Tesla cubre Alemania con 35 Supercargadores

supercharger-germnay

Mientras al sur de los Pirineos esperamos que desde el Gobierno se de luz verde a la entrada de Tesla, al norte las cosas van a otro ritmo. Es el caso de Alemania, donde Tesla ha instalado 35 Supercargadores, con 200 tomas individuales, el mayor despliegue de toda Europa.

Estas instalaciones han sido situadas de forma estratégica en lugares como zonas de descanso de autovías, restaurantes o cafeterías, lo que permite a los propietarios del Model S poder cubrir largas distancias con sus vehículos, o parar a tomar un café mientras recargan sus baterías.

tesla-germany-superchargers

Se trata de una fuerte apuesta de Tesla en un mercado que de momento no es de los más fuertes para el fabricante norteamericano, con 294 unidades vendidas en lo que llevamos de año. Pero si cuenta con un fuerte componente simbólico, ya que es la cuna de los grandes fabricantes de berlinas alemanas que ven como se ha metido el enemigo en casa, y de momento parece que no hay forma de que puedan contrarrestar su propuesta.

Un coche amplio, potente, con una red de cargadores super rápidos a su disposición, que además pueden usar deforma gratuita e ilimitada.



Energias renovables

26 Comment responses

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    April 28, 2015

    Si que se les puede frenar a estos de tesla. Sabotaje de supercargadores. Ya estoy viendo al comercial de mercedes con un martillo.

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      April 28, 2015

      capitán incompetente al ataque!

      Tesla ha vendido 390 coches ahí y ha puesto 200 enchufes de carga (y además muy rápida) nissan cuantos miles ha vendido? cuantos enchufes ha puesto? porque se habla mucho de que el eléctrico si pero no, pero no hay una apuesta clara por parte de los grandes a llevarlo a la calle.

      El negocio de las revisiones mueve demasiada panoja como para dejarla escapar, a parte del oro negro, claro…

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    April 28, 2015

    Esto hace que falte menos para que lleguen a España xD ¡¡¡bien!!!

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    April 28, 2015

    pero no hay ningún cargador dentro de las ciudades

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      April 28, 2015

      Ni falta que hace dentro de la ciudad un ” Supercharger “. Dentro de la ciudad se supone que cada propietario de un Tesla tiene un cargador en su plaza de garaje, asi que cada dia ese propietario sale con el 100% de la carga de su Tesla de cada listo para poder hacer 350km/500km y por el camino depende a donde vaya tendrá un Supercharger de camino en donde parar 30 minutitos, mear, echar un cafe, echarle los trastos a la camarera y continuar…

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      April 28, 2015

      Como muy bien ha explicado FurKen, “ni falta que hace”.

      Además, el Tesla es como el “receptor universal” en los grupos sanguíneos (AB+), puede recibir de todos pero no da a nadie.

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    April 28, 2015

    17870, en este país solo Renault tiene una política de “puertas abiertas” (donante universal en tu jerga ;-))

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    April 28, 2015

    Que acciones lleva acabo este Victor Audera, para impedir que Tesla ponga los supercargadores en España?
    Es el cachorro de Soria.
    De todas maneras Tesla, no podria comprar un terreno privado para poner los supercargadores, con establecerse como gestor de carga, ya podria “vender” electricidad, no?

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    April 28, 2015

    Seguimos en el pais del chichinabo, el amigismo y las corruptelas. Incompresibles las politicas electricas en este pais.

    Como he dicho muchas veces es un poco absurdo esperar que un fabricante convencional apoye de verdad al coche electrico ya que cambiaria su modelo de Negocio. Quien es el unico que lo esta haciendo bien y de verdad? Pues tesla. Y por que? Porque es un fabricande de vehiculos electricos.

    A la frase del vendedor de mercedes cuando fui a preguntar por el smart ed me remito:

    “este coche es una ruina, lo vendes y no lo vuelves a ver en 15 años. No hay que reparar nada, solo cambiarle las ruedas”

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    April 28, 2015

    Por cierto, no estamos tan mal. En el mapa del articulo se ve clarisimamente que en la republica checa tampoco hay ningun super cargador de Tesla…))))

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    April 28, 2015

    Menos mal que cuando los Kartoffeln, quieran venir de turisteo a España forzarán al gobierno español y sus amigos eléctricos a la instalación de supercargadores.

    Seguro que hay ya más de un listillo, inventando un truco legal para dejar instalar a un foráneo como Tesla los supercargadores, pero sin que sea un precedente para que los sufridos ciudadanos que pagamos impuestos, tasas y precios abusivos en este país podamos hacer lo mismo.

    Es decir, que nos seguirán tratando como vasallos y no como ciudadanos.

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      April 29, 2015

      Pues ya sabéis lo que toca en las siguientes elecciones, que luego salen siempre los mismos y luego todo son quejas y lamentos….

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    Increible lo de Alemania , va a ser un duro golpe y lo raro que siendo el paraiso de ciertos lobbyes empresariales, del automovil y hasta banca y otras empresas donde el consumidor solo tiene obligaciones y multas y no puede protestar, amen del euroburocatricismo instaurado por esas tierras , se lo permitan a Tesla.
    Una vez instalados las cifras de venta de Model S se van a incrementar de manera espectacular por esas tierras , tengo curiosidad la verdad.

    Sin embargo una de cal y otra de arena, aqui estamos como estamos aun … pero ya vamos sabiendo mas de donde viene la paralisis de la introduccion de Tesla en España, gracias Mark por reportarlo por mi parte lo añadiré por otros lugares para que se sepa, si es que todo lo que viene de lo publico esta corrompido a esos niveles , vivimos la misma basura del S.XIX donde tuvimos una tardia industrializacion, cada dia me da mas asco el sector publico privilegiado y mas en donde la burocracia lo es todo y en vez de servir al ciudadano lo intentan putear cada dia.
    En fin y asi promueven la economia y la entrada de empresas o que surjan aqui negocios del S.XXI, pues lo llevan claro…
    Me chirria que hay una orden de las electricas para no ceder a determinado precio la energia al SR Elon Musk y sus cargadores o bien que ANFAC ha dicho que no vaya a ser que les bajen ventas de termicos…
    (somos exportadores que yo sepa, apenas se queda un 10% en España), hay gato encerrado eso esta clarisimo.

    Buscando informacion:
    http://www.minetur.gob.es/industria/es-ES/SecretariaGeneral/organigrama/Paginas/index.aspx

    http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-victor-audera-nombrado-director-general-industria-pequena-mediana-empresa-20140829172736.html

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      April 29, 2015

      Esperemos que gracias a las próximas elecciones esta pandilla de indeseables desaparezcan de dichos ministerios.

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    April 28, 2015

    Lo que no se puede es tener en Europa CUATRO formatos de recarga rápida (Chademo, CCS Combo, Tesla y AC 43kW). Cada fabricante va a lo suyo, pero el que paga el pato al final es el usuario.

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      April 29, 2015

      Tesla es propietario, pero los Model S pueden utilizar todos los formatos.
      Además las patentes de estos están liberadas para que otros las utilicen si quieren.

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        April 29, 2015

        Te recuerdo que la liberación de las patentes de Tesla, siempre es que sigas su filosofía (que no me parece mal) Por ejemplo, para poder usar los supercargadores, la empresa que quiera tiene que cobrar todas las cargas al momento de la venta del coche, como hacen ellos. No vale lo de cargo y pago.
        Lo mismo pasa con todas las patentes, tienes que mantener su filosofía. Obviamente no es lo mismo el techo de cristal que la recarga…
        Además que una empresa se pliegue a las ideas de otra…. va a ser que no.

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    April 29, 2015

    Hola Rodri, completamente de acuerdo contigo en lo de los formatos… Excepto que el supercargador de Tesla es capaz de cargar a una potencia muy superior a los otros formatos. De hecho, aparte del Model S, a día de hoy no existe ningún vehículo que aguante la potencia de carga de la tecnología desarrollada (y liberada!) por Tesla (por eso, el argumento legal es aún más ridiculo).

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      April 29, 2015

      No DGM73, el CCS Combo 2 supera en potencia al de Tesla (y además es un formato europeo). Otra cosa es que no esté implementado porque no haya vehículos que lo acepten, de momento:

      CCS Combo 2:

      The IEC 62196-3 Type 2 Combined Charging System (CCS) Combo 2 Connector is
      designed for direct current electrical systems with 200 V or 850 V such as those used all
      over the world, especially in EU.The connector has five pins, wi th three different pin
      diameters. (Ground Pin, Proximity Detection, Control Pilot, DC power +, DC power -).
      Connector: EU DC CCS Combo 2 IEC 62196-3 Type 2
      Current: 200 A
      Voltage: 200 – 850 V DC
      Power: 13 kW – 170 kW (maximum current)
      Charge Mode: 2 – 4

      Tesla

      The Tesla connector is designed for single/three phase electrical systems ranging from
      110 VAC – 240 VAC or 500 VDC. The connector has five pins, with three different pin
      diameters. (AC Line 1, AC Line 2, Neutral, Proximity Detection, Control Pilot, Connection
      Confirmation).
      Connector: Tesla
      Current: 12 A – 80 A – 250 A Single to Three Phase
      Voltage: 110 VAC – 240 VAC – 500 VDC Single to Three phase
      Power: 1.32 kW – 19.26 kW – 120/135 kW
      Charge Level: 1- 3
      Charge Mode: 1-4

      No defiendo ningún formato sobre otro, pero está claro que solo debería haber uno.

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    April 29, 2015

    Si, me refiero a los implementados actualmente. Tesla también tiene en cartera la próxima generación de súpercargadores a 200-250 kw

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      April 29, 2015

      Y el Combo 2 a 300 kW también está en desarrollo.

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  14. Avatar
    April 29, 2015

    Con esas potencias de recarga Tesla tendra que cambiar el formato del conector?

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