El nuevo BMW 740e xDrive llega con un sistema híbrido enchufable, y la función de aparcamiento remoto

BMW 740e xDrive-3

La sexta generación del BMW Serie 7 llegará con importantes novedades. Además de lo relacionado con aspectos como su nuevo diseño, chasis, el uso de fibra de carbono, y las flamantes luces láser, el nuevo Serie 7 llegará también con una configuración híbrida enchufable, y con un moderno sistema de aparcamiento automático.

Esto nos recuerda a lo que ayer comentaba el ex CEO de Tata, que indicaba que o los grandes fabricantes se volcaban ofreciendo lo último en tecnología, o correrían el riesgo de perder el favor de los nuevos compradores.

Pues parece que al menos BMW ha tomado nota de esta tendencia, y ha cargado al nuevo BMW 740e xDrive de todo su arsenal tecnológico. Entre todo este despliegue podemos destacar dos elementos. El primero es la presencia de la ya cada vez más habitual versión híbrida enchufable.

BMW 740e xDrive

Esta verá llegar tres versiones. BMW 740e, el BMW 740Le, y el BMW 740Le xDrive. La denominación “Le” distinguirá a la versión dotada de una base más larga, mientras que xDrive hace mención a la variante con tracción total. En los tres casos la configuración contempla la presencia de un sistema híbrido enchufable donde un motor gasolina 2.0 trabaja en combinación con un motor eléctrico. En conjunto estos ofrecen una potencia de 240 kW/326 CV, todo controlado por una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Sobre la autonomía eléctrica, BMW ha declarado que en modo 100% eléctrico el BMW 740e podrá recorrer unos 40 kilómetros con cada carga, mientras que la versión Le xDrive bajará hasta los 37 kilómetros, y todo con una velocidad máxima en modo eléctrico de 120 km/h.

A nivel de consumo, el 740e logrará una media de 2.1 litros cada 100 kilómetros, y 12.5 kWh, con unas emisiones de 49 gramos por kilómetro. Por su parte la versión 740Le y la 740Le xDrive suben hasta los 2.3 litros a los 100 kms, y 13 kWh, con unas emisiones de 53 gramos por kilómetro.

Aparcamiento, sistemas de asistencia en la carretera…

BMW 740e xDrive-aparcamiento-automatico

Como paso previo a la conducción autónoma, los diferentes modelos están comenzando a adoptar algunas de sus características. Una de ellas es el sistema de asistencia al aparcamiento. Este sistema ya está bastante extendido en el mundo de la automoción, pero BMW ha ido un poco más allá.

Una de las limitaciones de los sistemas de aparcamiento automáticos, es que necesitan bastante espacio para meter el coche con seguridad. BMW ha diseñado el primer sistema que permite al conductor estacionar su coche desde fuera del vehículo. De esta forma puede meter el coche en un espacio extremadamente ajustado sin problemas. Todo desde la moderna llave desde donde podrá controlar el proceso.

Tampoco deja de lado BMW el aspecto de la seguridad en la carretera. El 740e contará con elementos como el aviso de cambio de carril, función de protección activa de colisión lateral, de prevención de colisiones traseras y de advertencia de objetos en la parte frontal.

Además se ha añadido el sistema de conducción Assistant Plus, que en condiciones de conducción urbana a baja velocidad, permite disfrutar de una conducción semi-automática.

Fuente | BMW



Energias renovables

3 Comment responses

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    June 11, 2015

    Precio?

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    June 11, 2015

    Bueno si esos 40 km que dice BMW en modo eléctrico son “Reales” sin ser una maravilla no están mal y los 120km/h en eléctrico tan poco esta mal…….por poner un ejemplo el hibrido no enchufable de Toyota de 45km/h en eléctrico no pasa y eso que según Toyota su motor eléctrico es de 60Kw “80cv” que me lo expliquen estos Japos por que no lo entiendo con tanto bombo que le dan a su “prodigioso sistema Sinergy Drive”. En fin que conducir este BMW debe ser toda una gozada.

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  3. Avatar
    June 12, 2015

    Veo que empieza a generalizarse la informacion sobre el consumo a los 100 km dando el consumo de gasolina mas electrico…eso esta muy bien, empieza a ser realista. Seria interesante saber tambien el consumo solo en gasolina, e incluso solo en electrico (no menos de 22 KWh a los 100 km)

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