Nova, el primer coche modular del mundo

Nova

Hace unos dias fue presentado Nova, el primer coche modular del mundo. Este coche eléctrico ha sido desarrollado por la empresa holandesa TU/ecomotive. Su desarrollo ha tenido lugar en Holanda, gracias a un equipo multidisciplinar formado pos 25 personas. El hecho de que sea modular hace que muchos de sus elementos sean intercambiables con facilidad.

La modularidad del Nova se puede puede comprobar en varios de sus componentes. Uno de los más interesantes es la posibilidad de intercambiar las piezas de su carrocería. Gracias a esta funcionalidad el color o la forma del coche puede ser cambiada en cualquier momento. Desde la marca también se asegura que las baterías también son fácilmente reemplazables, pensado en un futuro intercambio de baterías cuando el coche se quede sin autonomía.

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Según TU/ecomotive gracias a la modularidad se pueden conseguir mayores eficiencias, ya que el coche tendrá una configuración acorde a su uso. La marca pone como ejemplo un coche urbano con un motor y baterías pequeñas (algo que reduciría su peso) o uno que vaya a ser usado en autopista con varios motores y baterías más grandes.

De esta forma Tu/ecomotive pretende que los usuarios vayan actualizando sus vehículos según vayan cambiando sus necesidades, sin tener que comprar un coche nuevo cada cierto tiempo.

Es una empresa comprometida con el medio ambiente. Apuesta por un uso responsable de la energía y de la generación de electricidad a partir de energías renovables. Además la carrocería esta hecha con un compuesto de resina y fibras naturales.

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Desde la marca aseguran que el Nova en su configuración más eficiente pesa menos de 300 kg y que gracias a eso puede lograr una eficiencia similar a recorrer 800 km con un litro de gasolina. TU/ecomotive pretende conseguir una licencia para probar el Nova por las calles y a partir del 11 de Mayo va a recorrer Holanda para probar sus características en carretera. Su velocidad máxima estará limitada a 90 km/h.

Sinceramente, el objetivo de TU/ecomotive es difícil de cumplir. Deberán de convencer a la sociedad de los beneficios de los coches modulares, algo que no se antoja nada fácil. Veremos como le va en el futuro.



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    April 19, 2015

    Tampoco tienen que convencer a toooda la sociedad.
    Basta que convenzan a algunos para que sea rentable. No toda la sociedad está convencida del uso de los SUV, de los coupes a de las berlinas de representación.
    Por suerte la sociedad es variada y hay gustos para todos.

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    April 19, 2015

    ¡¡¡Pues a mi ya me han convencido!!!

    Siempre he pensado que la ingeniería por “módulos” es el futuro, tanto en coches, como en móviles y demás equipo. Algo así como una caja de herramientas, en función del trabajo te llevas determinadas herramientas.

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    El concepto en si tiene buena pinta, lastima que no tenga un diseño un pelin mas agraciado, con algo menos de altura y mejor diseño podria atraer a las masas (como el CRX aleman , a nada que hubieran perfeccionado diseño y bajado altura podrian haber hecho algo con ese aire ).

    Si es cierto que solo necesita 1 litro para hacer 800 kms me parece impresionante, aunque me cuesta creerlo ya que ni la moto mas eficiente baja de los 2 litros a los 100 con menor peso, todavia 1 litro a los 100 en condiciones determinadas podria llegar a creermelo.

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      April 19, 2015

      Para atraer a las masas, no solo existe el estilo cupé, con poca altura, hay muchos modelos histórico que no eran cupé.
      Es más, las masas en este momento están decantándose por los SUV y los Mini SUV, entre otros motivos, porque la carroceria es más alta y es más cómodo el entrar y salir.
      Poco le importa a la gente si es un mastodonte inútil en la mayoría de los aspectos.
      Pero lo bueno que sea modular, es que puedan sacar un modelo a tu gusto.

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    April 21, 2015

    Me ha convencido la idea. Pero que mucho.

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    April 21, 2015

    es como el emate pero menos feo

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    April 22, 2015

    No me lo creo.
    1 litro de gasolina tiene aprox. 72 kWh.
    1 litro / 800 km, son 9 kWh/100 km.

    No me creo que actualmente un coche eléctrico que además está “penalizado” con el hecho de tener que ser modular (es decir, estructura reforzada para poder soportar la configuración más grande y pesada), pueda consumir realmente 9 kWh/100 km.

    A mí estas soluciones me suenan al Hiriko.

    No me fabriques extravancias. No me las vas a vender. Que no. Que no la compro.
    Saca un Fiat Panda con 300 km de autonomía por 9 mil euros y hablamos. Porque eso sí es un producto interesante.

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