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El Nissan LEAF de 30 kWh y la recarga rápida

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Una de las principales novedades que traerá el nuevo Nissan LEAF de 30 kWh, es que será capaz de recargar su batería mediante una toma rápida hasta un nivel más alto que la versión de 24 kWh. Hasta ahora podíamos recargar a máxima potencia hasta una cifra cercana al 80% de carga, que según se acercaba reducía la potencia.

Según Nissan, el nuevo LEAF es capaz de recargar su batería hasta ese 80% en el mismo tiempo que la anterior versión, y además logra estirar ese máximo estimado durante el cual podemos disponer de una potencia de recarga elevada hasta cerca del 90% de carga de la batería.

El resultado lo han comprobado los holandeses de Fastned. Han conectado una unidad del LEAF 30 kWh a una toma CHAdeMO de 50 kW con el 0% de carga en sus baterías. En apenas 33 minutos ha logrado recuperar el 90% de carga (carga máxima en toma rápida, no de capacidad de batería) inyectando 21 kWh.

Si tenemos en cuenta que el consumo medio oficial es de 15 kWh a los 100 kilómetros, esto nos indica que en 33 minutos podremos recuperar autonomía para recorrer 140 kilómetros. Podemos comparar esto con el Tesla Model S, que mediante una toma de 50 kW logra según Tesla unos 136 kilómetros de autonomía.

Esto significa que además de mayor autonomía, el Nissan LEAF de 30 kWh logra recargar más energía en menos tiempo, lo que permite mejorar de forma sustancial las posibilidades de hacer largos recorridos. Un paso adelante por parte de Nissan que como recordamos ya ha abierto el plazo de adquisición del LEAF 30 en España, con unas primeras entregas que tendrán lugar antes de acabar este año.

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