¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La estación de cambio de baterías de Tesla. Un foco de polémicas

Son pocos los elementos que llevan a Tesla al terreno de la polémica. De vez en cuando aparece algún caso que roza el ridículo, como la presunta bronca que Elon Musk le echó a un trabajador por dejar su puesto para acudir al nacimiento de su hijo.

Pero hay un elemento que puede considerarse el más oscuro de Tesla. La estación de cambio de baterías. Un proyecto presentado hace ya dos años, que prometía un cambio de batería en menos tiempo del necesario para repostar un coche a gasolina.

Después del evento donde se mostraba un Model S cambiando su batería, se hizo el silencio. No se ha vuelto a saber nada del proyecto hasta hace unas semanas, cuando se ha presentado de una forma más que discreta la primera y posiblemente última de estas estaciones.

La idea según los expertos era acceder al máximo de la clasificación para la venta de créditos de emisiones de California. Un sistema que ha reportado muy buenos beneficios a Tesla, y que un cambio en la legislación amenazaba con reducir estos ingresos. Pero nada como una buen truco para lograr seguir en la brecha. Algo bueno para su economía, pero no del todo para su imagen.

Ahora esta estación vuelve a la actualidad por unas imágenes donde se puede ver como un generador gasolina parece estar dando servicio a la misma. Algo que incluso sin confirmarse si se trata de un elemento habitual o sólo usado en momentos puntuales, ha servido a los críticos para disparar contra Tesla.

La otra parte de la historia es que un periodista se ha apostado delante de la estación de baterías durante tres días. Este ha colocado una cámara que ha grabado las 72 horas, y donde curiosamente podemos ver también el supuesto generador. El resultado ha sido de cero movimientos, tanto de coches buscando cambiar su batería, como de trabajadores de Tesla haciendo el paripé. Parece una instalación totalmente cerrada.

Vía | Wattsupwiththat

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame