El KGM actualiza el Torres EVX: más autonomía y mismo precio

Uno de los SUV eléctricos más completos, y desconocidos, del mercado mejora su autonomía sin cambiar el precio. Ahora ofrece mayor eficiencia, más garantías y un equipamiento muy completo. Así queda tras su última actualización el KGM Torres EVX.

El KGM actualiza el Torres EVX: más autonomía y mismo precio
KGM Torres EVX

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2025 10:13

KGM, la antigua Ssangyong, sigue avanzando en su apuesta por los coches eléctricos y ha lanzado una renovación importante de su SUV 100% eléctrico. Hablamos del Torres EVX, que ahora mejora de forma significativa uno de los aspectos más valorados por los conductores: la autonomía, y además lo hace sin aumentar sus tarifas.

Una de las grandes bazas de esta actualización está en su batería. Sigue recurriendo a la batería Blade de BYD, con química LFP, lo que es toda una garantía en este aspecto clave. Pero ahora lo hace con una capacidad que sube hasta los 80,6 kWh, lo que supone una pequeña mejora respecto a los 73,4 kWh que tenía hasta ahora.

Esto se traduce en que la autonomía pasa de los 462 km a los 500 km WLTP. Todo sin modificar los tiempos de carga rápida: del 10 al 80% en solo 30 minutos, gracias a una potencia máxima de carga de 120 kW.

Esta versión actualizada mantiene el mismo sistema de propulsión: un motor eléctrico de 152 kW (207 CV) y 339 Nm de par, que ofrece un rendimiento más que solvente en aceleración y recuperaciones. Y no solo es potente y eficiente, también quiere ganarse la fama de fiable a largo plazo, y es por eso que KGM ha elevado la apuesta con una garantía de 7 años o 150.000 km, y una garantía específica para la batería que alcanza nada menos que 10 años o 1.000.000 de kilómetros.

KGM Torres EVX: más espacio, más tecnología

KGM-Torres-EVX-1-768x542
KGM Torres EVX

Aunque a simple vista mantiene muchas similitudes con el KGM Torres térmico, con un cuerpo de 4,71 metros de largo, 1,89 metros de ancho (sin contar los retrovisores) y 1,71 metros de alto, el EVX introduce modificaciones clave: un diseño frontal más afilado, detalles estéticos propios y un interior con dos pantallas de 12,3″, además de materiales bien resueltos para su precio. El espacio es una de sus mayores virtudes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Los pasajeros de hasta 1,90 m viajarán cómodos, y aunque el suelo algo elevado por la batería penaliza algo la postura, lo hace en menor medida que otros eléctricos.

Por dentro, el Torres EVX sigue apostando por un diseño moderno y bien resuelto, con una presentación cuidada y materiales agradables al tacto. El protagonismo se lo lleva un conjunto de dos pantallas de 12,3 pulgadas que agrupan el cuadro digital y el sistema multimedia. La sensación de amplitud es notable, y no solo por la configuración del habitáculo: el maletero es notable con 600 litros hasta la bandeja, y nada menos que 839 litros hasta la luneta, ampliables hasta 1.662 litros abatiendo los asientos traseros.

KGM-Torres-EVX-5-768x499
KGM Torres EVX

Está disponible en dos acabados: Trend y Life. Desde la versión de acceso, el equipamiento es generoso. Entre otros elementos, incluye faros LED con ajuste automático, luces diurnas también LED, control de crucero adaptativo inteligente, acceso y arranque sin llave y levas en el volante para gestionar la frenada regenerativa.

En seguridad, no se queda atrás. De serie incorpora ocho airbags y un conjunto de ayudas a la conducción (ADAS) con hasta 19 funciones activas. Entre ellas se incluyen el reconocimiento de obstáculos, el control de velocidad adaptativo, la asistencia para mantener el carril y la corrección automática de la trayectoria, todo pensado para reducir al máximo el riesgo de colisiones y aumentar la protección de todos los ocupantes.

Con esta renovación, el Torres EVX no solo mejora su autonomía y mantiene su precio, 34.500 euros, sino que se consolida como una opción cada vez más interesante dentro del mercado de coches eléctricos familiares con enfoque SUV.

Este artículo trata sobre...