobre todo pensando en los vehículos de concesionario y de ocasión.

 

Otra posibilidad que Nissan está planteándose, es la de realizar un seguimiento telemático a los hábitos de conducción del propietario. Esto permitiría en la práctica poder ofrecer seguros personalizados al estilo de conducción de cada usuario, y con ello, poder acceder a tarifas más económicas.

Lo que si parece es que de momento Carwings seguirá siendo gratuito para los usuarios del LEAF y también de la nueva e-NV200. Una buena noticia de un sistema con mucho potencial por explotar, que puede darle más vida al eléctrico más vendido del mundo, pero que cada vez cuenta con más y mejor competencia.

Vía | Wardsauto



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    June 23, 2014

    La pregunta con respuesta obvia… Pero hay que hacerla… No hay fechas?

    Reply

  2. Avatar
    June 23, 2014

    Pues tiene tela para mejorar. Fallaba con cierta frecuencia, pero los 2 últimos meses han sido insufribles. Parece que estaban trabajando para incluir la foto de la furgona. Nada más actualizar la aplicación han disminuido los fallos de conexión, aunque no para tirar cohetes. El día que lo pongan de pago se lo pueden meter por donde yo les diga…
    Además, los usuarios Android todavía estamos esperando poder parar la recarga. ¿Tan complicado es?.
    Ya puestos, podrían meterle mano a la interfaz del sistema de climatización y reproductor multimedia de la consola del salpicadero…
    Es lo que tiene ser usuario intensivo…

    Reply

Leave a comment