El Toyota Prius enchufable logra la máxima puntuación de consumo y emisiones de ADAC

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En plena explosión del escándalo de emisiones de Volkswagen, una de las más prestigiosas agencias alemanas, ADAC, ha publicado los resultados que ha logrado la versión enchufable del Toyota Prius bajo el nuevo ciclo de consumo que se implantará en 2017. El WLTC.

Según la prueba, que tiene en cuenta factores como los diferentes escenarios de conducción, como ciudad y carretera, el consumo del Prius enchufable ha sido de 3.6 litros a los 100 kms, y 3.7 kWh de electricidad. Podemos comparar estas cifras con los 2.1 litros que le otorga el ciclo NEDC.

En cuanto a las emisiones, una cuestión de máxima actualidad, el Prius enchufable ha logrado un promedio de 106 gramos por kilómetro. Eso si, durante un tramo de 100 kilómetros y partiendo con la batería totalmente cargada. Queda pendiente saber el consumo y emisiones en el mismo tramo partiendo con la batería agotada.

El Ayuntamiento de Madrid endurece las medidas para combatir la contaminación. Los coches eléctricos no se verán afectados.

Una gran noticia que curiosamente ha logrado un coche que ya no está a la venta. Como podemos recordar, Toyota ha parado la producción del Prius enchufable ante la inminencia de la llegada de la nueva generación. Una nueva generación que previsiblemente tendrá su versión enchufable, pero que no llegará hasta 2017.

Pero lo más importante es que si no hay cambios de última hora, el nuevo ciclo de consumo nos traerá cifras mucho más realistas que nuestro amigo el infame NEDC.

Fuente | ADAC

 



Energias renovables

2 Comment responses

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    September 30, 2015

    El Ciclo Pinochin europeo tiene los dias contados ¿Sera esta nueva homologación igual de fiable que el legendario ciclo EPA estadounidense?.

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    October 01, 2015

    Pues muy interesante la noticia, no sabía que se fuese a implementar un nuevo sistema de mediciones en 2017, espero que llegue a Europa, genial la comparación con la cifra de NEDC donde se ve que es claramente falsa y manipulable, por otro lado se ve que seguirá la mentira de los “primeros 100km” pero bueno, con informar a la gente de lo que sucede con los híbridos es suficiente, es más, se sabe que los compradores de estos son especialmente cuidadosos de no sobrepasar la autonomía del modo eléctrico, se ve que lo que duele al bolsillo es un gran remedio.

    Han sido muuuuy complaciente con los engaños de la industria de combustión y estoy seguro de que no dejarán pasar una a los eléctricos, que por suerte declaran siempre las cifras reales y se ve que en los test de autonomía no hay mucho que rascar, pero tenemos que ser claros con nuestros conocidos cuando se vayan a comprar un coche de combustión, algo en plan “no te digo que el eléctrico ahora mismo sea una solución para ti, pero no te engañes, el de combustión no consume eso que dice el fabricante”.

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