Audi pionera en una nueva tecnología de baterías para coches eléctricos

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Audi está centrando sus esfuerzos para diseñar una nueva tecnología para vehículos eléctricos que le permita ponerse a la vanguardia del mercado. Podrías pensar que Audi está buscando nuevas y revolucionarias químicas, pero no es solo así. El diseño de los paquetes de baterías también es clave para poder conseguir mejores coches eléctricos e híbridos enchufables. Y el grupo Volkswagen tiene mucho trabajo para los próximos años, con modelos como el Audi R8 e-tron, Audi Q6e-tron y el Porsche Mission E, entre otros.

Una de las áreas en la que se está centrando la marca alemana es la creación de un módulo de batería estándar que pueda montarse en muchos coches diferentes. La estandarización es clave para la reducción de los costes de fabricación, que a su vez puedan repercutir en menores preciso de venta. El módulo está hecho de aluminio y es aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos. Puede aceptar varios tipos de celda, como pueden ser cilíndricas prismáticas o planas, dependiendo de las necesidades de cada vehículo.

Audi continúa con su plan de desarrollar una red de recarga rápida. Conversaciones con otros fabricantes y planes para Europa y Estados Unidos

Las celdas prismáticas y planas son más fáciles de empaquetar, pero tienen peores densidades energéticas y son más difíciles de refrigerar. También se pueden meter más celdas prismáticas que cilíndricas en el mismo espacio.

Audi espera aumentar la densidad energética de las celdas un 50% en 10 años. Y lo que es más importante, seguir reduciendo un coste que ha visto como ha bajado un 50% en los últimos 5 años. Además, el objetivo del fabricantes es que las baterías aguanten 160.000 kilómetros sin ninguna disminución de rendimiento apreciable.

Audi es uno de los pocos fabricantes con investigaciones propias en baterías. La mayoría opta por depender de la competencia entre fabricantes externos. En unos años veremos cuál es la mejor opción.

Fuente | Gas2



Energias renovables

6 Comment responses

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    December 20, 2015

    Me quedo con esto:

    “Audi es uno de los pocos fabricantes con investigaciones propias en baterías. La mayoría opta por depender de la competencia entre fabricantes externos…”

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  2. Avatar
    December 20, 2015

    Vaporware como todo VAG, llevan con esta cantinela desde hace 10 años cuando anunciaron el E-tron, qu etodavia no circula por ningún lado.

    Densidades del 50%, precios 50%, o sea lo que ahora mismo ya tiene tesla, luego en lugar de hacer una plataforma intercambiable en los bajos del coche me hacen una infografía (nada real por supuesto), de lo que parece una bateria que se pondra en el maletero, comiendose parte de este.

    Grandes avances si señor.

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    December 20, 2015

    Joder con estos cabezas cuadradas ¿aumentar la energía especifica en un 50% en 10 años?. ¿Que me estáis contando que para 2025-2030 esperan lograr 300wh/kg a nivel de celda?. Lerdos alemanes si para 2019 Oxis energy tendra una celda prismatica de Li-S con 500wh/kg estos de Vag fuman que te cagas. Por cierto si tanto empeño están poniendo los ingenieros de los cabezas cuadradas ¿Como es posible que sus mega-revolucionarias baterías se merienden parte de los maleteros de todos sus enchufables? Un ejemplo el A3 etron con sus ridiculos 270 litros. Opino lo mismo que benjamin todo lo relacionado con Vag es vaporware mentiras y medias verdades que repugnancia de marca.

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      December 21, 2015

      Obras son amores y no buenas razones.

      En 2019 miramos esas celdas maravillosas.

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  4. Avatar
    December 21, 2015

    Sin duda la unica manera logica de poner las baterias es como las pone tesla, debajo del habitaculo, no entiendo donde van a poner eso?

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    January 02, 2016

    ¿El coste de las baterías ha bajado un 50% en los últimos 5 años??????????
    Primera noticia.

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