¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Comunidad de Madrid pone en marcha una ayuda a la compra de furgonetas eléctricas

ibil-pozuelo-de-alarcon-3

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa que permitirá a autónomos y PYMES poder acceder a una ayuda a la compra de furgonetas eléctricas.

Se trata de un esperado plan, aprobado el pasado 22 de diciembre, que además de otorgar ayudas a la adquisición de modelos más eficientes con hasta 6.000 euros, este incentivo será compatible con otras ayudas públicas, como el Plan Movele.

Objetivo: Reducir las emisiones

nissan-e-nv200-11

Un proyecto pensado para el fomento de políticas que contribuyan a la mejora de la calidad del aire y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en una comunidad especialmente afectada por la presencia de grandes concentraciones de partículas en el ambiente procedentes en su mayor parte, un 98%, de motores diésel.

Otro dato pone sobre l amesa la importancia de electrificar el sector del transporte. El 71% de las emisiones totales de óxidos de nitrógeno (NOx) en la Comunidad de Madrid provienen del sector del transporte por carretera. Una cifra demoledora.

El análisis detallado de los recorridos y emisiones realizado en estos estudios ha permitido conocer que las emisiones de NOx se reparten de la siguiente manera: Los turismos privados representan el 56,1%, autobuses, el 16,4%, taxis, el 14,8%, y otras categorías (ligeros, motocicletas…) el 12,7%.

002_Peugeot-Partner-Electric-Foto-Auto-Med_78066

 Según el decreto, estas serán las categorías:

modelos

En cualquier caso, debe tratarse de vehículos nuevos correspondientes a la categoría N1 cuya masa máxima no supere los 3.500 kilogramos, diseñados y fabricados para el reparto comercial auxiliar y de servicios. La adquisición debe ir acompañada de la baja definitiva en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico de otro vehículo, siempre que se reúnan los requisitos que en estas bases se detallan, salvo en el caso de empresas de nueva constitución o nuevas altas de autónomos.

Las ayudas por categoría serán estas:

tramo-1

En cuanto a los requisitos para poder acogerse a esta ayuda:

beneficiarios

La conclusión es que estamos ante un plan que se espera permita la mejora de las cifras de ventas en el sector del transporte cuyos profesionales podrán acceder si acumulamos el Plan Movele 2015 y este incentivo, con unos 12.500 euros.

Una cifra considerable que podríamos añadir sería una noticia redonda si la Comunidad de Madrid se animase a ampliarlo al que según ellos mismos, es el principal causante de las emisiones contaminantes, el vehículo privado.

Todo el texto de la ayuda | BOCM

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame