¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Volkswagen Camper eléctrica será una realidad

volkswagen-bulli

Volkswagen planea revelar una versión actualizada de su prototipo eléctrico Volkswagen Camper durante el Salón de Las Vegas del próximo enero. Así lo ha anunciado su presidente, Martin Winterkon, confirmando la vuelta de la icónica furgoneta de Volkswagen al primer plano de la marca alemana.

Se presentará un prototipo muy cercano a la versión de producción. La Volkswagen Camper eléctrica será producida en la fábrica de Volkswagen en México a partir de 2017.

El sistema eléctrico estará basado en la tecnología que ha usado el grupo Volkswagen en el Audi r8 e-tron y en el Audi e-tron Quattro Concept. Esto le proporcionará una autonomía similar, de entre 400 y 500 kilómetros dependiendo las condiciones de conducción. Eso si, viendo las prestaciones habrá que ver que precio tiene, que seguro que no será pequeño. Aparte, también se ofrecerán versiones de combustión, tanto diésel como gasolina equipadas con los típicos motores de de cuatro cilindros turboalimentados.

[blocktext align=»center»]e-nv200-camper1-750x431Una Nissan e-NV200 autoracavana[/blocktext]

Los planes de resucitar la furgoneta forman parte de la estrategia de vehículos comerciales de Volkswagen, que tiene como objetivo reforzar significativamente sus ventas en el mercado estadounidense. Volkswagen también va a introducir otros modelos de camionetas.

Uno de los mayores retos de Volkswagen es conseguir un diseño moderno en la nueva furgoneta pero sin perder la esencia de las Camper de toda la vida. El motor eléctrico permite hacer un capó mucho menor que un motor de gasolina convencional, pudiendo acercarse así al diseño «chato» de la Camper tradicional.

Sin duda me parece una gran idea mezclar el concepto tradicional con la última tecnología eléctrica. Solo falta esperar para ver como lo acogerá en gran público. Esa acogida dependerá mucho del precio, que no parece que vaya a ser para todos los públicos.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame