¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Siemens abre una nueva planta de sistemas de propulsión eléctrica

eCarSiemens

Siemens, compañía líder en tecnología, ha decidido expandir su negocio de movilidad eléctrica abriendo una nueva planta para el desarrollo, la producción y las pruebas de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos híbridos y eléctricos. Concretamente, la compañía se va a centrar en la fabricación de conversores para los sistemas de propulsión de los coches eléctricos.

Para ello, la compañía ha puesto en marcha unas instalaciones de 1200 cuadrados para la fabricación de la electrónica de potencia, y otras de 1300 metros cuadrados donde estarán las plataformas de pruebas y laboratorios. De este modo, podrá fabricar y hacer las pruebas necesarias en el mismo lugar. Esta la unidad de negocio de sistemas de propulsión eléctrica, se llama eCar. En total han sido 10 millones de euros los invertidos para la construcción de estos centros.

siemens-Sivetec-MSA-3300

Las instalaciones estarán ubicadas en la localidad alemana de Frauenauracher Strasse, en la zona de Erlagen, y emplearán a cerca de 400 profesionales. Siemens también fabrica motores eléctricos por lo que gracias a esta planta podrá equipar a miles de vehículos con sistemas de propulsión completos con tecnología propia.

En palabras del director ejecutivo de eCar: “Con nuestro nuevo centro de Erlagen, dedicado al desarrollo y producción de convertidores, hemos dado un paso adelante hacia la producción en serie de sistemas de propulsión para el mercado europeo de la movilidad eléctrica”. El director de eCar también hizo hincapié en la importancia de la movilidad eléctrica y la clara apuesta de Siemens por llevar esta tecnología hacia adelante.

Sin duda, es una gran noticia que una gran multinacional como Siemens decida invertir en electrónica de potencia para vehículos eléctricos. El mercado cada vez es mayor, y las multinacionales quieren posicionarse para no perder esta oportunidad que se acerca.

Fuente | Siemens

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame