¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cambio de baterías del Model S [Video]

Tesla-Model-S-rear-quarter

Tesla Motors ha hecho esta madrugada la esperada demostración del cambio de baterías del Model S desde el Tesla Design Studio en Los Ángeles, donde han adelantado además algunos detalles del funcionamiento del nuevo servicio.

Con una breve puesta en escena de Elon Mosk, que ha tenido una palabras para Better Place, queda desvelado el misterio del repostaje en menos tiempo que un coche de gasolina y demostrada la capacidad de la compañía californiana para seguir sorprendiendo.

Un Tesla Model S rojo recorre el escenario guiado por unos raíles. Sobre él una pantalla gigante con un cronómetro muestra, además del propio Model S, un Audi entrando en una estación de servicio. La provocación levanta los gritos de los asistentes, los asistentes levantan cámaras y móviles y bajo el coche se levantan varios anclajes que sacuden suavemente el coche.

El vídeo muestra el marcador del Tesla, que se apaga por completo, y medio segundo después aparecen más anclajes. Nadie se baja del coche. La batería se desliza sobre los primeros anclajes cuando el nombre de la gasolinera aun no ha tenido tiempo de enchufar la manguera.

Cambio-bateria-Tesla

Unos segundos después sube una batería nueva, desaparecen los anclajes y el Model S se desliza fuera del escenario. El contador se para en 1 minuto 33 segundos. Mientras el hombre del Audi, con un pie apoyado en la rueda, mira aburrido su reloj de pulsera.

No es suficiente. Un segundo Tesla Model S de color blanco aparece en el escenario. El contador sigue corriendo. Realiza la misma operación y se marcha, mientras la pantalla muestra como corren los números del surtidor de gasolina.

«La gente ha de sentir que tienen el mismo nivel de libertad que con un coche de gasolina», dijo Elon Musk. Y para ello Tesla Motor distribuirá varios puntos de cambio de batería en las rutas más importantes de los Estados Unidos. Cada uno dispondrá de 50 packs de baterías que se podrán cambiar por un precio equivalente al de un repostaje.

lead3-tesla-model-s-development

De esta forma los usuarios de los Model S tendrán 2 opciones; recargar gratis o pagar unos 45 a 60 euros por una batería prestada. La idea es por lo tanto que los usuarios recuperen su batería original recargada (volviendo a pagar por el cambio) en la misma estación o en un lugar concertado con una tarifa adicional.

Además Tesla introducirá la opción de cambiar de esta manera la batería de 60 kWh por una de 85 kWh, pudiendo incluso adquirirla en propiedad, para lo que aun falta detalles.

bilde

El respostaje en 90 segundos es en realidad lo de menos. Tesla demuestra que ellos ponen las pautas, que ellos pueden hacerlo mejor. Se demuestra la facilidad de un cambio de baterías para hace las reparaciones sencillas o posibles actualizaciones a nuevas generaciones de baterías.  ¿Otra batalla ganada por parte Tesla frente escépticos y detractores de vehículos eléctricos? Dudo que ellos se crean que alguien pueda declararles la guerra .

Actualización: Tesla ha publicado un vídeo de más calidad; enlace

 

Fast Pack Swap Event from Tesla Motors on Vimeo.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame