Kreisel Yeti. Tracción total, 273 CV de potencia, y 350 kilómetros de autonomía

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kreisel yeti front

Los alemanes de Kreisel atacan de nuevo con una de sus explosivas conversiones. Después de sacudir el orden establecido con su Volkswagen Caddy eléctrica con 350 kilómetros de autonomía, y un Porsche Panamera 100% eléctrico que hace palidecer al modelo original, ahora se lanzan a la conversión de un Skoda Yeti.

El Kreisel Yeti no se conforma con sustituir su motor de combustión por un sistema eléctrico, ni mucho menos. Para empezar se han instalado dos motores, cada uno en un eje, lo que le proporciona además de un nivel de potencial brutal, le permite mantener la tracción a las cuatro ruedas del modelo convencional.

kreisel yeti back

Cada uno de estos dos motores cuenta con más potencia que el encargado de mover al Nissan LEAF, en este caso 85 kW (116 CV) que le proporcionan una potencia total de 170 kW (273CV).

Una verdadera bomba que permite a este otrora tranquilo mini todocamino, catapultarse hasta los 60 km/h en apenas 2.6 segundos, y hasta una velocidad máxima de 180 km/h. Sinónimo de diversión al volante.

Pero si el sistema de propulsión es impresionante, no menos es el aspecto de la batería. El Kreisel Yeti monta un pack de baterías cilíndricas que en total suman una capacidad de 64 kWh. Un pack que pesa 350 kilos, y que le proporcionan una autonomía de 350 kilómetros con cada carga.

Para la recarga Kreisel ha instalado un cargador polivalente, capaz de recargar desde potencias de 3.7 kW, 11 kW y llegando a los 22 kW, suficientes para que en dos horas y media recuperemos la carga en su totalidad.

kreisel-yeti-3

¿Y cuanto cuesta esta conversión? Pues buena pregunta. Si alguien lo sabe, que lo comparta. Nosotros le hemos enviado un email a Kreisel, y si recibimos respuesta, actualizaremos la entrada.

Una conversión con la que se nos acaban los adjetivos, y que demuestra que es posible hacer coches eléctricos divertidos, polivalentes, y con mucha autonomía. Eso si, se aceptan apuestas del coste de esta conversión.

Nosotros decimos 50.000 euros.

Gracias Jesús por el aviso

Fuente | Kreisel

 



Energias renovables

25 Comment responses

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    October 08, 2015

    Grandes estos de Kreisel.

    Tienen unos packs de baterías que son una maravilla, bastante ligeros.

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      October 09, 2015

      Por lo menos no dan falsas expectativas y por lo menos el packs és de 65kw y 350km de autonomía, no como los falsos* de nissan que con el nuevo packs a precio de saldo* de 2.000€ más que el de 24kw, tienen los santos huev……os* de decir que con 30kw de batería hacen 250km…..

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        October 09, 2015

        Exacto!

        65 kWh no 65 kw, algunas veces somos muy pesados pero se deben de escribir las unidades correctamente.

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    October 08, 2015

    El coche cuesta unos 40k.
    De todas maneras, no les da verguenza, humillar asi a los granes? Estos de Kreisel……

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      October 08, 2015

      Sin duda van detras de Tesla en ello, son grandes por hacer lo que deberian hacer los fabricantes y olvidarse de una vez del diesel, como dices mas abajo jellm, los humilla descaradamente!

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    October 08, 2015

    Grandes, perdon.

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    October 08, 2015

    Y con un solo motor, tambien bastaria y seria unos 6000€ mas barato

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    October 08, 2015

    Pues no esta para nada mal el rendimiento de este Pack 64kwh-350kg a mi me sale una energía especifica de 182wh/kg si es el pack al completo no por celda esta muy pero que muy bien……….No se si os estaís dando cuenta pero en cuestión del 2014 para adelante el panorama del coche eléctrico a nivel global esta dando un empujon de un par de narices y en forme para 2017-18 comiencen a salir la nueva generación de baterías esto será definitivamente imparable.

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      October 08, 2015

      +1 Es superior al de Tesla, que es de 166 Wh/kg el de 90 kWh.

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        October 08, 2015

        Lo que demuestra claramente que las grandes marcas, no hacen ya coches electricos por que no quieren. Digo las grandes marcas… pensando en los caros premium y cosas asi… Para un ibiza.. o utilitario… como el ZOE( el mio )… Hay que rebajar aun el precio de bateria etc.. y no cobrar la burrada por un electrico. No puede valer lo mismo un coche electrico sin bateria que un diesel.. es un desproposito. Debe ser 5000 o 6000 euros mas barato. Y en global para 2017 el mismo precio incluyendo bateria. Lo demas.. son TIMOS y engaños.

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    October 08, 2015

    Yo digo que la conversión sóla son sobre los 60.000€. Eso lleva muchas horas de trabajo y de planificación. Cuando reúna 30.000€ les voy a enviar mi Prius, para que me lo “vitaminen” 🙂

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    October 08, 2015

    Esta misma conversión a gran escala y el cambio a eléctrico sería cuestión de pocos años.

    Los adjetivos para las grandes marcas se empiezan a agotar : tramposos, mentirosos, ruines, sanguijuelas, etc,etc.
    estos son los suaves hay otros que me gustaría poner pero voy a omitir

    Gran trabajo el de esta gente de Kreisel .

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    October 08, 2015

    No son alemanes sino austriacos. Y son unos fenómenos

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    October 08, 2015

    Muy deacuerdo con AHORA si, pero en lo del precio no tanto.
    Zoe sin batería 5000 o 6000 más barato que el clio, creo que deberían costar igual(zoe sin batería=clio). Si bien el VE se ahorra un motor térmico, el cual está producido masivamente, necesita sistema de frenado regenerativos, motor eléctrico, sistema de a/c, componentes no tan estandarizados (de momento) y bastante caros.
    Clio, megane, kangoo, scenic… comparten muuuuchas piezas y se venden muchos coches y eso abarata el coste.
    Con la segunda generaciòn de baterías y multitud de modelos eléctricos de las diferentes marcas vendrá la bajada de precios por la competencia y la estandarización en la producción en masa de diferentes modelos de VE de una misma marca en la que compartan la mayoría de piezas.

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    Y en España que no se fomenten este tipo de empresas y conversiones por culpa de la legislacion que tenemos es cuanto menos bochornoso.
    Podriamos incluso tener fabricas e i+d de controladores y motores electricos , aunque las baterias viniesen de fuera.

    Aqui que seria un escenario perfecto con la de ingenieros y mecanicos validos que tenemos , la de gente que necesita una conversion y asi reciclariamos coches de antes , y como rellenar ese nicho de mercado que los coches electricos nuevos no llenan para cierta clientela.

    Total ves que Hidronew y Zevna van a paso de tortuga sobreviviendo , cuando deberian estar mucho mejor posicionadas y con una gama mas amplia de coches a convertir (que no tienen ni deportivos , ni roadster …).

    Lo que hay que hacer es algo equivalente a Kreisel por un lado sus altas gamas y por otro nuestras gamas low cost de algo menos de autonomia sobre coches mas ligeros .

    Lo dicho mi sueño del RX8 con conversion va a ser a este paso imposible… que para mi es como el pre-Tesla Coupe xD a este paso a esperar siglos para una unidad con años del Model III o S y el Model III ya veremos si me convence su diseño y lleva portón o no porque de la version suv digmaos que no es mi estilo.

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  11. Avatar
    October 08, 2015

    la mitad de motores, la mitad de potencia…somos personas normales….pero si me toca la lotería me voy a Austria a decirles en qué color me lo tienen que pedir. En serio. estos de Kreistel cada vez que construyen algo lo hacen mejor. Habiendo tuneado coches del grupo VW-Porsche, creo que el recadito sobre cual es el camino ya está enviado

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      October 08, 2015

      …perdón, también BMW

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    October 08, 2015

    …y la Sprinter…quizá lo único que nos podamos permitir es el kart…

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    October 08, 2015

    Comparar la energia especifica de las baterias del model s con las de kreisel (el pack montado, me refiero), habria que tener en cuenta que la estructura del pack de tesla, a parte de lo necesario para unir y sostener las celdas, lleva parte del chasis, el cual sale del coche con la bateria, p.e. en un intercambio de baterias. En cambio Kreisel, el pack que utiliza, solo tendra las uniones de las celdas, el BMS, las propias celdas y lo que sostenga todo al coche. Segun se veia en aquella Caddy.
    Estos de Kreisel, me parecen los conversores a electricos mas profesionales y con mas prestaciones que haya visto.
    Hay que copiar. Se crearia una gran industria de las conversiones relajando la norma.

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    October 08, 2015

    Que tomen nota rápido estos del grupo Vag y dejen sus apestosos TDI y se pasen a los eléctricos. Hoy mismo la fiscalía esta registrando la sede de Wolsburgo

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    October 09, 2015

    Ya han tenido tiempo de sanear toda la basura y formatear los discos duros de todos los ordenadores en la sede de Volkswagen.

    Para empezar con 100 CV o poco más es más que suficientes.
    Os lo puedo afirmar que mi eléctrico con 95CV parece que tiene 120 o más.

    Con un sólo motor mejor, más barato y menos consumo, salvo que sólo funcione uno a bajas revoluciones y el otro a altas con diferentes desmultiplicaciones o ambos cuando hay pérdidas de tracción.

    Por lo demás, perfecto en autonomía y peso de la batería.

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  16. Avatar
    October 09, 2015

    Relax. Las grandes marcas no hacen eléctricos, porque su fuerte es la producción a gran escala y para producir a a gran escala necesitas tres cosas que no se dan: 1 baterías con un precio asequible para que el gran público pueda pagar, 2 autonomía e infraestructura de recarga para que el gran público pueda operar y 3 red de talleres para que el gran público pueda mantener.

    Mientras no se den esas tres cosas, ningún gran fabricante se lanzará a fabricar a lo animal, porque el trastazo sería de antología. Y por eso, ahora es la oportunidad de los fabricantes de nicho, que se pueden permitir el lujo de ser más ineficientes siempre que innoven suficientemente rápido para que no los alcancen los grandes.

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