California supera los 100.000 coches eléctricos de nueva generación

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Seguramente sean muchos más los coches eléctricos que recorren las carreteras de California. Desde hace décadas, este tipo de vehículos ha encontrado en el estado norteamericano un lugar propicio para su desarrollo. Pero lo realmente interesante comenzó hace algo más de tres años, cuando llegaron los modelos de los grandes fabricantes.

El Nissan LEAF y Chevrolet Volt, han supuesto en su momento el paso de las pequeñas tiradas, o experimentos, a una producción en masa donde en algunos casos se están alcanzando unas ventas de miles de unidades cada mes. Ahora esta generación ha aumentado de forma importante en calidad y cantidad, y ha logrado superar una importante marca. 100.000 turismos eléctricos matriculados desde diciembre de 2010 en California.

 

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Uno de los motivos de este éxito, es la conocida como Ley del Aire de California, promovida por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Su directora,  Mary Nichols, que ha llegado al acto de celebración a los mandos de un Honda Jazz eléctrico, ha asegurado que en poco tiempo los propietarios de coches eléctricos han pasado de ser unos pocos bichos raros, a formar parte del paisaje de las ciudades.

La gente de la industria piensa que los coches eléctricos se venden solos por su facilidad de conducción y atractivo. Pero eso no es así. La mejor forma de vender un coche eléctrico es que la gente se suba a uno de ellos, y que los vean por la calle, como por ejemplo en un acto de celebración como el de las 100.000 unidades. La clave es llegar a una masa crítica, como la que hemos alcanzado en California. A partir de ahora, la gente verá al coche eléctrico como una alternativa real.

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Está claro que no hay mejor forma de vender un coche, que viendo que nuestro vecino lo tiene, y comprobar de primera mano todos los beneficios que este obtiene con su conducción. Un efecto llamada que no parará de incrementarse según aumentan los coches en la carretera, pero que de momento obliga a acciones como las demostraciones en vivo tanto en actos como este, como sobre todo por parte de los fabricantes.

Vía | cnbc

 


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Energias renovables

4 Comment responses

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    September 10, 2014

    Y seguirán diciendo que los eléctricos son caros, no sirven para nada y que contaminan tanto como loa demás….

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    September 10, 2014

    Mientras California y Noruega limpia de “malos humos” sus ciudades con cada eléctrico que se vende. Aquí en Españistan cada vez nos asfixiamos y enfermamos más con un parque móvil más antiguo y obsoleto además de repletos de contaminantes diésel.

    Orgullo patrio siento de tener “semejantes caciques” pro-petróleo, pro-contaminación y pro-muerte al frente del país.

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      September 11, 2014

      Disiento, JJ. Simplemente tienen intereses en otros negocios. No es que estén en contra de la vida, no olvides que son pro-vida, no están a favor de la contaminación, les gustan mucho los chalets en la sierra y los áticos en la playa…
      Lo que defienden, como buenos y dóciles perros, son los manos de los amos que les alimentan hoy y que les proveerán de jubilaciones doradas en el consejo de administración de alguna eléctrica, banco o tecnológica.

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    September 12, 2014

    Estoy estos dias san francisco. Me encanta, si te vas fijando aparecen nissan leafs por aquu y por alla, menos pero tambien se ven chevrolets volt y tambien veo 2 o 4 al dia de teslas. Tambien modelos hibridos que ni sabia como algubos toyota, fords como el fusion ( mondeo) y una especie de explorer pequeño, de los que hay bastantes taxis. Es genial!!!

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