El Nissan LEAF de 30 kWh y la recarga rápida

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Una de las principales novedades que traerá el nuevo Nissan LEAF de 30 kWh, es que será capaz de recargar su batería mediante una toma rápida hasta un nivel más alto que la versión de 24 kWh. Hasta ahora podíamos recargar a máxima potencia hasta una cifra cercana al 80% de carga, que según se acercaba reducía la potencia.

Según Nissan, el nuevo LEAF es capaz de recargar su batería hasta ese 80% en el mismo tiempo que la anterior versión, y además logra estirar ese máximo estimado durante el cual podemos disponer de una potencia de recarga elevada hasta cerca del 90% de carga de la batería.

El resultado lo han comprobado los holandeses de Fastned. Han conectado una unidad del LEAF 30 kWh a una toma CHAdeMO de 50 kW con el 0% de carga en sus baterías. En apenas 33 minutos ha logrado recuperar el 90% de carga (carga máxima en toma rápida, no de capacidad de batería) inyectando 21 kWh.

Si tenemos en cuenta que el consumo medio oficial es de 15 kWh a los 100 kilómetros, esto nos indica que en 33 minutos podremos recuperar autonomía para recorrer 140 kilómetros. Podemos comparar esto con el Tesla Model S, que mediante una toma de 50 kW logra según Tesla unos 136 kilómetros de autonomía.

Esto significa que además de mayor autonomía, el Nissan LEAF de 30 kWh logra recargar más energía en menos tiempo, lo que permite mejorar de forma sustancial las posibilidades de hacer largos recorridos. Un paso adelante por parte de Nissan que como recordamos ya ha abierto el plazo de adquisición del LEAF 30 en España, con unas primeras entregas que tendrán lugar antes de acabar este año.

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Energias renovables

12 Comment responses

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    November 11, 2015

    y todo sin usar una bateria refrigerada….. vamos como que NO…….

    En el grupo de propietarios de nissan leaf,en facebook, pocos quedan con las 12 barras de vida, incluyo a los modelos nuevos del 2013… coches en la zona de BCN con 70.000 km y 2 barras perdidas… (Este ultimo dato lo hablo de memoria, no recuerdo si era de 1º gen o 2º gen, pero si que hay algun 2º con barras caidas en España)

    Sigo sin fierme de nissan, dentro de 12 meses, veremos en qu estado estan los primeros propietarios

    Y por lo que se vio en la filtracion de la bateria del leaf 2016 sigue sin ser refrigerada…. o mucho cambia esa quimica o en dos veranos en el mediterracion un 20% de la bateria esta muerta.

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      November 11, 2015

      Sobre los problemas del Nissan Leaf de 2010 hay mucha información en Internet con muchos casos de rápida pérdida de capacidad.

      Sobre el Nissan Leaf 2013 yo he encontrado mucha menos información sobre qué porcentaje de usuarios han perdido alguna barra (y con qué media de kilómetros recorridos les ha sucedido eso). No sé si se debe a que da menos problemas o a que los usuarios no tienen todavía bastantes km recorridos.

      Saludos.

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    November 11, 2015

    Corregidme si me equivoco pero creo que los que hemos comprado en 2013, hemos comprado coches con la batería anterior. ¿es así?

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    November 11, 2015

    Estamos viviendo una etapa muy interesante a nivel tecnológico, viendo como aparecen muchos pequeños avances que van dando cada vez mayor atractivo al coche eléctrico. Se ha pasado de los 160km estandarte de hace unos pocos años a los 200 y pico que van a venir de aquí a nada. Además con avances como el de esta recarga “un-poco-más-rápida” dan cada vez mayor seguridad. En media hora un taxi podría recargar para dos p tres horas de trabajo, o en el tiempo que uno se toma un café podría cargar y aventurarse a escapadas de 280km. Falta infraestructura pero esto mejora sin duda.

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    November 11, 2015

    Lo que no quita para que tengan que implementar sistemas de refrigeración o mayor protección de la batería (pensaba que esto se estaba solucionando ya…)

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    November 11, 2015

    A parte de la evolución del nissan leaf, también se está avanzando en el nuevo disseño del Nissan de 60 kWh:
    http://www.greencarreports.com/news/1100775_nissans-60-kwh-200-mile-battery-pack-what-we-know-so-far

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    November 12, 2015

    Poco a poco. Puede que Nissan tenga problemas, pero con un canto en los dientes nos dábamos porque el resto de los fabricantes tuvieran el mismo empeño.

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    November 12, 2015

    Alfonso estoy al 100% con tu comentario
    cuando salga el TESLA MODEL 3 no
    habra vuelta atras XD

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      November 15, 2015

      La siguiente generación del leaf 60kw, será la autentica revoluciòn, no el model 3 que seguirá siendo un coche premiun para el 95% de los españoles.
      Nissan lleva mucho tiempo con un coche asequible, y no es porque no puedan hacer un coche con 500km, su precio sería premiun.
      Para cuando veamos model 3 en la calle (2019-2020) tendremos leaf, zoes para los curritos, e incluso un bmw i, para los más pudientes

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    November 12, 2015

    Ojalá tengas razón, Tesla is God, porque es fundamental reducir al menos la polución en la movilidad ( en mi ciudad, Madrid, han puesto primeras medidas restrictivas porque esta semana se han superado todos los niveles máximos de dióxido de nitrógeno y esto empieza a ser preocupante).

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    November 12, 2015

    No parece muy espectacular, el leaf anterior tarda 36 minutos en el 0-100%, que son también 21 kwh.

    Vamos, este 3 menos.

    Tesla te dice que su coche recupera 136, pero con un cálculo del consumo más real que el del Leaf.

    Al final si los dos cargan a la misma potencia y tienen tensiones de baterías similar, cargan más o menos lo mismo. Como el Tesla gasta algo más, andara algo menos.

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    February 09, 2016

    0 a 100 % en 36 minutos??? Ya quisieras, en 36′ como mucho al 85% y estiró algo porque yo cargo una nv sino ni eso,así q la noticia es más q buena.

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