Siemens abre una nueva planta de sistemas de propulsión eléctrica


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Siemens, compañía líder en tecnología, ha decidido expandir su negocio de movilidad eléctrica abriendo una nueva planta para el desarrollo, la producción y las pruebas de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos híbridos y eléctricos. Concretamente, la compañía se va a centrar en la fabricación de conversores para los sistemas de propulsión de los coches eléctricos.

Para ello, la compañía ha puesto en marcha unas instalaciones de 1200 cuadrados para la fabricación de la electrónica de potencia, y otras de 1300 metros cuadrados donde estarán las plataformas de pruebas y laboratorios. De este modo, podrá fabricar y hacer las pruebas necesarias en el mismo lugar. Esta la unidad de negocio de sistemas de propulsión eléctrica, se llama eCar. En total han sido 10 millones de euros los invertidos para la construcción de estos centros.

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Las instalaciones estarán ubicadas en la localidad alemana de Frauenauracher Strasse, en la zona de Erlagen, y emplearán a cerca de 400 profesionales. Siemens también fabrica motores eléctricos por lo que gracias a esta planta podrá equipar a miles de vehículos con sistemas de propulsión completos con tecnología propia.

En palabras del director ejecutivo de eCar: “Con nuestro nuevo centro de Erlagen, dedicado al desarrollo y producción de convertidores, hemos dado un paso adelante hacia la producción en serie de sistemas de propulsión para el mercado europeo de la movilidad eléctrica”. El director de eCar también hizo hincapié en la importancia de la movilidad eléctrica y la clara apuesta de Siemens por llevar esta tecnología hacia adelante.

Sin duda, es una gran noticia que una gran multinacional como Siemens decida invertir en electrónica de potencia para vehículos eléctricos. El mercado cada vez es mayor, y las multinacionales quieren posicionarse para no perder esta oportunidad que se acerca.

Fuente | Siemens

 

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    June 29, 2015

    Es que si Siemens, compañía super tradicional y puntera de motores eléctricos y electrónica de potencia, no se dedicase al coche eléctrico… sería para matarles xD

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    Estaba cantadisimo pero me alegro que se dediquen a llevarlo a cabo en suelo Aleman y bajo su marca al 100% .
    Llevan toda la vida siendo los que suministran motores electricos de trenes asi que poco les iba a costar.
    Es mas apuesto porque quedan aun mas empresas alemanas como Bosch que haran lo mismo seguramente

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    June 30, 2015

    Lo raro es que no estuvieran ya metidos en el negocio,cuando a nivel industrial los motores eléctricos que ellos fabrican son referencia mundial, en mi empresa hay unos motores Siemens que solo verlos mete miedo,de lo que debieron de costar,porque solo al peso ya valdrían un montón, pesan casi 150 toneladas los jodios y hay dos juntos, ahí llevan un montón de años funcionando como campeones,lo que no sé son los datos de potencia y consumo que dan,pero debe ser muchísimo jejeje

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      June 30, 2015

      Que los dos motores pesan 150.000 kilazos??!! Tienen que ser de 45000 CV en conjunto… para qué se usan?

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    June 30, 2015

    Trabajo en una aceria,se usan en un tren reversible para mover los cilindros, este reversible se usa para que un desbaste de acero de 235mm de espesor baje a unos 80mm, de ahi pasan a un tren acabador que lo deja al espesor pedido por el cliente, ahi también van motores eléctricos pero ya son mas pequeños pues el trabajo gordo lo hace el reversible. Estos desbastes pesan hasta 32 toneladas,es un espectáculo ver funcionar el reversible, mucho ruido y mucho vapor de agua pues hay que enfriar los desbastes porque de la presion ejercida sube la temperatura del desbaste que ya es elevada,pues salen del horno a unos 1200 grados. El desbaste se espachurra en 5 pasadas por el reversible, en cada pasada se va reduciendo el espesor y por consiguiente aumenta la longitud,pasando de unos 11 metros de largo a unos 30 o 40.

    En esta instalación todo es grande,los motores estan en otra nave y su fuerza se transmite gracias a un eje de transmisión que es enorme, de acero macizo y un grosor que mete miedo…..pues ya han partido mas de uno debido a la brutal fuerza que ejercen los motores y a las presiones existentes, ya que hay veces que un desbaste se atasca y los motores intentan seguir haciendo fuerza y debe ser mucha jejeje

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      June 30, 2015

      Entiendo. Ya me parece más lógico usar esos bichos xD

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