Taxi!!!…Anda, un Tesla Model S

tesla-model-s-taxi-in-oslo-norway-photo-andrew-henderson_100471055_l

 

Esta exclamación es cada vez más habitual en la capital noruega, Oslo. Allí cada día hay más profesionales de sector del taxi, que deciden dejar atrás sus modelos diésel, y sustituirlos por la berlina eléctrica de Tesla.

Los motivos son aplastantes en este mercado. El primero es el precio del Model S en Noruega supone poco más de 10.000 euros por encima del Passat más económico. El segundo es la disponibilidad de una buena red tanto de supercargadores, siete estaciones en funcionamiento, como de puntos de recarga en general.

 

Y es que como recordamos, tanto los supercargadores, como los miles de puntos de recarga públicos, son de acceso totalmente gratuito para los conductores noruegos. Esto supone que durante la vida útil del coche, el propietario de un taxi Tesla, podría no gastar una corona noruega en repostar su coche.

Si a esto le añadimos que en la versión de 85 kWh, la garantía es de nada menos que 8 años, sin límite de kilómetros, el resultado es una tormenta perfecta que como hemos dicho, cada día sea más fácil que al llamar a un taxi, aparezca la flamante berlina eléctrica americana.

 

tesla-taxi-TCO-muenchen

Ya conocíamos a Trond Gustav, que desde octubre del pasado año recorre las carreteras noruegas con su Model S. Ahora otros como Andrew Henderson, se han unido a un club de taxistas, que han dado el salto a un coche 100% eléctrico, que les permite sortear los enormes costes del carburante y el mantenimiento en ese mercado.

Y es que pasar de pasar los casi 1.8 euros el litro que sale el diésel en Noruega, a los casi cero del kWh, supone una diferencia más que notable. Sobre todo teniendo en cuenta que el intenso frío, y la nieve de las carreteras, hace que el consumo se dispare cuando llega el invierno.

Vía | Greencarreports

 


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 30, 2014

    Y mientras los Españolitos estamos a dos velas, sin posibilidad de comprar un Tesla y con la gasolina a 1,60€ para mantener a todos los *grandes* políticos que tenemos, spain is diferent, olé………..así nos vá.

    Reply

  2. Avatar
    June 30, 2014

    hasta el tesla es horrible con ese verde moco 😀

    Reply

  3. Avatar
    June 30, 2014

    Bueno, pues un compi (lee este foro, por supuesto), hoy a empezado a pasarse al lado verde. Despues del verano tendremos un nuevo leaf de taxi en españistan. Por lo visto algunos mas estan mirandolo, igual vemos unos cuantos mas en breve por iruña de taxis.

    Un saludo al pionero pamplonika Ioseba

    Reply

  4. Avatar
    June 30, 2014

    Qué pelotazo para los taxistas noruegos!!!

    Vamos que si eres taxista allí y no tienes un Tesla, o bien no sabes sumar 2 + 2, o le tienes un amor incondicional a tu térmico que te impide cambiarlo por otro, porque de otra manera no se entiende estar en ese gremio pudiendo ganar pasta gansa y gastando en combustible CERO CORONAS/EUROS.

    Y para remate, te dan ocho años de garantía en la batería sin límite de kilómetros. Buahhhhh, lo que no entiendo es cómo todos los taxistas noruegos no han hecho ya un pedido a Tesla.

    Reply

  5. Avatar
    June 30, 2014

    Recuerdo ver en la televisión cuando Zapatero dijo que para este año 2014, habría un millón de coches eléctricos en Ejjpaña.

    Como todo.

    Reply

  6. Avatar
    June 30, 2014

    Y aquí ahora quieren poner los Dacia Lodgy con GLP, vamos lo que nos faltaba ahora que mas o menos íbamos bien con los Prius ahora empezaremos para atrás como en los años 70 que algún taxista le metia el GLP para sus vehículos, en fin como siempre digo yo Europa esta partido por la mitad en realidad existen dos la rica que seria centro y norte de Europa y la poble que nos coje a nosotros y a Portugal y Italia.

    Reply

  7. Avatar
    July 01, 2014

    ¿¿1.000.000 de coches eléctricos para 2014??? Pero si se han dedicado a construir AVEs, tranvías y aeropuertos inútiles. Madre mia, qué país. Luego nos quejamos de que Tesla no acabe de llegar.

    Reply

Leave a comment