¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Acciona participa en el Rally de Marruecos con su coche eléctrico

Después de intentarlo en el pasado Rally Dakar, el Acciona 100% EcoPowered se ha lanzado a una nueva aventura esta vez por tierras de Marruecos y con la movilidad sostenible como bandera.

El coche eléctrico de Acciona, alimentado exclusivamente por energías renovables, participa en esta ocasión en el exigente Rally de Marruecos. Una prueba que se disputa en el Valle de Drâa y que consta de cinco etapas con un total de 2.200 kilómetros por las duras carreteras de la región.

 

Según los responsables del proyecto: «La fabricación de este vehículo ha supuesto un trabajo continuado de investigación y desarrollo, desde su concepción en 2012, por el departamento de I+D+i». Este año, y tras los diferentes test realizados, se han incorporado mejoras que permitan afrontar las condiciones del valle de Drâa, muy similares climatológica y orográficamente a las del Dakar«.

Pilotado por Ariel Jatón, el Acciona 100% EcoPowered cuenta con un sistema de propulsión donde encontramos un motor eléctrico dotado de una potencia de 250 kW (334CV) y que estará gestionado por una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. La energía procede de un pack de litio que en total suma 150 kWh, suficientes para cubrir cada etapa.

Una prueba que será la última preparación antes de un Dakar 2015 donde esperamos ver de nuevo al Acciona 100% EcoPowered, dando ejemplo de que otro tipo de competición es posible sin necesidad de gastar cientos o miles de litros de gasolina, ni emitiendo toneladas de CO2 y otras partículas a la atmósfera.

acciona-rally-infografia

Mucha suerte al equipo

Fuente | Acciona

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame