Durante la última carrera de la Fórmula E, uno de los invitados ha acaparado una buena cuota de protagonismo. No ha sido Antonio Banderas, ni Naomi Campbell…ha sido un ejecutivo y presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn.
Preguntado por la prensa sobre los planes de futuro dentro del segmento de los coches eléctricos, Ghosn ha confirmado que no piensan competir con Tesla, ni con un modelo más grande, ni con un modelo más rápido.
«Iremos a por el corazón del mercado. Ahí es donde se mueven los mayores volúmenes de ventas. Estamos felices de que otros fabricantes prefieran optar por modelos premium, esto muestra la versatilidad del coche eléctrico. Tesla no es nuestro rival, es un aliado, pero al mismo tiempo necesitamos vender lo que hemos desarrollado. Las ventas se han incrementado un 72% el pasado mes de mayo, con una tasa de satisfacción entre nuestros clientes de entre el 95 y el 98%. Estamos en la buena dirección«
Por lo tanto si atendemos a las palabras del Sr Ghosn, no veremos un Alpine eléctrico, ni un todocamino, ni una berlina. El grupo Renault-Nissan seguirá apostando por segmentos en los que ya está presente, y en caso de ampliar su oferta, lo hará hacia abajo o sin grandes cambios de tamaño.
A medio plazo Renault necesitará un LEAF, y Nissan posiblemente necesite un ZOE. Pero atendiendo a las declaraciones de Ghosn, es más que posible que no veamos grandes novedades en los próximos años, ya que Renault y Nissan buscarán maximizar su enorme inversión en sistemas eléctricos, lo que dará como resultado pocos cambios en las gamas.
Vía | Top Gear