Un Nissan LEAF con 544 kilómetros de autonomía

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Durante un encuentro con inversores, el presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, se ha acompañado por dos unidades del Nissan LEAF.

La primera es un modelo dotado de un sistema de conducción autónomo. Una tecnología que a finales de esta década comenzará su expansión de forma comercial, y donde Nissan quiere estar situado en las primeras posiciones. Un modelo que incluso hemos podido ver circular por las carreteras japonesas.

Pero el realmente interesante era el segundo. Se trata de una unidad propiedad del equipo de I+D de Nissan. Esta ha servido al presidente del grupo para mostrar como será la conducción de un coche eléctrico el día de mañana.

nissan-leaf-long-range

En una jornada normal, el propietario de un LEAF saldrá de casa con una carga de sus baterías, y podrá disfrutar de un día sin agobios de autonomía, llegando de regreso a su vivienda con una buena parte de la batería todavía intacta.

En las imágenes proyectadas durante el evento podemos ver como el LEAF cuenta en su marcador con una autonomía de nada menos que 544 kilómetros. Una cifra que no sólo duplica las autonomías actuales, si no que la triplica.

Por desgracia el Sr Ghosn no ha realizado ninguna mención a esta unidad de pruebas,que suponemos estará siendo utilizada para probar la próxima generación de baterías, que le permitirá almacenar packs de al menos 60 kWh de capacidad.

Evidentemente con esta cifra será muy complicado llegar a los 544 kilómetros, incluso aplicando el ciclo PINOCHO, por lo que al igual que ha sucedido con una anterior unidad, es posible que esta haya sido modificada a nivel físico para albergar más baterías. Otra posibilidad es que directamente han modificado el marcador para el vídeo.

Lo primero ya le ha sucedido a una unidad utilizada por el Centro Técnico de Nissan en Barcelona, que a principios del pasado año comenzó las pruebas con una unidad dotada de una batería de 48 kWh, pero que ocupaban la parte de los asientos traseros.

Este anuncio parece confirmar que la segunda generación será incluso más prometedora de lo esperado, lo que obligará a Nissan a realizar una parada en boxes, y actualizar la actual generación con una batería de 30 kWh, que le permita aumentar su autonomía, y no ver hundidas sus ventas a una distancia todavía considerable de la llegada de la segunda generación, estimada para 2017.

Vídeo | Youtube



Energias renovables

41 Comment responses

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    June 25, 2015

    Realmente no creo que sea tan difícil hacer un Leaf con 550 kms de autonomía eléctrica. Le pones un pack de baterías de 150 kwh refrigeradas por agua, y ya lo tienes… por el módico precio de 120.000 euros.

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    June 25, 2015

    Lo impresionante no es que marque 544 km de autonomía, es que lo haga con “TRES” rayas de autonomía restante, lo cual indica que tiene mas de 2300km de autonomía….
    Está claro que es un montaje, marca 100%….FAKE? o ha llegado la hora? … y alguno se tragará sus palabras (jaguar, land rover …)

    El tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio y se avecina un verano calentito (y no por las temperaturas precisamente).

    Saludos Girona :))

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      June 25, 2015

      Porque no puede forzar la batería, sino llegaría a 2900km de autonomía pero con riesgo de explosión del condensador de flujo*, así con tres rayas y 550km está el, sistema equilibrado, Y SEGURO QUE EL SISTEMA OPERATIVO LINUX DE LA PANTALLA TAMBIÉN

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      June 25, 2015

      Es posible que aquí quien haya pecado ha sido forococheselectricos.
      Me explico:
      En la primera parte del video se visualizan los 544 km de autonomía, pero éstos se ven mientras que se reproduce la “animación” de cuando se le pulsa al contacto (checkeo de luces como en los fósiles). La animación no llega a estabilizarse. Imagino que habrán tomado un pantallazo del video para ilustrar el artículo y de ahí la malinterpretación.
      Más tarde, aparece una autonomía de 417, y ésta va acompañada de un montón de líneas de autonomía, tantas que no se aprecia si falta alguna.

      Con lo que me quedaría que 544 es la cifra de autonomía inicial, con recarga máxima y acompañada de consumo de un “depósito” previo con un bajo consumo que ha engañado optimistamente la estimación.

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      June 25, 2015

      pensé que era el unico en darse cuenta

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    June 25, 2015

    Fácil 500km reales de autonomía = 100 kw de batería

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      June 25, 2015

      Un poquito más por aquello del 30% de márgenes de seguridad y todo eso.
      Y otro poquito más para que sean kms reales.
      ¿no?

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      June 25, 2015

      100Kwh de bateria.

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        June 25, 2015

        No, hora no, 100 kw de capacidad de batería ó 100.000 wattios de capacidad, y 100kw/h de cargador para llenarla* en una hora, con un buen térmico y manguerón.

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          June 25, 2015

          Esta bien lo que dice Sergío Diaz, no nos liemos más. 100 KW.h de energía (no uso capacidad para no liarla con Faradios de los condensadores) o 360 MJ y un cargador de 100 KW para recargarla en una hora.

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          June 25, 2015

          Perdona pero estas equivocado, las baterías almacenan energía que se mide en julios o en wh, 1wh=3600j, 1kwh=3600kj. Los watios miden potencia, que es cantidad de energia partido por el tiempo, y se mide en julios por segundo,o watios 1j/s=1w, si cargamos una batería de 100kwh, con una potencia de 50kw, tardara dos horas en llenarse. Pero vamos,no es por que lo diga yo, hay cientos de paginas en internet que te lo explican y, que puedes consultar, si quieres.

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            June 25, 2015

            Y si te resulta mas familiar, la potencia ademas de en vatios se mide en caballos de vapor, C.V, 1 C.V= 720w, ya sabes la potencia de los coches.

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              June 25, 2015

              1 CV = 735 W 😉
              1 HP = 745,7 W

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              June 25, 2015

              Perdona, nunca recuerdo el numero exacto y en algún sitio he visto escrita esa cifra., Y ya puestos , podías explicar la diferencia entre caballo ingles y caballo español, que nunca la he entendido,y nunca se si me hablan de uno o de otro.

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              June 25, 2015

              La diferencia de unidad entre ambos resulta de las fórmula tomadas:
              HP: 1 caballo de fuerza puede levantar 330 libras-fuerza a una altura de 100 pies en un minuto, equivale a 745.7 W.
              CV: 1 caballo de vapor puede elevar verticalmente un peso de 75 kilogramos-fuerza a 1 m de altura en 1 s, equivale a 735 W.

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              June 25, 2015

              Gracias. No deja de ser curioso que partiendo de unidades tan distintas, los caballos de uno y otro tipo sean casi equivalentes, y por desgracia esto es lo que propicia que se confundan.

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              June 26, 2015

              Es que lo tenia que mover un caballo de verdad 😉

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              June 26, 2015

              Sale una potencía parecida porque lo tenía que mover un caballo de verdad 😉

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      June 25, 2015

      Unos cálculos.

      544 Km. en ciclo NDEC pueden ser unos 360 Km. en ciclo EPA.

      Se dice que el próximo Nissan Leaf de 30 Kw/h que llegará dentro de unos meses tendrá unos 170 Km. de autonomía EPA.

      Con la segunda generación de baterías (de doble densidad) tal vez se pueda ver un Leaf de 60 Kw/h a partir de 2017-2018, con eso ya tenemos una autonomía EPA de 340 Km., muy cerca de los 360 que calculé al principio.

      Se supone que el Leaf 2 de 2017 debería estar más optimizado (peso y aerodinámica) por lo que tal vez se llegue a 360 km. de autonomía EPA con esas mejoras (una mejora de consumos de menos del 6%) que son unos 544 ciclo NDEC y con 60 kw/h de capacidad. Casi seguro habrá una versión más barata y con menos capacidad y alcance también (30-40 kw/h).

      Creo que subliminalmente los ingenieros han puesto esa cifra de 544 km. porque es lo que creen que pueden llegar a conseguir con un Leaf 2 de 60 kw/h en el ciclo NDEC.

      A mí las cifras me cuadran como una estimación aunque seguro que no serán exactas con respecto al Leaf 2 de máxima capacidad de almacenamiento.

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        +1 Yo tambien pienso que es algo asi una especie de ciclo NEDC al arrancar que luego va cambiando rapidamente.
        Dudo que tengan mas de 60kwh en esa version de pruebas aun para este segmento de compactos o segmento C se me hace casi imposible meter mas capacidad en sus baterias (encima pesando menos xD).

        Yo sospecho que sera la version para viajes del LEAF II y que para el resto de mortales venderan la de 42-48kwh de capacidad que coincidira en ese caso con la del ZOE con esa nueva bateria futura.
        Quiere decir que seguramente el sobreprecio sea de 5000 euros mas como poco.

        Por ello la prediccion de Carlos Noya de 60kwh me parece muy acertada .

        Lo mejor de todo vendra cuando la NV-200 de Nissan tenga al menos el doble de capacidad o esa otra opcion, si no se pasan con el precio podria arrasar en el mercado de furgonetas (y el dia que aparezca esa furgoneta ideal para autonomos y transportistas aviso de que no daran a basto para producirlas).

        Eso si no cabe duda que el Leaf II puede llegar a tener unas cifras de venta muy altas si se coloca como el primero de los compactos en ser electrico, a ver si son inteligentes y cuidan el precio o lanzar varias carrocerias .

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        June 26, 2015

        Yo creo que cuando pone en el cuadro que tiene para hacer 544 kms no son ciclo NEDC ni ciclo EPA ni ciclo PINOCHO. Es la estimación que hace el ordenador de abordo (que en los eléctricos no sé si es como en los de combustión, con la media de consumo de los últimos kms).

        Así que si el Leaf piensa que puede hacer 544 kms, significa eso, 544. Ni 360 ni 420.
        Y 544 reales no se hacen con 60 kwh.
        Ni con 100, por cierto.

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    June 25, 2015

    Una cosa, que no tiene mucho que ver con esto pero me “impactó” ayer cuando lo leí.
    ¿Habéis leído algo de 24M? La Start up que ha montado el chino (coreano) del MIT, el de A123 que ha conseguido mejorando un poquito las actuales ión litio (nada de nuevas generaciones), en las mismas plantas de montaje, hacer unas baterías con mucha más densidad de energía y mucho más baratas.
    Ya no sé si creerme algo de todo eso, pero el tal Chang (o algo así) parecía tenerlo muy claro. Claro que después de ver lo que pasó con A123…

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  5. Avatar
    June 25, 2015

    Aquí también viene bastante bien explicado…
    http://www.xataka.com/automovil/el-secreto-de-baterias-mejores-podria-no-estar-en-la-quimica-sino-en-la-fabricacion
    Habla de que la solución no está en nuevas generaciones de batería, sino que mejorando lo que hay se podría dar un buen empujón a la movilidad eléctrica.

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      June 25, 2015

      También lo leí. Todo se verá.

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    June 25, 2015

    He estado mirando el enlace y puffff lo de siempre no dan datos específicos de la celda lo unico que dicen es que sera un 40-50% más barata de fabricar y que eliminan un 80% de componentes inactivos de la celda pero claro si no dicen ni pio de lo más importante…….Me huele a otros timadores con ansias de recibir inversiones de capital privado-publico, otra más de tantísimas ofreciendo el chocolate del loro sin sacar absolutamente nada real. A estos les doy 1 de 10 de credibilidad. A día de hoy los únicos que parece que van a cumplir con lo que prometen es la empresa OXIS ENERGY la verdad es que da gusto entrar en su pagina y ver el roap map de las celdas de Li-S que sacaran con todo lujo de detalles y fechas muy concretas, vamos igualito que estos piratas saca cuartos.

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      June 25, 2015

      +1 La única en la que confío es Oxis Energy.

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  7. Avatar
    June 25, 2015

    2900km de autonomía empiezan a estar bien para no tener range anxiety. Pero mientras tanto con 300 de verdad se podría ir empezando, que llevamos ya cuatro o cinco años escuchando (leyendo mas bien) lo mismo; “baterías de litio aire, azufre aire,grafeno-litio,ginebra-tónica, colacao-galletas” pero seguimos con 160km de m..ierda (creo que no censuré correctamente una palabra malsonante).

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      June 26, 2015

      jeje… litio ginebra tónica colacao… muy bueno!!! La gracia de éstas es que parece que son casi iguales que las que ya hay.
      El miedo que me dan todas estas nuevas “mezclas” es que, una vez conseguida la super batería de generación “n”, salga a 1.000 euros el kwh…

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  8. Avatar
    June 25, 2015

    Este tipo de video, no hacen mas que desprestigiar la marca, como no se han dado cuenta de ello, claro, estan acostumbrados a mentir con el ciclo europeo, que ya de igual, nedc 544, en la vida normal 150 o menos, penoso!

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      June 25, 2015

      Yo tambíen he visto el vídeo y puede ser posible que lleve una batería extra grande para esos 540 km en ciclo Mega Pinocho europeo “unos 350-400 km reales”…lo digo por que es curioso que los cristales traseros estén tintados indicando claramente que la batería ocupa todo los asientos traseros. También como ya han indicado anteriormente puede ser solo marketing barato y cutre de Nissan cosa que no me extrañaría nada.

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        June 25, 2015

        No me habia fijado en los cristales oscuros, sin duda sera por esa razon.

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  9. Avatar
    June 26, 2015

    Y digo yo, no tendrá que ver algo con el supuesto pack de 120kWh de LG que se anunció hace unas semanas? Igual crearon un prototipo para ver cuanta autonomía real daría.

    Dudo mucho que lleguen a sacar una batería tan grande en el Leaf II porque el precio se dispararía, pero no estaría mal para hacer publicidad.

    Saludos.

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