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Kreisel Yeti. Tracción total, 273 CV de potencia, y 350 kilómetros de autonomía

 

kreisel yeti front

Los alemanes de Kreisel atacan de nuevo con una de sus explosivas conversiones. Después de sacudir el orden establecido con su Volkswagen Caddy eléctrica con 350 kilómetros de autonomía, y un Porsche Panamera 100% eléctrico que hace palidecer al modelo original, ahora se lanzan a la conversión de un Skoda Yeti.

El Kreisel Yeti no se conforma con sustituir su motor de combustión por un sistema eléctrico, ni mucho menos. Para empezar se han instalado dos motores, cada uno en un eje, lo que le proporciona además de un nivel de potencial brutal, le permite mantener la tracción a las cuatro ruedas del modelo convencional.

kreisel yeti back

Cada uno de estos dos motores cuenta con más potencia que el encargado de mover al Nissan LEAF, en este caso 85 kW (116 CV) que le proporcionan una potencia total de 170 kW (273CV).

Una verdadera bomba que permite a este otrora tranquilo mini todocamino, catapultarse hasta los 60 km/h en apenas 2.6 segundos, y hasta una velocidad máxima de 180 km/h. Sinónimo de diversión al volante.

Pero si el sistema de propulsión es impresionante, no menos es el aspecto de la batería. El Kreisel Yeti monta un pack de baterías cilíndricas que en total suman una capacidad de 64 kWh. Un pack que pesa 350 kilos, y que le proporcionan una autonomía de 350 kilómetros con cada carga.

Para la recarga Kreisel ha instalado un cargador polivalente, capaz de recargar desde potencias de 3.7 kW, 11 kW y llegando a los 22 kW, suficientes para que en dos horas y media recuperemos la carga en su totalidad.

kreisel-yeti-3

¿Y cuanto cuesta esta conversión? Pues buena pregunta. Si alguien lo sabe, que lo comparta. Nosotros le hemos enviado un email a Kreisel, y si recibimos respuesta, actualizaremos la entrada.

Una conversión con la que se nos acaban los adjetivos, y que demuestra que es posible hacer coches eléctricos divertidos, polivalentes, y con mucha autonomía. Eso si, se aceptan apuestas del coste de esta conversión.

Nosotros decimos 50.000 euros.

Gracias Jesús por el aviso

Fuente | Kreisel

 

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