La Volkswagen Camper eléctrica será una realidad

Wallbox

volkswagen-bulli

Volkswagen planea revelar una versión actualizada de su prototipo eléctrico Volkswagen Camper durante el Salón de Las Vegas del próximo enero. Así lo ha anunciado su presidente, Martin Winterkon, confirmando la vuelta de la icónica furgoneta de Volkswagen al primer plano de la marca alemana.

Se presentará un prototipo muy cercano a la versión de producción. La Volkswagen Camper eléctrica será producida en la fábrica de Volkswagen en México a partir de 2017.

El sistema eléctrico estará basado en la tecnología que ha usado el grupo Volkswagen en el Audi r8 e-tron y en el Audi e-tron Quattro Concept. Esto le proporcionará una autonomía similar, de entre 400 y 500 kilómetros dependiendo las condiciones de conducción. Eso si, viendo las prestaciones habrá que ver que precio tiene, que seguro que no será pequeño. Aparte, también se ofrecerán versiones de combustión, tanto diésel como gasolina equipadas con los típicos motores de de cuatro cilindros turboalimentados.

e-nv200-camper1-750x431Una Nissan e-NV200 autoracavana

Los planes de resucitar la furgoneta forman parte de la estrategia de vehículos comerciales de Volkswagen, que tiene como objetivo reforzar significativamente sus ventas en el mercado estadounidense. Volkswagen también va a introducir otros modelos de camionetas.

Uno de los mayores retos de Volkswagen es conseguir un diseño moderno en la nueva furgoneta pero sin perder la esencia de las Camper de toda la vida. El motor eléctrico permite hacer un capó mucho menor que un motor de gasolina convencional, pudiendo acercarse así al diseño “chato” de la Camper tradicional.

Sin duda me parece una gran idea mezclar el concepto tradicional con la última tecnología eléctrica. Solo falta esperar para ver como lo acogerá en gran público. Esa acogida dependerá mucho del precio, que no parece que vaya a ser para todos los públicos.

Fuente | Autocar



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 17, 2015

    Yo he hecho algunas excursiones con camper y al final no haces mas de 400km al día, porque te paras a mirar, porque sueles evitar autopistas precisamente para lo mismo y porque, aunque no lo hagas, la caravana tampoco corre tanto. Siempre y cuando, claro, no quieras pasar de largo un país por el camino mas rápido y directo (autopista) para ir a hacer turismo en el siguiente.

    Lo bueno de la camper es poder parar a pasar la noche donde te apetezca. Lo malo de la eléctrica a corto plazo (esperemos que lo mas corto posible) es que te cargas esa ventaja, la principal, porque debes depender de que en dicho sitio haya un punto de recarga que te permita llenar la batería durante la noche para poder seguir al día siguiente, y eso, por desgracia, escasea en demasiados sitios 🙁

    Reply

    • Avatar
      September 17, 2015

      En ese sentido fauket le iria de perlas a la gente que no le gusta dormir en cualquier sitio y pernoctan en campings, ya que como sabeis se puede pedir electricidad. Pero como muy bien dices como te guste dormir donde te coje e ir por sitios pintorescos, pocos puntos de recarga vas a tener a mano…

      A mi personalmente que tengo una furgoneta camper me parece la solucion ideal ya que con una camper electrica se soluciona uno de los mayores problemas de las camper, que es precisamente las costosas instalaciones de placas solares, segundas baterias, etc. A mi no m importaria tener una con 500 kms de autonomia…

      Reply

  2. Avatar

    Magnifica noticia sin lugar a dudas el ver la fecha de 2017 como la de posible lanzamiento a la venta de esta version electrica , ya que seria la primera furgoneta-monovolumen con autonomia seria del mercado eléctrico.

    Ahora bien la imagen del prototipo me hace dudar en que no cuente con una tercera fila de asientos, o no tenga maletero suficiente y si no tiene tras la segunda fila de asientos apenas longitud detras seria como una Camper recortada y por ende no tendria capacidades de la Camper normal (ni cama, ni cocina , o ni mesita ).

    El precio es obvio que sera caro, pero supone un importante avance en la movilidad eléctrica y es un modelo de gran prestigio a nivel mundial.

    Dicho esto el 2017 se pone de lo mas interesante en cuanto a movilidad electrica se refiere supondra el primer boom de coches electricos que lleguen a mas gente con autonomias aceptables.

    Reply

  3. Avatar
    September 17, 2015

    Genial espero que como la producirán aquí en México si se venda en este país y al igual q antoni me preocupa que le reduscan mucho es espacio el chiste de la furgoneta es tener un gran espacio para hacer lo que se te plasca

    Reply

Leave a comment