Según Carlos Ghosn “Tesla no es nuestro rival, atacaremos sectores de más volumen”

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Durante la última carrera de la Fórmula E, uno de los invitados ha acaparado una buena cuota de protagonismo. No ha sido Antonio Banderas, ni Naomi Campbell…ha sido un ejecutivo y presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

Preguntado por la prensa sobre los planes de futuro dentro del segmento de los coches eléctricos, Ghosn ha confirmado que no piensan competir con Tesla, ni con un modelo más grande, ni con un modelo más rápido.

Iremos a por el corazón del mercado. Ahí es donde se mueven los mayores volúmenes de ventas. Estamos felices de que otros fabricantes prefieran optar por modelos premium, esto muestra la versatilidad del coche eléctrico. Tesla no es nuestro rival, es un aliado, pero al mismo tiempo necesitamos vender lo que hemos desarrollado. Las ventas se han incrementado un 72% el pasado mes de mayo, con una tasa de satisfacción entre nuestros clientes de entre el 95 y el 98%. Estamos en la buena dirección

Nissan zoe

¿Por qué no? un Nissan ZOE, o un Renault LEAF

Por lo tanto si atendemos a las palabras del Sr Ghosn, no veremos un Alpine eléctrico, ni un todocamino, ni una berlina. El grupo Renault-Nissan seguirá apostando por segmentos en los que ya está presente, y en caso de ampliar su oferta, lo hará hacia abajo o sin grandes cambios de tamaño.

A medio plazo Renault necesitará un LEAF, y Nissan posiblemente necesite un ZOE. Pero atendiendo a las declaraciones de Ghosn, es más que posible que no veamos grandes novedades en los próximos años, ya que Renault y Nissan buscarán maximizar su enorme inversión en sistemas eléctricos, lo que dará como resultado pocos cambios en las gamas.

Vía | Top Gear

 


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Energias renovables

14 Comment responses

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    June 30, 2015

    ¡ya veo¡, ¿que sector, se refiere usted?, el de las carretillas eléctricas sin equipamiento ninguno y ciclo PIOCHO DE 240KM, reales de 120km , efectivamente TESLA no és un rival, sino un ejemplo a seguir*

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    June 30, 2015

    Usted perdone pero, a día de hoy, Tesla no tiene rival.
    Lo triste es que ni Leaf ni Zoe, tampoco lo tengan.

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    June 30, 2015

    A pesar de la política errática de Renault en el tema baterías, este hombre tiene un gran mérito.

    Desde dentro del sistema se dio cuenta de la oportunidad que tenía con el eléctrico y hay que reconocer que apostó muy fuerte.

    Además tiene las ideas claras y evidentemente considera a Tesla un aliado que va muy por delante abriendo camino y derribando mitos.

    El apunta más bajo, pero a nosotros en general nos interesa que sea así, para masificar el eléctrico.

    Con sus errores, fallos y carencias el Leaf ha supuesto un hito.

    La apertura de una fábrica en EEUU, ha sido un gran acierto. El acuerdo con LG otro.

    El próximo Leaf puede ser un coche decisivo.

    El trio Tesla III, Nissan Leaf, Bolt puede poner las cosas en su sitio. Creo que todo dependerá de los precios y la capacidad de producción, principalmente.

    Más tarde podremos ver Nissan (o Infiniti) eléctricos de alta gama

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    June 30, 2015

    Es usted patético señor gosh….Pues claro que no tiene rival por que Tesla os deja a la altura del esfinter….Como ya han dicho Tesla es la marca a seguir la marca que indica el camino a seguir, vosotros si o si debéis seguirles y ni con cadenas os acercáis a Tesla. Gosh le recomiendo que cierre el pico cada vez que lo abre hace un ridículo experpentico.

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    June 30, 2015

    No habéis entendido lo que ha dicho Carlos y os habeis pasado, por favor leer mejor , Carlos dice que Tesla no es su rival es su ALIADO, mientras Tesla hace vehiculos de alta gama, ellos se dedican a los coches del gran consumidor y así se reparten el mercado, ahora son las tres marcas que están electrificando el mercado.

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    July 01, 2015

    No entiendo algunas reacciones tan efusivas, hacia un comentario que es muy obvio. Además, parece que el precio de un coche es un factor que no le importa a nadie, me hace pensar que soy el único al que no le sobra el dinero 😉

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    Eso de momento y porque Renault-Nissan solo va a por segmento compacto y urbano y porque Tesla aun no se sabe si bajara al compacto el dia de mañana.

    Es mas pienso que se complementan por marcar la pauta al resto y poner de moda el coche EV.

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    July 01, 2015

    Deberíamos de aplaudir a Carlos Ghosn. Lo que está diciendo, señores, es que Renault/Nissan va a apostar fuertemente por un modelo eléctrico económico. Aparte del Model 3 de Tesla ¿alguien más ha dicho esto?

    Y el Leaf y el Zoe son ejemplos de su intención. Sí, con sus claras carencias, pero ahí están. ¿Dónde están el resto de marcas? Como mucho, sacando modelos de compromiso y para poder vender en California. Muchos, ni eso.

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    July 01, 2015

    Yo al principio pensaba como Goshn, tesla debería hacer coches baratos para vender mucho, pero pensándolo mejor es mas inteligente hacer un buen coche que sea caro y que tengan mucho margen de beneficio, que hacer un una caja de cerillas que no podrían fabricar mas de un numero X ganando 1000 euros por vehículo no podrían pagar la inversión ni la investigación. En cambio haciendo un coche que se gana 20.000 o 30.000 euros por coche puedes pasar con una fabrica mas pequeña i una inversión menor, para luego crecer con buena reputación. Es como apple habrá sus detractores pero son verdaderos empresarios y triunfadores.

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    July 01, 2015

    No se como renault-nissan no le han echado ya, su modelo de negocio (el VE) va en contra de su propio negocio, los recambios.
    Tesla es normal que haga lo que hace, solo tiene electricos que vendernos, pero si renault y nissan hiciesen los coches que demandamos, se les quedaria muchas egr y embrages en la estanteria, y eso es lo que pretende Ghosn, y desde dentro.
    Si mi curro dependiese del petroleo, a este hombre habria que mat…lo.

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      July 02, 2015

      Sin comentarios sobre tu expresion final. Pero me temo que no conoces demasiado la realidad de los recambios. A parte del motor de explosion (que tiene sus averias, como no) el resto del coche no deja de estropearse, es mas , al ser electrico, nueva tecnologia y llena de electronica, de momento estamos mucho mas atados al concesionario de lo que estabamos antes, ya que para todo nos tenemos que conectar al ordenador de renault (y muchas veces directamente a Francia) para diagnosticar pequeños (de momento) problemas), ademas de que te ponen un plan de mantenimiento similar al de un termico (quizas mas barato, pero igual de asiduo)
      Asi que ,, sin comentarios
      Respecto a las afirmaciones de Goshn , son evidentes y adecuadas, Ni renault ni Nissan compiten con TESLA en nada (en todo caso un futuro INFINITI) sino que se complementan, y la unica forma en que crezca el VE es con fabricantes generalistas de compactos, que es lo que realmente se vende. Lo de TESLA es genial, pero es meramente simbolico a nivel de numeros. Y de hecho ellos mismos saben que o amplian gama hacia modelos as economicos (model III) o estan muertos por ruina, por que es imposible amortizar inversiones solo con modelos de gama alta y tanta nueva tecnologia. Porsche estaba en quiebra y lo salvo el Boxter, y posteriormente el Cayenne con sus modelos “asequibles” con los 911 estaba muerto… Ahora esta muy sano con una gama relativamente amplia (y no es un buen ejemplo….pero sirva para explicar que sin una gama amplia y con modelos economicos es imposible ser rentable)

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        July 02, 2015

        Aparate del tono, jellm no ha dicho ninguna tontería. Algún concesionario de España ha vendido bastantes eléctricos, y ya le van viendo las orejas al lobo. De todo lo que venden, a los eléctricos no les ven el pelo por el taller. Como mucho la revisión de marca obligatoria, que deja mucha menos pasta por visita. Con el tiempo lo notarán.

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          Pues que copien el modelo de actualizaciones y mejoras de Tesla cobrando por ello.
          Ademas las baterias son un elemento que requiere de mantenimiento y no son baratas precisamente .
          Luego con la conduccion autonoma sospecho que tendras que llevarlo al taller de vez en cuando cuando se “cuelgue”

          Pero vamos la gente joven en occidente cada vez compra menos coches nuevos asi que o apuestan por el EV a tope o sus ventas cada dia caeran mas y mas .

          Gracias al tema electrico Europa podria vivir lo que tenian en EEUU en precios de carburante, tipo de gama alta de coches , hacer kms a saco desde urbanizaciones alejadas o incluso embarcaciones o avioncitos ligeros que llegarian a mas gente .

          Es su posibilidad de volver a vender como antaño , porque con tanto fap , tanta egr y tanto turbo que peta enlos diesel actuales la gente lo que te acaba es huyendo a un coche de poco margen fabricado en un pais de segunda o tercera como son los Dacia.
          En los 80s y 90s los coches no requerian mas que mantenimiento basico (sobre todo los buenos) y el actual mantenimiento esta haciendo huir a la gente cada vez mas de modelos mejores asi que ellos veran.

          Yo en mi caso de los actuales termicos no se si me compraria alguno por ese mismo tema buscaria mejr los de hace unos años (creo que solo te puedes fiar de Porsche ahora mismo xD).

          Asi que tampoco deben llorar tanto y el automovil se puede remejorar no solo a nivel software sino de muchas maneras diferentes incluido piezas , elementos externos, piezas de fibra de carbono etc.

          Si no espabilan lo terminaran haciendo pymes por su cuenta y bueno en los recambios en España os dire lo que pasa que hay una mafia de intermediarios que te atracan en el precio de la pieza , incluso Oscaro es un intermediario pero ya emite un precio aceptable.

          Pero vamos se deben centrar en vender coches y con el EV pienso que hay tanto grado de evolucion y mejora que pueden vender si quieren mejor que nunca ya que a nivel baterias o pesos totales y sistemas autonomos se puede mejorar mucho (incluso a nivel aerodinamica).

          Ahora bien me temo que hagan como los electrodomesticos actuales y los programen para que a los 10 años esos motores electricos digan kaput, no vaya a ser que les fastidien el negocio de la obsolescencia programada xD pero curiosamente las marcas que no apostaron por ello y hacian coches irrompibles ganaron una imagen que dura años(bmw, mercedes, volvo, saab por ejemplo).

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    June 26, 2017

    colaboración tesla-renault en Europa? gigafabrica conjunta?

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