¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hoy se aprueba la ITC-BT-52. Normativa de baja tensión para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos

tesla-pamplona-ingeteam

El Gobierno aprobará hoy viernes 12 de diciembre en el Consejo de Ministros la esperada normativa ITC-BT-52. La Instrucción Técnica Complementaria número 52 dentro del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REEBT) para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El REEBT es algo así como la biblia de los instaladores y proyectistas de este país, y esta norma establecerá las prescripciones aplicables a las instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos y de ella se espera que sirva para crear un marco que facilite la expansión de los puntos de recarga en nuestro país.

 

renault-zoe-prueba-18

La ITC-BT-52 regulará los esquemas para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en lugares como edificios de viviendas, sin duda el más necesario, y que evitará tener que realizar la acometida de forma obligatoria de un nuevo suministro para dar conexión al punto de recarga, con el coste que esto puede suponer para el usuario.

Es decir, previsiblemente habilitará la posibilidad de hacer una segunda derivación desde el contador que abastece a la vivienda para la recarga del vehículo. También se regula la instalación en parkings públicos y privados, otros de los espacios donde no había una legislación clara, y que limitaba su expansión.

Con esta medida se logra por fin simplificar todo el proceso de puesta en marcha de las infraestructuras de recarga, algo que los expertos esperan sirva para impulsar la expansión del coche eléctrico en un mercado como el nuestro donde las ventas de momento son casi testimoniales.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame