Hyunday Hyunday
Tesla demuestra el cambio de baterías del Model S. Video

Cambio de baterías del Model S [Video]


Tesla-Model-S-rear-quarter

Advertisement Advertisement

Tesla Motors ha hecho esta madrugada la esperada demostración del cambio de baterías del Model S desde el Tesla Design Studio en Los Ángeles, donde han adelantado además algunos detalles del funcionamiento del nuevo servicio.

Con una breve puesta en escena de Elon Mosk, que ha tenido una palabras para Better Place, queda desvelado el misterio del repostaje en menos tiempo que un coche de gasolina y demostrada la capacidad de la compañía californiana para seguir sorprendiendo.

Un Tesla Model S rojo recorre el escenario guiado por unos raíles. Sobre él una pantalla gigante con un cronómetro muestra, además del propio Model S, un Audi entrando en una estación de servicio. La provocación levanta los gritos de los asistentes, los asistentes levantan cámaras y móviles y bajo el coche se levantan varios anclajes que sacuden suavemente el coche.

El vídeo muestra el marcador del Tesla, que se apaga por completo, y medio segundo después aparecen más anclajes. Nadie se baja del coche. La batería se desliza sobre los primeros anclajes cuando el nombre de la gasolinera aun no ha tenido tiempo de enchufar la manguera.

Cambio-bateria-Tesla

Unos segundos después sube una batería nueva, desaparecen los anclajes y el Model S se desliza fuera del escenario. El contador se para en 1 minuto 33 segundos. Mientras el hombre del Audi, con un pie apoyado en la rueda, mira aburrido su reloj de pulsera.

No es suficiente. Un segundo Tesla Model S de color blanco aparece en el escenario. El contador sigue corriendo. Realiza la misma operación y se marcha, mientras la pantalla muestra como corren los números del surtidor de gasolina.

«La gente ha de sentir que tienen el mismo nivel de libertad que con un coche de gasolina», dijo Elon Musk. Y para ello Tesla Motor distribuirá varios puntos de cambio de batería en las rutas más importantes de los Estados Unidos. Cada uno dispondrá de 50 packs de baterías que se podrán cambiar por un precio equivalente al de un repostaje.

lead3-tesla-model-s-development

De esta forma los usuarios de los Model S tendrán 2 opciones; recargar gratis o pagar unos 45 a 60 euros por una batería prestada. La idea es por lo tanto que los usuarios recuperen su batería original recargada (volviendo a pagar por el cambio) en la misma estación o en un lugar concertado con una tarifa adicional.

Además Tesla introducirá la opción de cambiar de esta manera la batería de 60 kWh por una de 85 kWh, pudiendo incluso adquirirla en propiedad, para lo que aun falta detalles.

bilde

El respostaje en 90 segundos es en realidad lo de menos. Tesla demuestra que ellos ponen las pautas, que ellos pueden hacerlo mejor. Se demuestra la facilidad de un cambio de baterías para hace las reparaciones sencillas o posibles actualizaciones a nuevas generaciones de baterías.  ¿Otra batalla ganada por parte Tesla frente escépticos y detractores de vehículos eléctricos? Dudo que ellos se crean que alguien pueda declararles la guerra .

Actualización: Tesla ha publicado un vídeo de más calidad; enlace

 

Fast Pack Swap Event from Tesla Motors on Vimeo.

 



Compártelo:

28 comentarios en «Cambio de baterías del Model S [Video]»

  1. La verdad que yo pienso que esto no es el futuro. No quiero pensar en qué almacenes tendrían que tener y cuántos tipos de baterías distintas. Pero la verdad que encima Elon Musk se ríe de los repostajes, porque si veis el vídeo entero, en realidad cambia 2 baterías, no una, en lo que llena el Audi.

    http://www.youtube.com/watch?v=5VH4JloWFEI

    Saludos,
    Ángel.

    Responder
  2. Lo que han mostrado tiene truco, el Audi cargo 90lts, lo que le permite recorrer 750km con un consumo de 12lts/km, el Tesla con un bateria puede hacer 400, mas o menos, asi que han tardado lo mismo.
    Ademas el del Audi pagó, cosa que no han echo los Tesla…y si la operación de pago te lleva unos 20 segundos (buscar la cartera, sacar la tarjeta, embocar en la ranura, pedir comprobante, guardar terjeta y comprobante) los teslas habrian tardado mas….
    Dejando de mirar el segundo que es estupido, es una situación equivalente, llegas a la estación, y cambias la bateria/cargas la gasolina, ya está.
    Lo importante es que el cambio de bateria para revisiones, o mejoras, dura nada, no hay que desmontar medio coche.
    Y como ponen en el artículo, si sacan unas nuevas baterias y quieres mejorar tu coche, vas , la compras y en cinco minutos a casa.
    Me parece que este sistema es mas importante para el futuro model C que para el S.
    Con 400 km te organizas de maravilla. Y no me digas que la gente normalmente se va de los Angeles a Nueva York en coche……Se van en avión.
    Lo que no en tiendo porque no saca una versión menos lujosa para taxi (o no, que hay muchos Mercedes de taxi), seria la ostia.
    Por cierto, como vivo en Baleares y ahora tendremos, en un par de dias 2000 puestos de recarga, ya estoy llenando la hucha para el model C……….

    Responder
    • Ahora coge un Aston martin de 600cv y 20litros a los 100 y 80 litros de deposito. Ah, y ponle 7 plazas; o también en un futuro, cambiaras una batería de 150kw a un coche que gastara 15kwh y haras 1000km.

      Responder
  3. Lo importante es la doble opción que ofrecen, si quieres seguir cargando la batería puedes hacerlo como hasta ahora y si quieres cambiarla también.
    Es interesante saber que el coche se diseñó con esa posibilidad y hasta ahora nadie lo conocía. Un año después de ponerlo a la venta enseñan esta posibilidad. Son únicos¡¡¡
    ¿Habrá más detalles que se desconozcan?

    Responder
  4. Elon está haciendo en cinco años lo que la industria convencional de la automoción tardó 20 o 30 o 40. Quien no quiera ver que esto es un futuro mas real que el del coche de explosión, que empiece a hacerse el harakiri. Los planes de ventas de vehículos eléctricos dicen que alcanzarán los 3 millones de unidades en 2020 ( http://green.autoblog.com/2013/06/20/global-annual-plug-in-sales-will-reach-3-million-by-2020/ ). No es mucho con respecto a los 40 o 50 milloes de otro tipo de vehículos que se venderán, pero ninguna otra empresa estará más preparada para hacerse con su parte del pastel que Tesla

    Responder
  5. Sin quitar los evidentes méritos que Tesla tiene, es el primer pasito atrás en su trayectoria.
    Esta decisión debe venir después de que la práctica de los supercargadores no haya sido tan satisfactoria como lo que se esperaba.
    A su favor, la previsión desde el diseño, para poder hacer la sustitución de baterías: Se apuntaron a las dos vías: cargadores rápidos y cambio de baterías. Han probado lo primero y se han convencido que necesitan también lo segundo.
    Esta vía no es tan tecnológica como la anterior, pero necesita de una capacidad logística y financiera importante. Tecnología no les falta a los americanos de Tesla, pero capacidades logísticas y financieras como las que se necesitan para esta nueva etapa, está por ver si la pequeña empresa de California es capaz de tenerla.
    La segunda pregunta: ¿Retrasará esto la red de supercargadores, pasando a segundo plano y ocupando el liderato el intercambio de baterías? Es decir esa red que hemos visto en un mapa de EEUU hace muy pocos días, será de supercargadores intercambio o de intercambio supercargadores.

    Responder
    • ¿Pasito atrás?, quieres buscarle 3 pies al gato (expresión de mi tierra que significa que siempre habrá personas que pongan pegas a todo).

      Responder
      • No quiero buscar nada. Si lees mis entradas desde que se implantó el nombre en el foro no soy sospechoso precisamente de conspirar contra Tesla. Las anteriores eran en el mismo sentido. En otros foros no tan proeléctricos soy más contundente todavía.
        Simplemente veo oigo y analizo. Es mi análisis, que puede diferir del tuyo. Por mucho que me guste el coche, la marca, y crea que han logrado un hito en la historia de la automoción y de la movilidad eléctrica, digo lo que pienso, porque creo que viendo la verdad (o lo que yo creo que es verdad) ayudo más que ocultándola.
        Las razones de lo que afirmo, ya las he dicho en el anterior post, pero sintetizando diría, que si este era el plan A, de viajes, se debería haber empezado por ahí y no con los supercargadores, ya que este anuncio inmediatamente después de la puesta en marcha de los superecargadores y del anuncio de su expansión es algo contradictorio. En otras palabras, si Elon Musk hubiera dicho en este momento: Sres. hemos encontrado una forma de recargar las baterías en dos minutos, y la red de supercargadores se actualizará con esa propiedad, habría más coherencia y el mundo se le rendiría a sus pies, sin contemplaciones y sin paliativos, pero con lo que ha dicho hay controversia (esta es la prueba) y algún recelo de que entramos en un plan B.
        Pero desde luego no se le puede quitar el mérito de tener un plan A y uno B desde el principio, y de que los dos funcionen.
        La única cosa que me hace pensar que las riendas siguen estando muy bien cogidas es que se anuncie inmediatamente después de la quiebra de Better Place, lo que puede ser indicativo, que se estaba esperando este momento para la entrada en escena. El mensaje: Nosotros si sabemos. Esperemos que sea así por el bien de Tesla, que es el bien de todos los que deseamos el gran cambio.

        Responder
  6. Con 4 adaptaciones a lo mejor cuelo el Leaf en esas guías y me enchufan 85kWh… mmm…
    Yo no veo a cada fabricante desembolsando un dineral en montar una infraestructura propia de reemplazo de baterías… si tiene éxito su sistema de intercambio, obligaría a medio plazo a que las baterías y sus anclajes pasaran por una estandarización en los vehículos. Y a la que 2 fabricantes se suban al mismo carro, obligarán al resto a adaptarse. Esto creo que podría permitir «al fin» separar el mercado del vehículo del mercado de las baterías.
    El tiempo dirá…

    Responder
  7. Estan tardando las compañias de taxis en pedir presupuestos, me imagino uno de estos en todas las paradas de taxis de España, solo en España hay 72000 taxis, os imaginais lo que supondria en ahorro, gases contaminantes (especialmente en las ciudades como Madrid), equivaldrian a poner 500000 arboles de unos 20 años.
    y los taxistas se ahorrarian unos 600 millones en combustible que se van lejos de aqui.

    Responder
    • El Tesa Model S como taxi no necesitaria ningun cambio de baterías. Con la que lleva se cepilla cualquier jornada sin recargar. Y con una paradita en un Supercargador a medio día de 10 minuts le basta y le sobra en el peorisimo de los casos.

      Responder
      • Totalmente de acuerdo, incluso el de 60kw, me sirve y sin supercargadores, también, pues yo no salgo de viaje nada de nada, la pega es el precio y la infraestructura de tesla en España, que ni se la conoce ni se la espera. Algunas marcas nos hacen descuentos de hasta un 25% sobre PVP un tesla s de 60 se quedaría en 55000 euros menos la ayuda 50000. mas que interesante.
        Pero lo mejor seria un tesla s de 85kw pues tiene 8 años de garantía sin limite de km, quiere decir que tienes unos 500000km de garantía (un particular solo 100000km), pero el precio se iria a unos 70000 euros menos la ayuda 65000. Siempre y cuando, hagan un 25% de descuento.
        Todo es cuestión de hechar las cuentas. Para un taxi (muchos km) un tesla de 85 convence, frente a digamos un clase e 300 cdi por lo menos. y de 7 plazas, claro. En 500000km el tesla se lo come.

        Responder
  8. Lo curioso que hacen la pruba contra un Audi, marca que despotricó contra Tesla y los V.E., comiéndose más tarde sus palabras, y ahora, encima son más lentos repostando que un Tesla… yo me deshuevo de la risa…

    Responder
  9. Otro golpazo en la mesa de Tesla:
    Lo de menos es que el cambio de baterias sea 30 o 60 segundos más rápido o más lento que un repostaje convencional, no os distraigais con esa estupidez. Lo verdaderamente importante, es que con este método, y con una mínima infraestructura, Tesla acaba de derribar la crucial barrera del range anxiety. En Tesla eso se acabó, en el momento que desarrollen esa mínima infraestructura, se enterró para siempre ese concepto. Ya solo queda esperar alguna pequeña mejora de la batería (peso-capacidad), que no descarto. Una vez comente por aquí, que una mejora de solo un 10% en la capacidad de estas en los próximos años, en el modelo más potente, son nada menos que 45 km más de autonomía.
    En otro orden de cosas… como soy el «conspiranoico nocturno» de este foro, por reafirmarme en mi teoría y por aquello de que las comparaciones son odiosas…. cuanto costaba el alquiler de baterías del Zoe para 1000 km mensuales (12000 al año)? por que Tesla proporciona por 90 o 120 € carga incluida, casi 900 km adicionales (sin contar la carga de la batería en propiedad)… y además los puedes recorrer en el mismo dia. No digo nada y lo digo todo.

    Responder
  10. Lo que me parece flipante es que esto lo tuvieran previsto a la hora de fabricar el coche. Cualquiera de nosotros se imagina que la batería está anclada de pm… y seguro que es así, pero es que si quieres te la quitan y te ponen otra en un minuto y medio!!

    Responder
  11. Sres. seamos realistas y demosle al Rey lo que es del Rey…

    Con esto Tesla y Elon Musk ha logrado la «perfección» de su obra. Ha conseguido que sus propietarios tengan «LA MEJOR EXPERIENCIA POSIBLE CON UN AUTOMOVIL ELECTRICO» es más, me atrevería a decir que roza «LA MEJOR EXPERIENCIA EN CUALQUIER TIPO DE AUTOMOVIL» a día de hoy.

    Reúne prestaciones de deportivo comparables a un BMW M5. Tiene un consumo energético inferior a un Scooter de 50cc y su tecnología, interfaz, habitabilidad, 7 plazas, 2 maleteros, diseño, etc, etc, están a niveles de Berlinas de Lujo de mas de 100.000€, prescindiendo del ruido y vibraciones de un motor de combustión.

    El 99 de 100 que le adjudicó «Consumers & Reports» ahora tendrá un 100 de 100, ya que ese 1% fue descontado por su prolongado tiempo de recarga, superior a 30 minutos en el mejor de los casos. Ahora con este nuevo sistema de cambio de baterías en sólo 90 segundos, hará que sea considerado un «vehículo casi perfecto».

    Ya sólo falta que Tesla comience a producir su Model C por 35000 – 40000€ siendo compatible con el sistema de cambio de batería y cargadores de 120kw, muchísimos cientos de miles de conductores haremos cola para adquirir uno.

    Ni que decir tiene que su red de supercargadores seguirá funcionando y siendo gratuita de por vida, al menos en EEUU para el Model S 85kw. Y si trasladan el sistema a Europa en las mismas condiciones, me imagino que muchos profesionales, sobre todo taxistas, adquirirán esta maravilla, que con sus 8 años de garantía en sus baterías hará que muchos se atrevan con él.

    Responder
  12. Por cierto, para los que estáis especulando de que han lanzado este sistema de cambio de baterías un poco a la desesperada por no haber conseguido tiempos record de recarga con los supercargadores de 120kw.

    ¿Os habéis parado a pensar que lo mismo estaban esperando a que Better Place se declarase en bancarrota para no tener problemas legales?

    Responder
  13. Ya me estoy imaginando como lo harán, alargaran el techo de placas hacia un lado y levantaran todo el suelo de la estacion de supercargadores en ese hueco meteran el sistema, y en ese lado se hara el cambio.
    Estoy empezando a sospechar (y creo que seria mejor), que no existe el famoso model c, lo que tenían que hacer ess aprovechar la plataforma del model s y ahorrar en todo lo demás, peores amortiguadores, peor motor, interiores austeros y económicos, etc asi reducir gastos y aprovechar lo conseguido sin invertir en algo nuevo pero peor.
    Lo digo porque al model C no se le conoce, mientras el model X es un futuro que lo conocemos hace tiempo.
    Lo de el cambio de baterías, es bueno, pero mejor es que es lo mas delicado del coche, y te puedes desprendeer de el rápidamente y seguir con una prestada, mientras te la cargan, reparan o actualizan. Me acuerdo que alguien dijo que estos coches son los que heredaran nuestros nietos, si los cuidas esta hecho.

    Responder
  14. Te compras un model S de 60kw, cuando pete la bateria habrá una de 120kw esperándote, la pena la garantía y pagar por supercargar.

    Responder
  15. Excelente trabajo.
    Si cobran 60 euros por cambio saldrán adelante.
    Tesla es el principio del futuro. Lo mejor es que parece que sí quieren vender, no como otros fabricantes.
    Enhorabuena Tesla.
    Lo único que me jode es que no tengo uno de esos.

    Responder

Deja un comentario